ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Iceweasel : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Iceweasel : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Iceweasel es el nombre de un proyecto derivado (fork) de Mozilla Firefox Mozilla Firefox, una colección renombrada, preparada por Debian, para solucionar la demanda hecha por Mozilla Firefox que los forzaba a dejar de usar el nombre o bien acogerse a sus términos, los que son inadmisibles en las políticas de Debian. No confundir con el nombre IceWeasel (con W mayúscula) que es un proyecto independiente rebautizado como GNU IceCat,? un proyecto GNU para proveer versiones de programas de Mozilla Firefox constituidos, en su totalidad, de software libre.


El Iceweasel de Debian está basado en una versión cambiada de Mozilla Firefox, en la que se sustituyen las marcas registradas de Mozilla Firefox por otras libres, y se incorporan mejoras de seguridad auxiliares siguiendo la política de actualizaciones de seguridad de Debian. Iceweasel es el navegador por defecto de DebianEtch y versiones siguientes. Thunderbird, SeaMonkey y Sunbird se renombraron a Icedove, Iceape y Iceowl respectivamente, de igual manera y por exactamente la misma razón.


Iceweasel asimismo está incluido en derivados de Debian, como en Kali linux y TAILS


Iceweasel aún emplea ciertos servicios de Internet basados en Mozilla Firefox, como el servicio de busca de agregados Mozilla Firefox y el notificador de actualizaciones (si bien el navegador se actualiza a través del sistema APT). Tampoco ha habido cambio en lo que se refiere a de qué manera marchan o bien se pueden lograr los componentes no libres.


Al igual que siempre y en todo momento, Debian está comprometida a proveer soluciones de seguridad a cualquier versión de Iceweasel que se incluya en sus lanzamientos estables hasta el momento en que el soporte para dichos lanzamientos concluya.


Conforme a lo establecido en la legislación de licencias, con el objetivo de sostener su marca comercial, Mozilla Firefox hace cumplir las marcas conforme con su política y puede negar el empleo del nombre "Mozilla Firefox" a desarrollos no oficiales que queden fuera de ciertas indicaciones.? Salvo que las distribuciones usen los binarios suministrados de Mozilla Firefox, entren en las indicaciones, o tengan un permiso singular, se debe compendiar el código fuente de Mozilla Firefox activando una alternativa que crea los binarios sin la marca oficial de Mozilla Firefox y las formas conexas de gráficos, así sea usando el built-in libre de gráficos, o bien gráficos siempre y en todo momento en tiempo de colección.?


Concretamente, Iceweasel (nombre escogido para reemplazar a Mozilla Firefox), es una clara burla cara el nombre original pues «"Hielo no es Fuego y Comadreja no es Zorro"».?

Traducción al de España del texto que aparece al redactar en la barra de direcciones "about:iceweasel".

Las políticas de Mozilla Firefox dieron sitio a un largo discute dentro del Proyecto Debian entre dos mil cuatro y dos mil cinco. A lo largo de este discute, el nombre de Iceweasel (que significa en español comadreja de hielo) fue acuñado para referirse a bifurcaciones de Mozilla Firefox. El primer empleo conocido del nombre, en este contexto, es de Nathanael Nerode,? como contestación a la sugerencia de Eric Dorland de llamarlo "IceRabbit".? El nombre pretende ser una parodia de "Mozilla Firefox".? Iceweasel se transformó pronto en el nombre más empleado para una hipotética bifurcación de Firefox? Cara el 1 de enero de dos mil cinco, el fork ya era llamado la "línea Iceweasel".?


Originalmente Debian consiguió el permiso para emplear las marcas y el nombre Firefox?Sin embargo, dado a que los gráficos en Mozilla Firefox cuentan con una licencia privativa de derechos de autor, no eran compatible con las indicaciones de software libre de Debian, y Debian reemplazó el logotipo del Mozilla Firefox y otros elementos.? En dos mil seis, Mozilla Firefox retiró su permiso a fin de que Debian utilice el nombre de Mozilla Firefox, debido a cambios significativos en el navegador de Mozilla Firefox que consideraron fuera de los límites de su política. Con los cambios que Debian consideraba suficientemente esenciales para conservar, se diseñó el nuevo navegador Iceweasel.


Cualquier complemento de Mozilla Firefox puede ser instalado sin inconvenientes. En el caso de la Google toolbar va a haber que alterar un pequeño apartado en el about:config llamado general.useragent.extra.firefox.


Debido al ciclo de desarrollo de bultos de Debian, las versiones de software en las ramas stable y testing no están a la par con los desarrolladores primordiales (en especial con software de escritorio como navegadores y ofimática). Para ello, existen las ramas unstable (o bien Sid) y experimental. La rama experimental contiene la versión más reciente de software como Iceweasel, desde el desarrollo primordial (upstream), mas podría contener ciertos bugs, los que, conforme se corrigen, va a pasar a sid.


Versiones libres en



  • 38.3.0esr-1: amd64 arm64 armel armhf i386 kfreebsd-amd64 kfreebsd-i386 mips mipsel powerpc ppc64 ppc64el
  • 38.2.1esr-1~deb8u1: s390x
  • 24.2.0esr-1 : hppa
  • 17.0.8esr-2: hurd-i386
  • 2.0.0.12-1 : m68k


  • 41.0.2-1: amd64 arm64 armel armhf i386 kfreebsd-i386 powerpc ppc64 ppc64el
  • 41.0.1-1: kfreebsd-amd64 mips
  • 39.0-1: s390x

Para acceder a las ramas unstable y experimental, se debe añadir al fichero sources.list las próximas líneas (donde xx es el mirror pertinente):

deb http://ftp.xx.debian.org/debian sid main contrib non-freedeb-src http://ftp.xx.debian.org/debian sid main contrib non-freedeb http://ftp.xx.debian.org/debian experimental main contrib non-freedeb-src http://ftp.xx.debian.org/debian experimental main contrib non-free

contrib y non-free son opcionales.


A partir del diez de marzo de dos mil dieciseis se incluye nuevamente el navegador Mozilla Firefox-ESR versión cuarenta y cinco en la rama Sid, suplantando el bulto Iceweasel.?


El día diecisiete de Febrero se abrió un bug en el lugar de Debian planteando el cambio de nombre de Iceweasel a Mozilla Firefox, los actores de la petición fueron Mike Hommey, Mike Connor, Sylvestre Ledru y Stefano Zacchiroli.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Iceweasel : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas