ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Hiperenlace : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Hiperenlace : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Un hiperenlace (asimismo llamado link, enlace, vínculo) es un factor de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, como por poner un ejemplo otro documento o bien un punto concreto del mismo o bien de otro documento. Conjuntado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hipervínculo deja acceder al recurso referido en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como una parte del documento referenciador o bien guardarlo de forma local.


Los hipervínculos son parte esencial de la arquitectura de la WWW, mas el término no se restringe al HTML o bien a la Web. Prácticamente cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace.


Un link cuenta con 2 extremos, llamados anclas (nautilus), y una dirección.


El link empieza en el ancla origen y apunta al ancla destino. No obstante, el término "link" frecuentemente se emplea para el ancla origen, al paso que al ancla destino se llama link de destino (enlace objetivo).


El link de destino más empleado en la WWW. Puede invocar a un documento, por poner un ejemplo una página, a otro recurso, o bien a una situación determinada en una página. Este último se logra asignando a un factor HTML el atributo "name" o bien "id" en esa situación del documento HTML. El URL de la situación es el url de la página con "#atributo name" añadido.


Cuando los links de destino invocan, aparte de texto, elementos multimedia ( audio, vídeo, imágenes, etcétera ), puede decirse que estamos navegando en un espacio hipermedia, un campo de interacción humana que acentúa la densidad de los mensajes, en la gama pormenorizada de supuestos funcionales que aporta la Red, como por ejemplo: comunicación en tiempo real y en tiempo aplazado, comunicación de una persona a una persona, de múltiples a una, de una a múltiples, de múltiples a múltiples, etc.


Comportamiento de los links en los navegadores web


Un navegador por norma general muestra un hiperenlace de alguna manera propia, por servirnos de un ejemplo en un color, letra o bien estilo diferente. El comportamiento y estilo de los links se puede concretar usando lenguaje CSS.


El puntero del ratón asimismo puede mudar a forma de mano para apuntar el link. En muchos navegadores, los links se muestran en texto azul subrayado cuando no han sido visitados, y en texto púrpura subrayado cuando han sido visitados. Cuando el usuario activa el link (por poner un ejemplo pinchando sobre él con el ratón) el navegador va a mostrar el destino del link. Si el destino no es un fichero HTML, en dependencia del tipo del archivo y del navegador y sus complementos, se puede activar otro programa para abrir el fichero.


El código HTML contiene todas y cada una de las peculiaridades primordiales de un enlace:



  • link objetivo (URL) (destino) o bien (localización)
  • link label (etiqueta)
  • link title (título)
  • link class or enlace id (clase)

Utiliza el factor "a" de HTML con el atributo "href" y opcionalmente otros atributos como “title”, “class”, “style”, “target” o bien “id”:

<a href="/URL" title="título del link" class="clase del link">etiqueta del enlace</a>

Cuando el puntero se ubica sobre un link, en dependencia del navegador, se muestra un texto informativo sobre el enlace:



  • Un texto emergente, que desaparece cuando el puntero se vuelve desplazar (en ocasiones desaparece del mismo modo pasados unos segundos). IE y Mozilla Firefox Mozilla Firefox muestran el título, Opera muestra asimismo el URL.
  • Además, el URL puede ser mostrado en la barra de estado.

El término «enlace» de manera frecuente se usa para el ancla origen, al tiempo que al ancla destino se llama link de destino (enlace objetivo). El link de destino más frecuente es un URL, empleado en la WWW. Puede invocar a un documento, por servirnos de un ejemplo una página, a otro recurso, o bien a una situación determinada en una página. Este último se logra asignando a un factor HTML el atributo "name" o bien "id" en esa situación del documento HTML. El URL de la situación es el URL de la página con "atributo name" añadido.


Cuando los links de destino invocan, aparte de texto, elementos multimedia ( audio, vídeo, imágenes, etcétera), puede decirse que estamos navegando en un espacio hipermedia, un campo de interacción humana que acentúa la densidad de los mensajes, en la gama pormenorizada de supuestos funcionales que aporta la Red, como por ejemplo: comunicación en tiempo real y en tiempo aplazado, comunicación de una persona a una persona, de múltiples a una, de una a múltiples, de múltiples a múltiples, etc.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Hiperenlace : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas