ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Jargon File : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Jargon File : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El Jargon Archivo (desde acá llamado 'jargon-1' o bien 'el archivo') fue empezado por Raphael Finkell en la Universidad de Stanford en mil novecientos setenta y cinco. Desde ese tiempo hasta la desconexión de la computadora del SAIL en mil novecientos noventa y uno, el fichero se llamaba "AIWORD.RFUP" o bien "AIWORD.RFDOC". Ciertos términos en él datan de mucho ya antes (frob y ciertas connotaciones de moby, por poner un ejemplo, proceden del Tech Model Railroad Club del MIT y se piensa que datan por lo menos de principios de los mil novecientos sesenta). Ninguna de las revisiones del jargon-1 tenían numeración y pueden considerarse en conjunto la "versión 1".


En mil novecientos setenta y seis, Mark Crispin habiendo visto un anuncio sobre el fichero en la computadora del SAIL, descargó una copia vía FTP del fichero al MIT. Apreció que estaba limitadísimo a palabras de IA y lo guardó en su directorio como AI:MRC;SAIL JARGON.


El fichero pronto fue renombrado como JARGON > (el signo '>' activaba el control de versiones en el ITS) al tiempo que una lluvia de cambios fueron hechos por Mark Crispin y Guy L. Steele Jr. Desafortunadamente, en la mitad de todo esto, absolutamente nadie pensó en mudar el término "jerga" (jargon) a "argot" (slang) hasta el momento en que el compendio ya se había vuelto bien conocido como el Jargon Archivo. Quizás el término 'jerga' dio al compendio falta de seriedad.


Raphael Finkel dejó la participación activa poco después y Don Woods se transformó en el contacto del SAIL para el fichero (el que se sostuvo duplicado en el SAIL y en el MIT, con sincronizaciones periódicas).


El fichero se expandió por arreglos y sumes hasta cerca de 1983; Richard Stallman fue uno de los más señalados entre aquéllos que contribuyeron, añadiendo muchos nuevos términos del MIT y relativos al ITS.


En la primavera de mil novecientos ochenta y uno un pirata informático de nombre Converses Spurgeon publicó gran parte del fichero en CoEvolution Quarterly de Stewart Brand (ejemplar veintinueve, páginas veintiseis-treinta y cinco) con ilustraciones de Phil Wadler y Guy Steele (incluyendo dos caricaturizas de Crunchly). Esta semeja haber sido la primera publicación en papel.


Una versión siguiente del jargon-1 aumentada con comentarios para el mercado masivo, fue editada por Guy Steele en un libro publicado en mil novecientos ochenta y tres como The Pirata informático Dictionary (Harper & Row CN mil ochenta y dos, ISBN 0-seis-noventa y mil ochenta y dos-ocho). Los otros editores del jargon-1 (Raphael Finkel, Don Woods y Mark Crispin) contribuyeron en esta revisión, como Richard Stallman y Geoff Goodfellow. Este libro (que ya no se imprime) a partir de aquí va a ser referido como 'Steele-1983'.


Poco tras la publicación de Steele-mil novecientos ochenta y tres, el fichero detuvo verdaderamente su desarrollo y cambio. Originalmente esto se debió al deseo de congelar el fichero provisionalmente para facilitar la producción del Steele-mil novecientos ochenta y tres, mas ciertas condiciones externas ocasionaron que el congelamiento 'temporal' se volviese permanente.


La cultura del laboratorio de IA había sido fuertemente golpeada a fines de los mil novecientos setenta por recortes de fondos y la coherente resolución administrativa de usar hardware soportado por el fabricante y su software dueño asociado en lugar del hecho en casa toda vez que fuera posible. En el MIT, la mayor parte del trabajo de IA se había alterado a máquinas dedicadas de LISP. Al tiempo, la comercialización de la tecnología de IA distanció de las nuevas empresas a ciertos mejores y más refulgentes del laboratorio de IA por toda la senda ciento veintiocho en Massachusetts y hasta el oeste en Silicon Valley. Las nuevas empresas edificaron máquinas LISP para el MIT; la computadora central del MIT-AI se transformó en un sistema TWENEX en lugar de un host para el amado ITS de los piratas informáticos de IA.


El laboratorio de IA de Stanford había ciertamente dejado de existir en mil novecientos ochenta, no obstante la computadora del SAIL prosiguió como recurso del Departamento de Informática hasta mil novecientos noventa y uno. Stanford se transformó en el lugar TWENEX más esencial, en determinado instante operó más de doce sistemas TOPS-20; mas a mediados de los mil novecientos ochenta la mayor parte del trabajo de software interesante estaba haciéndose sobre el naciente estándar BSD Unix.


En mayo de mil novecientos ochenta y tres, las etnias centradas en el PDP-diez que habían nutrido al fichero fueron aniquiladas con la cancelación del proyecto Júpiter en DEC. Los compiladores del fichero, ya desperdigados, cambiaron a otras cosas. El Steele-mil novecientos ochenta y tres fue parcialmente un monumento de lo que sus autores pensaron era una tradición en extinción; ninguno de los implicados se dio cuenta en ese instante cuan grande sería su repercusión.


Como se mienta en ciertas ediciones:?


En mil novecientos noventa se comenzó una nueva revisión, la que contenía prácticamente todo el texto de una última versión del jargon-1 (ciertos términos obsoletos relativos al PDP-diez se suprimieron tras una cautelosa consulta con los editores del Steele-mil novecientos ochenta y tres). Entendió en torno a un ochenta por ciento del texto del Steele-mil novecientos ochenta y tres, suprimiendo algún material marginal y unos pocos términos introducidos en el Steele-mil novecientos ochenta y tres que ahora solo son de interés histórico.


La nueva versión englobó una red más extensa que el viejo Jargon File; su objetivo era cubrir no solamente la cultura pirata informático del PDP-diez y de la IA sino más bien todas y cada una de las etnias técnicas de computación en donde se manifiesta la auténtica naturaleza pirata informático. Más de la mitad de los términos derivan ahora de la Usenet y representan la jerga actual en las comunidades de la programación en el lenguaje C y Unix, mas se ha hecho un esmero singular en reunir la jerga de otras etnias incluyendo la de los programadores de la computador de IBM, apasionados de las Amiga, entusiastas de las Mac e inclusive del planeta de las mainframes de IBM.


Eric S. Raymond sostiene el nuevo fichero con la asistencia de Guy Steele y tiene el crédito de editor de la versión impresa, The New Hacker's Dictionary. Ciertos cambios efectuados bajo su supervisión han sido controvertidos; ciertos críticos acusaron a Raymond de haber alterado inmerecidamente el enfoque del fichero a la cultura pirata informático de Unix en lugar de las viejas etnias pirata informático en las que el fichero se produjo.Raymond ha respondido a esto diciendo que la naturaleza del hacking ha alterado y que el Jargon Archivo debería describir la cultura pirata informático, y no procurar gloriarla.? Más últimamente, Raymond ha sido acusado de agregar términos al Jargon Archivo que semejan haber sido utilizados originalmente por él, y de trastocar el fichero para reflejar sus creencias políticas.?


Esta actitud de Raymond ha provocado la aparición de la versión cinco.0.0 la que reconoce ser una bifurcación de la versión cuatro.2.0,? y que deshace los cambios amontonados desde allá hasta la versión cuatro.4.8 de Raymond.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Jargon File : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas