ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Ideograma : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Ideograma : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalTablilla escrita en escritura cuneiforme con ideogramas que registran las raciones al día de cerveza para los trabajadores. tres mil trescientos-tres mil antes de Cristo British Museum.paraisodigitalSímbolo del reciclaje, ideograma que representa el término de reciclado.

Un ideograma es un signo esquemático no lingüístico que representa globalmente conceptos o bien mensajes simples. Por servirnos de un ejemplo, las señales de tráfico o bien los símbolos matemáticos. Se identifican por su universalidad, su economía y la velocidad con que se comprueba su percepción: de ahí su muy, muy amplio empleo.


El término de ideograma representa un ser o bien una idea de manera directa sin precisar transcribir palabras o bien oraciones que lo expliquen. En determinadas lenguas, además de esto, el ideograma representa una palabra o bien lexema, mas no describe cada una de sus sílabas o bien fonemas, por el hecho de que no son logogramas.? Resulta con lo que, por poner un ejemplo, el pueblo chino puede leer textos ideográmicos de su lengua de hace miles y miles de años sin saber de qué manera se pronunciaban entonces las palabras pertinentes.


Se distingue de un pictograma en que ha perdido en parte o bien totalmente su carácter icónico o bien figurativo: se trata de signos más elaborados y esquemáticos que los pictogramas, en camino de convertirse propiamente en símbolos; se podría decir que son pictogramas resumidos.


Se presenta apartado o bien formando conjuntos en escrituras ideográmicas homogéneas, o bien de forma mixta, mezclados con otros géneros de signos (logogramas, pictogramas) en diagramas o bien infogramas (por servirnos de un ejemplo, el mapa del metro).


Como ejemplos de escrituras donde hay una fuerte presencia de ideogramas pueden citarse el sistema nsibidi (una opción alternativa de escritura muy popular en el sur de Nigeria), el nipón y el chino. Además de esto, a fin de aportar datos interesantes sobre los ideogramas, puede decirse que estos le han servido a los egipcios y a los mayas para desarrollar la escritura jeroglífica.


En la actualidad, los ideogramas adquieren singular relevancia en países como el país nipón, donde desde mil novecientos noventa y cinco se acostumbra a organizar un concurso nacional de carácter anual para identificar al kanji (ideograma nipón) más popular del año. En esta ocasión, conforme los datos que se dieron a conocer, el ideograma más votado de dos mil once resultó ser el de kizuna (entendido como 'vínculo’). Detrás quedaron los ideogramas de sai ('desgracia’), shin ('terremoto’), nami ('ola’) y jo ('ayuda’). En dos mil diez, a consecuencia de la ola de calor que afectó al país asiático, el kanji ganador resultó ser el ideograma que representa a sho ('calor’).


En el resto del planeta, los ideogramas son usados con cierta frecuencia por motivos artísticos, en tanto que se los aplica a objetos ornamentales para embellecerlos (jarros, marcos, alfombras, etcétera) y/o como diseños originales para tatuajes.


Las escrituras ideográmicas son extrañas, siendo lo más habitual que los ideogramas se combinen con otro género de logogramas que no representan de manera directa ideas o bien conceptos. Las escrituras que utilizan ciertos ideogramas como la jeroglífica egipcia, la sumeria o bien la china, de forma rápida comenzaron a utilizar exactamente el mismo signo para conjuntos de ideas semánticamente relacionadas o bien para palabras con un sonido afín mas para las que era más bastante difícil crear un pictograma realista del término.


Esos hechos hacen que muchas de estas escrituras evolucionasen cara principios de representación mixtos que dejaban de ser rigurosamente ideográmicos. Los ideogramas acostumbran a formarse por la combinación de pictogramas, caracteres que señalan una idea a través de su representación gráfica. Las dos están muy ligadas históricamente, si bien los Ideogramas son siguientes.


En ciertas escrituras, como la china, la nipona, en su instante la náhuatl o bien la nsibidi, ciertos símbolos representan palabras o bien ideas completas.


Por ejemplo, en la escritura china el pictograma ? (pronunciado rén) significa persona y es una representación desfigurada del perfil de un hombre. Basándose en esto, el ideograma ? (qiú) representa a una persona en un recuadro, y significa "preso". Otros ejemplos similares son ? (mù), que significa árbol, puesto que representa la manera de uno, y ? (lín) donde se dibujan 2 árboles, lo que se interpreta en español como "bosque".


Las combinaciones de ideogramas para trasmitir mensajes más elaborados y complejos acostumbran a llamarse diagramas. Mas si un diagrama se combina con logogramas o bien, merced a los medios electrónicos, se vuelve activo y también interactivo, se puede charlar ya no de diagrama, sino más bien de infografía.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Ideograma : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas