ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Independent Media Center : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Independent Media Center : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Sede temporal de Indymedia en Edimburgo en dos mil cinco, preparada para cubrir las quejas contra la treinta y uno.ª Cima del G8.

Los orígenes de Indymedia se remontan a la queja por la justicia globalCarnaval contra el Capital, que tuvo lugar en cuarenta y tres países el dieciocho de junio de mil novecientos noventa y nueve.? Activistas de diferentes países se habían puesto en contacto a través de Internet, y habían visto el potencial que tenía para la publicación de contenidos. Se podía informar sobre los últimos sucesos al instante, sin precisar intercesores ni de los medios dominantes. Los activistas planearon la creación de un Centro de Medios Independientes que cubriese las movilizaciones contra la Cima de Seattle previstas para noviembre de ese año. El software de publicación abierta empleado por el centro fue desarrollado desde el que se empleó para informar sobre el carnaval en Sídney.???


A finales de noviembre de mil novecientos noventa y nueve, el primer proyecto Indymedia estaba listo para cubrir las quejas contra la Cima de la OMC en Seattle (EE.UU.). Actuó como un medio de información opción alternativa que publicaba información actualizada sobre las movilizaciones. Asimismo generó un periódico y 5 reportajes.???


Después de Seattle, la idea se expandió de manera rápida, y con ella la red. Brotaron nuevos nodos de Indymedia ligados a acontecimientos "antiglobalización" o bien "altermundistas", primero en urbes de Canadá y Europa, y ahora, con independencia de los grandes acontecimientos, en otros países, zonas o bien urbes. En dos mil dos había ochenta y nueve sitios de Indymedia en treinta y uno países.? El número de centros activos medró de ciento cuarenta y dos en dos mil cuatro a ciento setenta y cinco en dos mil diez.?


Sin embargo, para dos mil catorce, la red había decaído significativamente, y el número de sitios activos se había reducido a sesenta y ocho.? En un artículo publicado en la gaceta académica Convergence, Eva Giraud expuso múltiples de los motivos propuestos por académicos y activistas para explicar el declive: jerarquía informal, burocracia, inconvenientes de seguridad (como el registro de direcciones IP), la carencia de implicación con organizaciones locales, la carencia de política de clase, el incremento del empleo de la página web veinte y las redes sociales, la carencia de desarrollo del sitio, la minoración del número de voluntarios y el declive del movimiento por la justicia global.?


Un viejo cooperador del lugar de contrainformación SchNEWS citó el apogeo de las redes sociales corporativas y la compartimentación de Internet en unos pocos jardines vallados a costa de la privacidad de los usuarios, y por extensión a costa de sitios como Indymedia.?


Indymedia fue el producto de la coalición entre activistas tecnológicos - piratas informáticos - y activistas mediáticos tradicionales, que comienzan a trabajar de forma conjunta a fines de la década de los noventa, simbolizando el acceso de los movimientos sociales en Internet.


Indymedia Seattle aprovechó las innovaciones tecnológicas introducidas por PHP, un nuevo lenguaje de programación, que dejaba entre otras muchas cosas, la publicación abierta y también interactiva en la red. El sistema ya había sido empleado previamente en un enorme Reclaim the Streets festejado en la ciudad de Londres en mil novecientos noventa y ocho, y fue desarrollado por piratas informáticos australianos para Seattle, en cooperación con las redes sociales que regularon la organización de lo que se llamó la Batalla de Seattle.


Lo novedoso del modelo Indymedia en la red de redes es que —aun cuando en ciertos sitios cualquiera puede publicar sin solicitar permiso a nadie— el lugar Indymedia.org fue vanguardista en reunir, dar visibilidad y facilitar la publicación de la información textual y multimedia generada por las personas y conjuntos activistas que participaban en las quejas, rompiendo de este modo el cerco mediático de los medios corporativos. La ruptura de este cerco y el consecuente éxito de esta histórica primera gran queja contra la OMC, fue en parte debido a esta nueva herramienta. Su sistema de publicación abierta es uno de los predecesores de los weblogs y los sistemas de publicación colaborativos.


En cimas siguientes como la Contracumbre del G8 en Génova en dos mil uno, el Centro de Medios Independientes de Indymedia fue asaltado por la policía llevándose abundante material gráfico con pruebas de los abundantes y documentados abusos policiales a lo largo de la cima,? como el homicidio del activistaCarlo Giuliani. También, Indymedia realizó un reportaje sobre la contracumbre de Génova.


En dos mil cuatro, la policía británica, siguiendo instrucciones del FBI, incautó el servidor en la ciudad de Londres donde estaban alojados distintos indymedia como Indymedia de Amazonia, Uruguay, Andorra, Polonia, Niza, Massachusetts, Nantes, Lilles, Marsella, Lieja, Flandes, Amberes, Belgrado, Portugal, Praga, Galicia, Italia, Brasil, R. Unido y Alemania.


También se conocen diferentes procesos legales contra activistas de la red por diferentes motivos, como las demandas por el contenido de imágenes o bien vídeos publicados a través de el sistema de publicación libre, la solicitud de datos sobre usuarios que han accedido o bien publicado en el sistema para posibles acciones legales, etc.


El veintisiete de octubre de dos mil seis a lo largo de enfrentamientos en la urbe de OaxacaMéxico, fue asesinado Brad Will, reportero y camarógrafo de esta red mientras que cubría la nueva, por policías que estaban de civil disparando contra la población armada solo con palos y piedras.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Independent Media Center : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas