ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Gravímetro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Gravímetro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Gravímetro o bien gravitómetro es un instrumento usado en gravimetría para medir el campo gravitatorio local de la Tierra. Un gravímetro es un género de acelerómetro experto en medir la incesante aceleración descendente de la gravedad, la que cambia cerca de un 0.5 por ciento sobre la superficie terrestre. Si bien marchan con exactamente el mismo principio de diseño de los acelerómetros, los gravímetros están diseñados para ser más sensibles con la intención de medir los pequeños cambios en la gravedad de la Tierra de 1g, ocasionados por estructuras geológicas próximas o bien por la propia forma de la Tierra. Esta sensibilidad quiere decir que los gravímetros son susceptibles a vibraciones externas incluyendo el estruendos, el que tiende a ocasionar aceleración oscilatoria. En la práctica, esto es contrarrestado por el aislamiento vibrátil integral y el procesamiento de la señal. Por norma general, las restricciones en la resolución temporal son menores para los gravímetros, de tal manera que la resolución puede ser aumentada procesando los datos de salida con una mayor incesante de tiempo. Los gravímetros utilizan la medida gal, en vez de las medidas comunes de aceleración.


Los gravímetros se usan en la exploración de petróleo y minerales, sismología, geodesia, arqueología, estudios de aguas subterráneas, análisis geofísicos y otras investigaciones geofísicas.


Existen 2 géneros de gravímetros: relativos y absolutos. Los absolutos miden la gravedad local en unidades absolutas, los gals. Los relativos equiparan el valor de la gravedad en un punto con relación a otro. Estos han de ser calibrados en una localización donde exista un valor de gravedad preciso y conocido para después ser transportados al lugar donde se quiere efectuar la lectura. De esta forma, la gravedad es medida en los dos puntos.


Los primeros gravímetros absolutos fueron los péndulos que dejan conocer el valor de la gravedad mediante la medición de periodos de oscilación del péndulo. Estos instrumentos dejaron de emplearse a mediados de mil novecientos cuando se comienzan a edificar los primeros gravímetros de caída libre. Hoy día los gravímetros absolutos tienen una forma compacta para facilitar su empleo en exteriores. Trabajan midiendo la aceleración de una masa en caída libre por medio de un vacío mientras que un acelerómetro está fijo en el suelo. La masa incluye un retro reflector el que atraviesa el haz de un interferómetro Michelson. Se puede medir la velocidad de la masa contando los tiempos de las interferencias. Un nuevo procedimiento consiste en “levantar y tirar” el que lanza la masa cara arriba y mide las velocidades de ascenso y descenso. Esto deja eludir ciertos fallos de lectura. Los gravímetros absolutos se usan para calibrar los gravímetros relativos y para establecer una red de control vertical.


Los gravímetros relativos más habituales marchan con resortes. Se emplean en análisis gravitacionales de áreas grandes para establecer la figura del geoide sobre estas. Un gravímetro de resorte es, esencialmente, una pesa colgando de un resorte en la que se mide el alargamiento de este con el objetivo de conocer la gravedad local. La resistencia del resorte ha de ser calibrada situando el instrumento en un punto con una aceleración gravitacional famosa.


Los gravímetros relativos más precisos son los gravímetros superconductores, que marchan suspendiendo una esfera superconductoradiamagnética de niobio enfriada con helio líquido en un campo imantado exageradamente estable. La corriente precisa para producir el campo imantado en el que está suspendida la esfera de niobio es proporcional al campo gravitatorio terrestre. El gravímetro superconductor alcanza niveles expepcionales de precisión hasta de un nanogal, esto es, la milésima una parte de una mil millonésima de la gravedad terrestre. En una sorprendente demostración de la precisión del gravímetro superconductor, Virtanen (dos mil seis)? describe de qué manera uno de estos instrumentos situado en Metsähovi, Finlandia, advierte el aumento gradual de la gravedad en la superficie mientras que unos trabajadores limpian la nieve del techo de su laboratorio.


También existen los gravímetros relativos transportables, que emplean una plataforma de inercia sumamente estable para compensar los efectos del movimiento y la vibración, un logro de ingeniería. Conforme reportes, los primeros gravímetros relativos transportables eran una tecnología militar segrega desarrollada en las décadas de mil novecientos cincuenta a mil novecientos sesenta como ayudar en la navegación de submarinos. Más adelante, en la década de mil novecientos ochenta, estos gravímetros fueron rediseñados por el ámbito civil para ser utilizados en navíos, después en aeronáutica y, finalmente, para realizar análisis gravitacionales vía satélite.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Gravímetro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas