ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Kiwix : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Kiwix : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La motivación de Emmanuel Engelhart para la preparación de Kiwix brotó en el año dos mil tres, con intentos errados en publicar una Wikipedia en CD-ROM. En una entrevista efectuada por mail, escribió que Wikipedia era como agua, un bien común del que cada uno de ellos debería tener la posibilidad de sacar provecho independiente de su residencia; esto significa asimismo en lugares recónditos igual que en lugares donde el saber y particularmente internet son sometidos a la censura.?


En un principio, el proyecto era mantenido por una compañía llamada linterweb, no obstante, linterweb ha dejado de cooperar con Kiwix por interes de tipo comercial (no admitió que el formato de compresión fuera de código abierto).? En nuestros días, muchos desarrolladores están cooperando activamente.

Kiwix siendo utilizado con contenido para estudiantes con artículos de Venezuela

Kiwix es utilizado para visualizar Wikipedia offline (o sea, sin estar conectado a Internet). Esto se realiza a través de la lectura del contenido de la Wikipedia guardado en un fichero de formato ZIM, que es fundamentalmente el contenido de la Wikipedia comprimido, guardado en un formato singularmente desarrollado para este fin y de código abierto. Con Kiwix es posible leer cualquier fichero de proyectos de Wikimedia (Wikisource, Wikiversity, Wikispecies, etcétera). Existen archivos ZIM listos para ser utilizados con Kiwix con diferentes versiones de la Wikipedia en múltiples idiomas, no obstante, asimismo se proveen contenidos creados para otros propósitos, artículos de Wikipedia de relevancia para estudiantes.


Kiwix es un software libre concebido para poder preguntar contenido web en lugares sin acceso a Internet como, por servirnos de un ejemplo, en escuelas? de países en desarrollo en donde el servicio de Internet no existe, es limitado o bien sencillamente no es fiable. Desarrolladores de Kiwix han efectuado una versión singularmente desarrollada para pequeños, la que es por la organización Aldeas Infantiles SOS.?


Kiwix ofrece un ambiente de busca en el documento entero, navegación con teclas tabuladoras y la opción de exportar los artículos en formato pdf o bien en código HTML.?


Computadoras empleadas el proyecto One Notebook per Child disponen de Kiwix.? Kiwix emplea un ambiente de ejecución elaborado por la Fundación Mozilla Firefox llamado XULRunner que está localizado en Translatewiki.net.?


Desde finales del año dos mil catorce, en el fichero del proyecto Kiwix, se pueden descargar versiones de Wikipedia de diferentes tamaños, de la misma manera que otros proyectos colaborativos.? El servidor del archivo, es actualizado cada seis a doce meses. Con respecto a Wikipedia, hay una versión completa y una sin imágenes, que cobija únicamente el texto de los artículos con el propósito de ahorrar capacidad de almacenaje a lo largo de la descarga.


Adicionalmente, hay otros proyectos que utilizan Kiwix. En el mes de noviembre de dos mil catorce, fue puesto a predisposición una versión ZIM de todos y cada uno de los textos libres que entiende el proyecto Gutenberg.? Más allí, hay versiones del Wiki para los usuarios del sistema operativo basado en GNU/LinuxUbuntu, versiones de los textos libres formando una parte del proyecto francés Bouquineux y ediciones de los TED Talks. Asimismo se ofrece el repositorio de contenidos de Stack Exchange Network.?


Por el hecho de que Kiwix sea un proyecto de ingeniería de software, no determina de forma directa las secciones de su empleo. Sin embargo, Wikimedia o bien organizaciones terceras usan el software para efectuar sus proyectos. Por tanto, mediante Wikimedida CH se han instalado Kiwix en múltiples prisiones en Suiza;? la Fondation Orange ha incorporado Kiwix en su tecnología que se usa en Africa.?


Kiwix puede ser instalado en dispositivos móviles con sistema operativo Android, así se pueden leer ficheros ZIM y merced a el TTS incorporado en el sistema operativo deja oir las diferentes entradas de Wikipedia o bien otro proyecto que se cuente con su versión offline sin requisito de tener acceso a Internet.


De esta forma deja aproximar el conocimiento libre a personas incultos, personas con inconvenientes de visión como adultos mayores, o bien chicos que se inician en la lectura.


En noviembre de dos mil quince se lanzó en la Aplicación Store la versión para IOS


Se cuenta asimismo con versiones de Kiwix en HTML5,? que deja leer ficheros ZIM sin instalar programas. Para ello hay complementos tanto para Mozilla Firefox Mozilla Firefox, para Chrome que dejan cargar los ficheros.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Kiwix : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas