ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Goliath (vehículo teledirigido) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Goliath (vehículo teledirigido) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El Goliath - Leichter Ladungsträger Goliath (Sd.Kfz. 302/303a/303b), en alemán - era un pequeño vehículo sobre orugas y guiado por cable, usado por el Ejército alemán a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Entre las fuerzas Aliadas, era llamado tanque escarabajo.?

Sd.Kfz. 303a/b GoliathBundesarchiv Bild 146-1980-053-53, Sprengpanzer
Un SdKfz. 303b, versión con motor de gasolina del Goliath.TipoVehículo de demolición teledirigidoPaís de origenBandera de Alemania naziAlemania naziHistoria de servicioEn servicio1943-1945OperadoresHeer (Wehrmacht)GuerrasSegunda Guerra MundialHistoria de producciónDiseñado1943FabricanteZündapp / ZachertzCoste por unidad1.000 ReichmarkProducido1943-1945Cantidad producida4.929 (tanto del 303a como del 303b)EspecificacionesPeso370 kg (303a)
cuatrocientos treinta kg (303b)Longitud1,62 m (303a)
ciento sesenta y nueve m (303b)Anchura0,84 m (303a)
0.91 m (303b)Altura0,60 m (303a)
0.62 m (303b)Blindaje10 mmArma primaria70 kg TNT (303a)
cien kg (303b)MotorZündapp SZ7 (para los 2 modelos), dos cilindros
setecientos tres cm³, doce con cinco cvVelocidad máxima9,5-once con cinco km/hCapacidad de combustibleGasolina (seis l)Autonomía12 km (sobre carretera)
seis km (a campo través)

Transportaba una carga explosiva de sesenta o bien cien kg, conforme el modelo, siendo concebido para emplearse en múltiples papeles, como destruir tanques, esparcir espesas formaciones de infantería y derribar edificios y puentes.


Hacia mil novecientos cuarenta, tras haber recuperado cerca del Sena un prototipo de vehículo con orugas miniatura desarrollado por el diseñador francés Adolphe Kégresse, la oficina de armamento de la Wehrmacht pidió a la compañía de vehículos Borgward de Bremen el desarrollo de un vehículo afín para transportar explosivos. El resultado fue el Sd.Kfz. trescientos dos (Sonderkraftfahrzeug, «vehículo especial») llamado Leichter Ladungsträger («transporte ligero de carga») apodado Goliath. El vehículo estaba dirigido a distancia a través de una caja de mandos pertrechada con palancas de mando, que estaba unida al Goliath a través de 2 cables de teléfono con una longitud máxima de seiscientos cincuenta m que se conectaban en la parte posterior del vehículo. Este primer modelo del Goliath usaba un motor eléctrico para desplazarse, mas a raíz de su costo y de las contrariedades para repararlo, el próximo modelo (conocido bajo el nombre de Sd. Kfz. trescientos tres) usó un motor de gasolina más simple y fiable.? El nuevo modelo fue llamado V-Motor y se edificó en 2 versiones. La Sd.Kfz 303a por la compañía Zundapp y la Sd.Kfz. 303b por Zachert.


Es conocido sobre todo por haber estado presente en las playas del Desembarco de Normandía. A Dios gracias para las tropas aliadas, no se les había dado el mantenimiento conveniente y eran débiles. Como prueba, en la Playa Utah, únicamente detonó uno de ellos, los otros estaban demasiado oxidados o los disparos de artillería cortaron sus cables, con lo que no pudieron ser usados. Asimismo fueron utilizados en la ofensiva alemana para el desminado de un enorme campo de minas protectoras tras la batalla de Kursk. Después, tras el Levantamiento de Varsovia de mil novecientos cuarenta y cuatro, asimismo fueron utilizados por unidades del SS. Los polacos, con un número limitado de armas antitanque a su predisposición, mandaban de forma frecuente voluntarios para recortar los cables que dirigían al Goliath antes que llegara a su objetivo.


Si bien se edificaron un total de siete mil quinientos sesenta y cuatro Goliath de los 2 modelos, dicha arma de usar y tirar no se consideró como un éxito dado el alto costo por unidad, su baja velocidad (nueve con cinco km/h), su delgado blindaje que no lo resguardaba ante ningún género de arma antitanque de la temporada y sus frágiles cables para dirigirlo.


El combate a lo largo del Levantamiento de Varsovia probó que si el Goliath no estaba protegido por fuego de apoyo, un combatiente con la suficiente determinación podía recortar de forma fácil sus cables de dirección, pertrechado con una simple zapa. El Goliath, no obstante, creó la base para los avances siguientes a la Segunda Guerra Mundial en materia de tecnologías de control a distancia.


Se preservan múltiples ejemplares en museos, entre otros muchos, un ejemplar de este vehículo se expone en el museo del desembarco de Sainte-Marie-du-Mont, en el museo de la Liberación de Cherbourg-Octeville, en el museo Guerra y Paz en Ardenas en Novion-Porcien como en el Deutsches Panzermuseum Munster en Munster (Örtze).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Goliath (vehículo teledirigido) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas