ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Inteligencia empresarial : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Inteligencia empresarial : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Para otros usos de este término, véase Inteligencia (desambiguación).

Se llama inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o bien BI (del inglésbusiness intelligence), al conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitectura técnicas, los que están enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o bien empresa.??


El término inteligencia empresarial se refiere al empleo de datos en una compañía para facilitar la toma de resoluciones. Engloba la entendimiento del funcionamiento actual de la compañía, bien como la anticipación de sucesos futuros, con el propósito de ofrecer conocimientos para apoyar las resoluciones empresariales.


Las herramientas de inteligencia se fundamentan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con diferentes datos extraídos de la producción, con información relacionada con la compañía o bien sus campos, y con datos económicos.


Mediante las herramientas y técnicas ETL (Del inglés "Extract, transform & Cargar"), o bien ETC (equivalente en Castellano: "extracción, transformación y carga"), se extraen los datos de diferentes fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de los datos), para entonces cargarlos en un almacén de datos.


La vida o bien el periodo de éxito de un software de inteligencia de negocios va a depender solamente del éxito de su empleo en beneficio de la empresa; si esta empresa es capaz de acrecentar su nivel financiero-administrativo y sus resoluciones mejoran la actuación de la compañía, el software de inteligencia de negocios proseguirá presente un buen tiempo, de lo contrario va a ser reemplazado por otro que aporte mejores y más precisos resultados.


Finalmente, las herramientas de inteligencia analítica permiten el modelado de las representaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes.


En un artículo de mil novecientos cincuenta y ocho, el estudioso de IBM Hans Peter Luhn usa el término Inteligencia de Negocio. Se define la inteligencia como: "La capacidad de entender las correspondencias de los hechos presentados de tal modo que logre orientar la acción cara una meta deseada".


La inteligencia de negocios, tal y como se comprende en nuestros días, diríase que ha evolucionado desde los sistemas de apoyo a las resoluciones que se comenzó en la década de mil novecientos sesenta y desarrollado durante mediados de los años ochenta. DSS se produjo en los modelos por computadora, creado para asistir en la toma de resoluciones y la planificación. Desde DSS, data warehouses, sistemas de información ejecutiva, OLAP y también inteligencia de negocios entraron de entrada centrándose a fines de los años ochenta.


En mil novecientos ochenta y nueve, Howard Dresner (después, un analista de Gartner Group) planteó la "inteligencia de negocios" como un término general para describir "los conceptos y métodos para progresar la toma de resoluciones empresariales a través de el empleo de sistemas basados en hechos de apoyo", no obstante esta expresión no se popularizó hasta finales de la década de los noventa. .


La Inteligencia de Empresas es el término más extenso del empleo de la inteligencia en las organizaciones. Desde diferentes perspectivas, la inteligencia de empresas ha ido surgiendo desde la contribución de muchas áreas del conocimiento: market intelligence (inteligencia de mercados), competitive intelligence (Inteligencia Competitiva), business intelligence (inteligencia empresarial).


Este término ha sido muy usado en el planeta de la tecnología con diferentes significados como inteligencia de negocios, strategic foresight (Inteligencia Estratégica), corporate intelligence (Inteligencia Corporativa), vigilancia tecnológica, prospectiva tecnológica, etc.


La estrategia ha de ser vista como un proceso creativo, buscar nuevas formas de hacer las cosas, de producir valor en el planeta de progresivo cambio, y ser efectivo a corto plazo por lo que se necesita:


Inteligencia para crear y compartir el conocimiento.


La habilidad para integrar y dirigir este conocimiento.


La imaginación para visualizar acciones opciones alternativas a las frecuentes y examinar sus consecuencias.


La habilidad para manejar los recursos y atender las necesidades actuales sin dejar de edificar el futuro deseable.?


Así como en mercadotecnia se tienen las cuatro p's asimismo en inteligencia de mercados se tienen cuatro P's?



  • PLAN: curso de acción de manera consciente determinado.
  • POSICIÓN: un medio para situar a la organización (nicho, rentas, dominio).
  • PATRÓN: es un modelo que implica consistencia.
  • PERSPECTIVA: una forma particular de percibir el planeta (término, cultura, ideología).

Con la globalización, la competencia se transforma en hipercompetencia para lo que hay que reaccionar con velocidad, sorpresa, anticipación, asimismo hay que mudar las reglas del juego y hacer productos renovadores integrales para probar superioridad frente a la competencia.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Inteligencia empresarial : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas