ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Jacques de Vaucanson : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Jacques de Vaucanson : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Nació en Grenoble, Francia, en mil setecientos nueve, con el nombre de Jacques Vaucanson (la partícula "de" la añadió más tarde la Académie des sciences?). Hijo de un fabricante de guantes, se crio en la pobreza y ya en su juventud afirmó que aspiraba a ser relojero.? Fue como un día, cuando estaba en la iglesia, observó pausadamente el reloj de la capilla y logró fabricar uno similar semanas después.? Este hecho no pasó inadvertido por su madre, quien lo mandó a estudiar con los Jesuitas y más tarde se unió a la orden de los Mínimos en Lyon. Su pretensión era continuar un curso en estudios religiosos, mas su interés en los instrumentos mecánicos se renovó tras un encuentro con el cirujano Le Cat, del que aprendió los detalles de la anatomía. Estos nuevos conocimientos le dejaron desarrollar los primeros instrumentos mecánicos que imitaban funciones biológicas vitales como la circulación, respiración y la digestión.?


Vaucanson soñaba, conforme un documento oficial. en "edificar máquinas capaces de estimular la curiosidad del público".? De ahí que que en mil setecientos treinta y siete, edificó su primer robot, Joueur de Flûte ("El Flautista"), una figura de tamaño natural de un pastor que tocaba el tambor y la flauta y tenía un repertorio de 12 canciones. Por año siguiente, a inicios de mil setecientos treinta y ocho, presentó su creación a la Academia de Ciencias Francesa,? así como una memoria escrita estructurada en 2 partes; la primera centrada en el estudio de tocar la flauta y, más tarde, en el mecanismo en sí.


Rigollay de Juvigny, de la misma época que Vaucanson, aseveró que a lo largo de los primeros días de exhibición la gente no deseaba opinar que la flauta del robot sonaba de verdad; se imaginaban, puesto que, que había un órgano alemán en el cuerpo de la figura. Los más descreídos tardaron poco en ser persuadidos de que el androide tocaba verdaderamente el instrumento, que el viento que salía de sus labios lo hacía sonar y que el movimiento de los dedos formaba las distintas notas. La máquina fue sometida a un estricto examen y los espectadores pudieron ver su funcionamiento y los resortes que lo formaban.?


Vaucanson explica en la memoria del flautista que tenía en psique edificarlo desde hacía bastante tiempo, mas que decidió no comenzar hasta no haber estudiado meticulosamente toda la técnica de ejecución del instrumento. Se fijó en especial en la manera de los labios y en la presión de aire que se debía aplicar para de este modo poder lograr notas graves y agudas y asimismo para poder pasar de una octava a otra con un simple movimiento de boca y con la modificación de la velocidad del aire que entraba en la flauta.? Además de esto, recreó el funcionamiento de una tráquea y la dificultad de la lengua con sistemas de máculas y cilindros.? El realismo del androide sorprendió al mundo entero, mas a Vaucanson no le pareció suficiente y se pasó bastante tiempo trabajando en lograr un material lo más semejante posible a la piel humana, exactamente para humanizar sus creaciones.? Este símil con la piel humana se puso en práctica con la creación de los dedos del flautista, cubiertos por una lona singular que permitía la sensibilidad precisa al tacto para tocar el instrumento.?


Más tarde ese año, creó 2 androides auxiliares, Joueur de Tambourin ("El Tamborilero") y Canard digérateur ("El Pato con aparato digestible"), este siendo considerado su pieza profesora. Sus creaciones reflejaban un interés universal por la técnica, la anatomía y el arte; hecho que llevó a la admiración a figuras como Voltaire? y Federico Guillermo II de Prusia, quien procuró llevárselo a su corte. Vaucanson, deseando servir solo a su país, rechazó la oferta.?


En esos tiempos, las criaturas mecánicas eran consideradas un capricho en Europa, y si bien la mayor parte podían ser clasificadas como simples juguetes, las creaciones fueron reconocidas como una revolución merced a su compleja mecánica realista. Sin embargo, tras haber ganado mucha fama y prestigio con los androides, Vaucanson se fatigó de dedicarse al entretenimiento y decidió mandar de vira a sus creaciones aprovechando el entusiasmo del rey Luís XV, quien poco después lo nombró inspector de manufacturas de seda y le confió las mejores técnicas de la industria.


El valiente ingeniero vendió sus juguetes y de forma automática se les perdió la pista. Diríase que el pato apareció en el sótano de una casa de empeños de Alemania unas décadas después, y que Johann Wolfgang von Goethe tuvo la posibilidad de verlo en el mil ochocientos cinco en poder de un coleccionista. Conforme Goethe, el pato todavía comía copos de avena con brío, mas había perdido sus poderes digestibles.?


Posteriormente, Vaucanson decidió aplicar su talento en otros proyectos más útiles. Así es como diseñó y edificó una máquina para tejer seda, transformándose en un precursor fundamental de los telares automáticos modernos.?


En mil setecientos cuarenta y uno fue nombrado inspector de las manufacturas de seda en Francia por el cardenal Fleury, primer ministro de Luis XV. Se le encargó la reforma del proceso de manufactura de seda. En la temporada, la industria textil francesa había sido superada por la inglesa y escocesa. Vaucanson fomentó extensas reformas para la automatización del proceso textil. En mil setecientos cuarenta y cinco creó el primer telar absolutamente automático del planeta.


Vaucanson estaba ocupado en mecanizar la industria textil francesa con tarjetas horadadas, una tecnología que, refinada más tarde por Joseph Marie Jacquard más de medio siglo después, revolucionaría los telares y, en el siglo veinte, se emplearía para introducir datos en ordenadores y para guardar información en formato binario. No obstante, sus ideas no fueron bien recibidas por los tejedores, y muchas de las más revolucionarias fueron extensamente ignoradas.?


Inventó múltiples máquinas-herramienta, como el primer torno metálico con carro portaherramientas, cara mil setecientos cincuenta y uno (la Historia de la Tecnología de Derry y Williams retrasa esta invención hasta mil setecientos sesenta y ocho y también señala que el predecesor sería Antoine Thiout, que cara mil setecientos cincuenta había inventado un torno con portaherramientas movido en un eje roscado).Fue descrito en la Enciclopedia Diderot-D'Alenbert.


En mil setecientos cuarenta y seis fue nombrado miembro de la Academia de Ciencias Francesa.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Jacques de Vaucanson : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas