ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Habitación china : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Habitación china : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Searle y la Inteligencia Artificial Fuerte


En mil novecientos noventa y cinco, cuando Herbert Simon y Allen Newell Simon escribieron que "Ahora hay máquinas que leen, aprenden y pueden crear",? se trataba de dar a comprender que se había dado una solución al inconveniente psique-cuerpo.


Pero Searle en su texto de Psiques, Cerebros, Ciencia ataca este pensamiento, y con el experimento de la Habitación China muestra de qué manera una máquina puede efectuar una acción sin siquiera comprender lo que hace y el motivo lo hace. Por tanto conforme Searle la lógica utilizada por las computadoras es solamente que una que no busca el contenido en la acción como la utilizada por los humanos.


El experimento de la habitación china


Supongamos que han pasado muchos años, y que el humano ha construido una máquina supuestamente capaz de comprender el idioma chino, la que recibe determinados datos de entrada que le da un hablante natural de ese idioma, estas entradas serían los signos que se le introducen a la computadora, la que después da una contestación en su salida. Supóngase por su parte que esta computadora sencillamente supera la Prueba de Turing, puesto que persuade al hablante del idioma chino de que sí comprende absolutamente el idioma, y por esta razón el chino afirmará que la computadora comprende su idioma.


Ahora Searle nos solicita que pongamos que está en ese ordenador absolutamente apartado del exterior, salvo por algún género de dispositivo (una ranura para hojas de papel, por poner un ejemplo) por el que pueden entrar y salir textos escritos en chino.


Supongamos asimismo que fuera de la sala o bien ordenador está exactamente el mismo chino que pensó que la computadora comprendía su idioma y en esta sala está Searle que no sabe ni una palabra en tal idioma, mas está pertrechado con una serie de manuales y diccionarios que le señalan las reglas que relacionan los caracteres chinos (algo semejante a "Si entran tal y tal caracteres, escribe tal y tal otros").


De este modo Searle, que manipula esos textos, es capaz de contestar a cualquier texto en chino que se le introduzca, puesto que tiene el manual con las reglas del idioma, y de esta forma hacer opinar a un observador externo que sí comprende chino, si bien jamás haya hablado o bien leído ese idioma.


Dada esta situación cabe preguntarse:



  • ¿De qué forma puede Searle contestar si no comprende el idioma chino?
  • ¿Quizás los manuales saben chino?
  • ¿Se puede estimar todo el sistema de la sala (diccionarios, Searle y sus contestaciones) como un sistema que comprende chino?

De pacto a los autores del experimento, los defensores de la inteligencia artificial fuerte -los que aseveran que programas de computador convenientes pueden entender el lenguaje natural o bien tener otras propiedades de la psique humana, no sencillamente simularlas- deben aceptar que, o la sala entiende el idioma chino, o el pasar el test de Turing no es prueba suficiente de inteligencia. Para los autores del experimento ninguno de los componentes del experimento entiende el chino, y en consecuencia, si bien el conjunto de componentes supere el test, el test no confirma que realmente la persona comprenda chino, en tanto que como sabemos Searle no conoce ese idioma.


El razonamiento de la habitación china


Esto es de esta forma en el contexto de la próxima argumentación:



  1. Si la Inteligencia Artificial Fuerte es auténtica, hay un programa para el idioma chino tal que cualquier mecanismo que lo ejecute comprende chino.
  2. Una persona puede ejecutar mecánicamente un programa para el idioma chino sin comprender el idioma chino.
  3. Los razonamientos de la inteligencia artificial fuerte son falsos por el hecho de que realmente el sistema no comprende chino, solamente simula comprender.

Una puntualización importante: Searle no niega que las máquinas puedan meditar -el cerebro es una máquina y piensa-, niega que al hacerlo apliquen un programa.


El experimento mental de la habitación china confirmaría la premisa dos, a juicio de sus defensores. A juicio de sus opositores, la premisa dos basada en la inferencia desde el experimento mental no es concluyente. Las objeciones acostumbran a proseguir una de las 3 líneas siguientes:



  • Aunque el habitante de la habitación no comprenda chino, posiblemente el sistema más extenso formado por la habitación, los manuales y el habitante comprenda chino.


  • Una persona manipulando signos escritos en una habitación estática no es el único aspirante posible para ocupar el puesto de sistema computacional capaz de comprender chino. Hay otros modelos posibles:


  1. un robot capaz de interaccionar con el ambiente y aprender del mismo.
  2. un programa que regule los procesos neuronales implicados en la entendimiento del chino, etc.

No hay razón para decir que estos modelos solo exhiben una entendimiento aparente, como en el caso de la habitación y su habitante, mas son modelos de Inteligencia Artificial.



  • Si la conducta de la habitación no es patentiza suficiente de que comprende chino, tampoco puede serlo la conducta de nadie. Se emplea una figura oratoria tratando de deformar el término de comprensión, ya puesto que es absurdo decir que la máquina no puede "contestar en chino a un hombre" por el hecho de que "no comprende verdaderamente el chino", para comprender de esa manera "se debe ser capaz de crear la idea sobre la base de la manera ideal", esa teoría de la idea quizá sea algo más "idealista" que científica. En todo caso la psique de un hombre se fundamenta en algoritmos más complejos y más costosos de procesar que los que en nuestros días tienen los presentes computadores. Es cuestión de tiempo.


  • La adquisición de comprensión (a lo que podemos llamar inteligencia) es un proceso evolutivo, en el que puede aplicarse diferentes técnicas y herramientas que acarreen al individuo a un aprendizaje (en un caso así del idioma chino), por lo que se hace preciso establecer niveles de comprensión en el tiempo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Habitación china : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas