ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı La ética del hacker y el espíritu de la era de la información : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı La ética del hacker y el espíritu de la era de la información : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Pekka Himanen y Manuel Castells son sociólogos. Linus Torvalds es un ingeniero informático finés y autor original del kernelLinux.


En el prólogo, Torvalds presenta su ley. En el epílogo, Castells equipara la moral pirata informático con la moral protestante del trabajo que ha regido las vidas de la mayor parte de la población, desde la Revolución industrial.


Primera parte: la moral del trabajo


En el primer apartado Himanen profundiza en la comparación entre la moral pirata informático con la moral protestante del trabajo y la moral cristiana preprotestante. Esta última estima que el fin de la vida es el goce, al tiempo que el protestantismo puso en su sitio al trabajo, siendo la interpretación que ha llevado al capitalismo de nuestros días. No obstante, la moral pirata informático se atreve a contradecirla, poniendo la "pasión" (en el sentido de entretenimiento que apasiona) como primera fuerza motriz.


El segundo apartado comenta como en la temporada anterior a la revolución industrial el trabajo (manual primordialmente) era flexible. Se debían lograr unas metas, mas había flexibilidad horaria para lograrlas. En verdad, ni tan siquiera existía una medida específica del tiempo. Esto se semeja a la sociedad de la información, donde es precisa la inventiva, que entra en enfrentamiento con los horarios laborales rigurosos (lo que se llama organización del tiempo de trabajo). El pirata informático prefiere este modelo, mudando "el tiempo es dinero" por "mi vida es mi vida".


Segunda parte: la moral del dinero


El tercer capítulo resalta la relevancia del capital en las compañías. Generalmente en la economía de la información se refleja en las medidas de protección industrial (patentes, software privativo, etcétera), que confrontan con la moral pirata informático que decreta el copyleft. Los piratas informáticos logran reconocimiento social por el trabajo efectuado con "pasión" de forma voluntaria, no por dinero.


Esto se ejemplariza con las formas de vida practican ciertos creadores de Apple y Sun (que con el dinero ganado con sus empresas viven una vida pirata informático) en frente de Bill Gates, que aplica en Microsoft la moral del trabajo. Se presenta el software libre y sus principios: libre mercado compatibilizado con actitudes morales que no esconden el código fuente. Pues exactamente el capitalismo se fundamenta en vender añadidos marginales a los resultados compartidos por el "comunismo" del modelo científico/académico (que comparte todos y cada uno de los avances, hace revisión por pares, etcétera)


El cuarto capítulo presenta la historia de Linux, y equipara el modelo académico/científico (afín al que se utiliza para desarrollar software libre) con el modelo monástico (que refleja el software privativo). Asimismo se comenta el aprendizaje pirata informático, que no prosigue una educación reglada, sino más bien motivada por la pasión.


Se describe como un programa libre es el estado del arte, puesto que incluye todo el conocimiento informático sobre una materia. Del mismo modo, al progresar el código un pirata informático, aparte de aprender , incorpora un objeto de aprendizaje para otros. Esto es afín a la academia de Platón, en la que los pupilos asimismo enseñaban entre sí. El creador lo presenta como la "Academia Red". Critica la estructura de las universidades actuales, en la que hay gran diferencia entre profesores y pupilos y los materiales de aprendizaje tienen licencia cerrada.


Tercera parte


Se habla de la nética (la moral de la red), comentando la relación del pirata informático con la red y su moral asociada. Después resalta la relevancia de asociaciones como la EFF para sostener el compromiso pirata informático con la sociedad. Por poner un ejemplo, se describe de qué forma diferentes asociaciones asistieron a eludir la censura de los medios usuales a través de el empleo de tecnología (entonces no tan extendida como hoy día), especificando el caso de la guerra de Kósovo.


Cuando la libertad de expresión está asegurada, el próximo inconveniente es el de la huella digital (en el sentido del registro que de la actividad de una persona hacen los diferentes servicios que emplea por la red), puesto que pone a cargo de empresas y gobiernos información que viola la privacidad personal. Por este motivo se plantea el empleo de criptografía fuerte, remailers anónimos, etcétera para resguardarse. Una vez se tiene la libertad de expresión y no se es espiado, el pirata informático puede "vivir la red" para efectuar sus pasiones (a la inversa del consumo pasivo de TV tradicional alienante).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı La ética del hacker y el espíritu de la era de la información : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas