ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Google Vídeos : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Google Vídeos : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  



Google Vídeos (previamente Google Vídeo) fue un servicio de Google? que hasta enero de dos mil nueve dejaba subir clips de vídeo a sus servidores a fin de que cualquier persona los pudiese buscar y ver de forma directa desde su navegador. En un inicio nació como competencia de YouTube, a la que acabó comprando el diez de octubre de dos mil seis. Por último, Google Vídeo pasó a marchar como un mero buscador de vídeos en internet, pasando a ser YouTube el único servicio que deja la subida de vídeos.


El servicio de Google estuvo libre hasta el trece de mayo de dos mil once, desde ahí quedó inalcanzable, sin la posibilidad de descargar los vídeos alojados en el site.?


El tres de julio de dos mil doce la compañía anuncia el cierre terminante del servicio hasta el día de hoy libre para usuarios con contenido cargado en su cuenta, Google ofrece la ocasión hasta el veinte de agosto? de migrar el contenido de los usuarios al servicio YouTube adquirido por Google en dos mil seis.


En su sitio describen de esta forma el servicio:


Su objetivo, era, aparte de indexar la mayor cantidad posible de vídeo, llegar a tener todos y cada uno de los programas televisivos. Ofrecía 2 géneros de servicios, uno orientado a los usuarios finales, que dejaba a cualquiera subir ficheros de vídeo, y otro que dejaba a los autores de contenido multimedia repartir sus creaciones pagando una pequeña tarifa.


El nueve de enero de dos mil seis, Google puso a predisposición de sus usuarios su reproductor de vídeo y agregó la posibilidad de descargar los vídeos de su página en formato .gvi, y en formato .mp4 listo para iPod y PSP.



Métodos de distribución de videos


Formato nuevo


Los vídeos se muestran utilizando el reproductor de Google, el que empleaba el formato dueño de Google, el que tiene limitaciones digitales de derechos. Los vídeos ofrecidos a través de el servicio estándar estaban en formato RIFF y AVI, con los caracteres "goog" insertados tras la cabecera en lo que es conocido como FOURCC.


Formato antiguo


Anteriormente para poder ver vídeos había que descargar el Google Vídeo Viewer (Visor de vídeo de Google), una aplicación que conforme con la información ofrecida, se fundamenta en VideoLAN 0.8.2. El programa solo funcionaba en Microsoft Windows y Google puso a predisposición de todos su código fuente. Como opción alternativa, para ordenadores que no tenían el reproductor instalado, se empleaba Adobe Flash que deja ver el vídeo desde un navegador.


Hay un script gratis que tiene por nombre "Embedded Player -> Enlace Converter" (reproductor integrado -> convertidor de link), que ha sido creado por un usuario para la extensión Greasemonkey del navegador Mozilla Firefox, que deja al usuario de cualquier sistema operativo transformar vídeo de Google Vídeo a la aplicación de su elección. El script puede ser descargado desde esta dirección. Es preciso tener instalada la extensión Greasemonkey a fin de que funcione.


Convirtiendo ficheros GVI


VirtualDub, entre otros muchos programas, es capaz de leer ficheros.GVI, y deja transformarlos a cualquier formato. Sin embargo, hay que tener en consideración que los ficheros.GVI son realmente ficheros.avi normales, codificados utilizando el códecDivX versión cuatro con el sonido en MP3, por consiguiente se pueden ver con un reproductor DivX sin conversión extra. Asimismo marchan con múltiples reproductores de vídeo portátiles, con solo mudar la extensión de.gvi a.avi.


Videos integrados


Google Vídeo daba un script que dejaba integrar vídeos desde otros servidores, esto deja que cualquiera pueda integrar en su página vídeos, sin preocuparse por el ancho de banda.


Programa para subir videos


Era preciso el programa Google Vídeo Uploader para poder subir vídeos. Este programa estaba libre para Microsoft Windows, Mac OS X y Linux y si bien se dan descargas independientes, las versiones de un sistema operativo funcionaban en otro puesto que el lenguaje de programación utilizado para dicha aplicación es Java, el que es multiplataforma. A fin de que esto se cumpliese es preciso tener instalado el JRE (Java Runtime Environment) para el sistema operativo en el que deseamos ejecutar el software.


Google Vídeo, del mismo modo que YouTube y otros servicios afines, era criticado primero pues rompía las leyes del derecho de autor mas asimismo por la baja calidad de imagen de los vídeos ofrecidos. Como los vídeos se reproducen por medio de Internet, una mayor calidad precisaría mayor ancho de banda. Otra crítica era que el contenido no se organizaba de ninguna manera. Véase:



  1. Google anuncia el cierre de múltiples de sus suervicios». Consultado el cuatro de julio de dos mil trece.
  2. ?«La muerte terminante de Google Vídeo va a ser el próximo trece de mayo». Consultado el dieciocho de abril de dos mil once.
  3. ?«Limpieza de Verano de Google (English)». Consultado el tres de julio de dos mil doce.

Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Google Vídeos : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas