ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı JXTA : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı JXTA : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


JXTA (Juxtapose) es una plataforma interpares (peer-to-peer) open source creada por Sun Microsystems en el año dos mil uno. Esta plataforma está definida como un conjunto de protocolos basados en XML. Dichos protocolos dejan que dispositivos conectados a una red intercambien mensajes entre sí con independencia de la topología de red. JXTA es el framework Peer to Peer más maduro que hoy en día existe. Además de esto, fue desarrollado para dejar que un extenso rango de dispositivos (computadoras, teléfonos móviles, PDAs) se comuniquen de forma descentralizada.


Como JXTA está basado en una serie de protocolos abiertos, teóricamente, puede ser portado a cualquier lenguaje moderno de computación. En la actualidad, la implementación de JXTA de Java es la más avanzada. Existen versiones para C y C++, JXTA-C y JXTA-C++ respectivamente.


JXTA crea una red virtual que deja a los pares interaccionar entre sí, incluso cuando ciertos de ellos estén tras cortafuegos, NATs o bien utilicen diferentes transportes de red. Además de esto, cada nodo es identificado por un ID único, un URNSHA-1 de ciento sesenta bits en la implementación de Java, dejando que los pares puedan mudar su dirección mas preservar su número de identificación.


JXTA define 2 categorías primordiales de nodos: "super-peers" y "edge-peers". Los "super-peers" pueden ser divididos en "rendezvous" y "relay peers". Cada nodo o bien par tiene un rol bien definido en el modelo interpares de JXTA.


Los "edge peers" son generalmente definidos como pares que tienen bajo ancho de banda. Generalmente están en los límites de Internet, ocultos tras cortafuegos corporativos o bien acceden a la red mediante conexiones no dedicadas.


Un nodo "rendezvous" tiene la labor singular de regular los pares en internet JXTA. Además de esto provee de las bases precisas para la propagación de mensajes. Si los nodos están situados en diferentes subredes deberían tener, por lo menos, un par "rendezvous".


Un nodo "relay" deja que pares que estén tras cortafuegos o bien sistemas NAT tomen parte en internet JXTA, lo que se consigue utilizando protocolos que pueden atravesar cortafuegos, como por servirnos de un ejemplo, HTTP.


Un anuncio es un documento XML que describe todos y cada uno de los recursos en internet (nodos, conjuntos, canales, servicios, etcétera). La comunicación en JXTA puede ser tomada como el intercambio de uno o bien más anuncios mediante la red.


Un conjunto de nodos provee alcance para la propagación de mensajes y agrupación lógica de nodos. En JXTA, cada nodo es integrante de un conjunto por defecto, NetPeerGroup, mas un nodo puede ser miembro de muchos sub-conjuntos al tiempo. Un nodo puede desempeñar diferentes papeles en diferentes grupos; puede ser un nodo "edge" en un conjunto, mas uno "rendezvous" en otro.


Cada conjunto debe tener por lo menos un nodo "rendezvous" y no es posible enviar mensajes entre 2 conjuntos.


Los nodos "rendezvous" tienen mecanismos optimados de enrutamiento que dejan una eficaz propagación de mensajes apoyados por los nodos "edge" conectados a ellos. Esto es conseguido a través del empleo de una red de forma vaga consistente.


Cada nodo "rendezvous" sostiene una lista de nodos (RPV, Rendezvous Peer Node), una lista de nodos "rendezvous" organizados por su ID de nodo. No hay mecanismo para hacer servir la consistencia de todas y cada una de las RPVs por medio de la red de JXTA, de ahí que una lista RPV dada puede tener una inconsistencia permanente o bien temporal con las de los otros nodos. Tan pronto haya baja tasa de cancelación de clientes del servicio, esto desea decir, una red estable donde los nodos no se unen o bien abandonan a menudo, la lista RPV de cada nodo confluirá con la de otros nodos a través de un intercambio de su lista con la lista de un subconjunto de nodos "rendezvous" en ocasiones.


Cuando un nodo "edge" publica un anuncio, el índice de este anuncio es mandado al nodo "rendezvous" a través de un sistema llamado Índice de Recursos Compartidos Distribuidos (SRDI, Shared Resource Distributed Index). Tras eso, el nodo "rendezvous" aplica una función DHT de forma que pueda mandarle el índice a otro nodo en la lista RPV. Para propósitos de reenvío, el nodo enviara el índice a los nodos "rendezvous" vecinos que estén en la lista RPV.


El proceso de busca requiere el empleo de exactamente la misma función DHT para descubrir que nodos "rendezvous" están al cargo de guardar ese índice. En el momento en que el nodo "rendezvous" es encontrado, enviara la petición al nodo "edge" que publicó el anuncio y este nodo se va a poner en contacto con el nodo que hizo la petición.


Si la función DHT no puede hallar el nodo que está al cargo del anuncio, la petición va a ser mandada al final y llegase al comienzo de la lista RPV para reiterar el proceso hasta el momento en que, se halle el nodo, la petición sea anulada o bien alcance los límites de la lista RPV. Este proceso es llamado travesía azarosa.


"In November dos mil diez, Oracle officially announced its withdrawal from the JXTA projects"? (traducción: "En el mes de noviembre de dos mil diez, Oracle anunció oficialmente su retirada de los proyectos JXTA"). Desde agosto de dos mil once, el proyecto JTXA no ha continuado o bien anunciado que preservaría sus operaciones, ni se tomó una resolución por la reunión, ni ni una contestación por la parte de Oracle con relación a una petición pendiente para desplazar el código fuente a Apache License versión dos.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı JXTA : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas