ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Kune : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Kune : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Kune está desarrollado en GWT en la una parte de cliente del servicio, integrando con Apache Wave (previamente Google Wave) y utilizando primordialmente protocolos abiertos como XMPP y el Wave Federation Protocol. GWT produce en el cliente del servicio código JavaScriptofuscado y optimado conformando una aplicación de página única. Las extensiones de las Waves (gadgets, bots) se ejecutan sobre Kune (como las aplicaciones en Fb) y pueden ser desarrolladas en GWT, JavaScript o bien Python.


La versión actual ha sido desarrollada desde dos mil siete,? con un desarrollo contante y estable del código fuente.?


Kune es cien por ciento software libre y ha sido construido utilizando solamente software libre. El código está diplomado bajo AGPLv3 y el diseño bajo Creative CommonsBY-S.A..


Kune nace con la meta de encarar una preocupación creciente en la comunidad que la desarrolla. Actualmente, conjuntos (un conjunto de amigos, activistas, una organización sin ánimo de lucro, un pequeño "startup") que precisan trabajar juntos, típicamente emplearían distintos servicios comerciales gratis centralizados y con ánimo de lucro (por servirnos de un ejemplo Google Docs, Google Groups, Fb, WordPress, Dropbox, Flickr, eBay...) con la intención de comunicarse y cooperar on-line entre ellos. No obstante, "Si no pagas por ello; eres el producto", con la intención de evadir este hecho, estos conjuntos de usuarios podrían solicitar a un técnico especialista que les crease listas de correo, una web y es posible que un etherpad. Mas, los técnicos son requeridos para crear nuevas listas de correos (en tanto que no pueden configurar por servirnos de un ejemplo GNU Mailman), cambios de configuración por norma general, etc, creándose una fuerte dependencia y por último un cuello de botella.?


Kune pretende cubrir todas y cada una estas necesidades de los colectivos para comunicarse y cooperar juntos, de una manera fácil y sin depender de técnicos especialistas.? Pretende ser un servicio web libre (y asimismo en la nube), mas descentralizado como el correo electrónico, de tal modo que un usuario pueda seleccionar el servidor que desee y pueda interoperar de forma transparente con el resto.


Por el contrario para la mayoría de redes sociales distribuidas, este software se enfoca en la cooperación y la creación, no solo en la comunicación y en compartir. No es que kune pretenda suplantar a Fb sino más bien asimismo a todos y cada uno de los servicios comerciales ya antes mentados. Kune está creado con la meta de asistir a la construcción de Cultura libre y ocasionalmente facilitar la producción colaborativa entre pares de Recursos Comunes o bien Commons-based peer production.


Orginalmente Kune dependía de la comunidad organizada tras Ourproject.org. El propósito de Ourproject? era proveer para la Cultura Libre (proyectos culturales y/o sociales) lo que Sourceforge y otros software hacían para el software Libre: una compilación de herramientas para la comunicación y cooperación que impulsen la urgencia de proyectos libres comunitarios. Si bien ourproject tuvo relativo éxito, esto fue más lejos de los objetivos iniciales, El análisis de la situación en 2005? concluyó que solo los conjuntos que tenían un técnico/a dentro (que pudiese trabajar con Mailman o bien instalar un Content Management System) tenían capacidad de seguir en su camino, en cambio el resto de conjuntos abandonaría el servicio. Entonces, eran precisas nuevas herramientas colaborativas libres, pero usables y convenientes para cualquiera, puesto que las herramientas libres libres requerían de una alta experiencia técnica. Este fue el nacimiento de Kune, cuyo nombre significa "juntos" en esperanto.


Los primeros prototipos de Kune fueron desarrollados a través de RoR y Pyjamas. Hasta el 2007? cuando con la liberación de Java y del Google Web Toolkit como software libre que la comunidad cambio al empleo de estas tecnologías. En dos mil nueve con un código base estable y a puntito de liberar una versión esencial de Kune,? Google anuncia el proyecto Google Wave con la promesa de que exactamente el mismo va a ser liberado como software libre. Wave utilizaba exactamente las mismas tecnologías que Kune (Java + GWT, Guice, XMPP protocol) entonces sería simple integrarlos tras su liberación. Además de esto, Wave ofrecía un protocolo federativo abierto, extensible (por medio de gadgets), con un control de versiones fácil, y con buenísima edición de documento en tiempo real. Es conque la comunidad decide para un instante en el desarrollo de Kune, y aguardar por esa liberación desarrollando ciertos gadgets,??? que serían integrados en kune más tarde. En este periodo, la comunidad formalizó la Asociación Colectivo Comunes (con una fuente de inspiración reconocida en el Software de interés público) como un paraguas legal sin fines de lucro para herramientas de software que impulsen y favorezcan los Recursos Comunes y que facilite el trabajo de los movimientos sociales.? El paraguas cubriría Ourprject, Kune y Move Commons,? conjuntamente con otros proyectos más pequeños.


En noviembre del dos mil diez, el libre Apache Wave (ya antes Wave-in-a-Box) fue liberado, bajo el paraguas de la Fundación Apache. Desde ese instante, la comunidad fue integrando este código fuente en el código base anterior de Kune, contando con el apoyo de la Fundación IEPALA,?? La versión Beta de Kune fue liberada y puesta en producción en el mes de abril del dos mil doce.


Desde entonces, Kune ha sido clasificado como "activismo veinte",? herramienta ciudadana,?? herramienta para ONGs?? y multi-herramienta con propósitos generales? (y tras eso, criticados por el peligro de caer de hecho segundo sistema?) y como un ejemplo nuevamente paradigma.? Ha sido elegido como el "Proyecto abierto de la semana" por la Universidad Abierta de Catalunya? y como uno de los proyectos técnicos #Occupy.? Hoy día con planes de conectarse con otras red social federativa, Lorea (basada en Elgg).?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Kune : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas