ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Globo de Johannes Schoner : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Globo de Johannes Schoner : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El Globo de Johannes Schöner de mil quinientos quince era un mapa impreso fijado sobre una esfera.? Se han preservado 2 ejemplares originales, uno en el Museo de Historia de Fráncfort y el otro en la Biblioteca Herzogin Anna Amalia, en Weimar. Hay pocas dudas sobre que Schöner conocía el globo construido en Núremberg por Martin Behaim en mil cuatrocientos noventa y dos.? En la cartografía de Schöner puede observarse un estrecho entre el extremo sur de América y la tierra ubicada más al sur ya antes de su "descubrimiento oficial" por Fernando de Magallanes en mil quinientos veinte. El estrecho realmente se encuentra en los cincuenta y tres grados sur, si bien en el globo de mil quinientos quince aparece en los cuarenta grados sur. Schöner acompañó su globo con un tratado explicativo, Luculentissima quaedam terrae totius descriptio (“Una muy Lúcida Descripción de Todas y cada una de las Tierras”).?

Globo de Johannes Schöner, mil quinientos veinte, hemisferio occidental. Friedrich Wilhlem Ghillany, Geschichte des Seefahrers Ritter Martin Behaim, Nürnberg, Bauer und Raspe, J. Merz, mil ochocientos cincuenta y tres.

El Globo de Johannes Schöner de mil quinientos veinte es un ejemplar manuscrito. Muestra el continente antártico, que no había sido explorado en aquella data.? En los globos de mil quinientos quince y mil quinientos veinte, AMERICA es mostrada como una isla, tal y como se explica en el Luculentissima:


Esto ya se señala en la Cosmographiae Introductio de Martin Waldseemüller, donde se dice:


El Globo de Johannes Schöner de mil quinientos veintitres, un modelo impreso, se había considerado perdido hasta el momento en que fue identificado por George Nunn en mil novecientos veintisiete.?

Globo de Johannes Schöner de Weimar de mil quinientos treinta y tres, en el que América del Norte aparece formando una parte de Asia. Asimismo muestra la Antártida

El Globo de Johannes Schöner de Weimar de mil quinientos treinta y tres muestra América del Norte como una parte de Asia, como la Antártida. Escribió un tratado, el Opusculum Geographicum, para acompañar a este globo,? en el que describía la aproximación cosmográfica que había usado para edificar su globo: “Tuve que manejar cartas marinas dibujadas con caracteres geniales, y noticias de gran valor, que procuré hacer coincidir cuanto fuera posible, con situaciones astronómicas”. (Opusc.Geogr., Pt.I, cap.ix).?


En los globos de Schöner de mil quinientos veintitres y mil quinientos treinta y tres, AMERICA se muestra como una parte de Asia, como explica en el Opusculum Geographicum:


El Globo de Schöner de mil quinientos quince tiene una deuda obvia con el mapa de Waldseemüller de mil quinientos siete, que por su parte derivó del globo construido en Núremberg en mil cuatrocientos noventa y dos por Martin Behaim. El globo de mil quinientos quince coincide con sus precedentes en representar la India Superior (Asia oriental, llamada India superior sive orientalis en el Luculentissima) extendiéndose hasta lograr cerca de la longitud 270° este. Cara el oeste de España, los descubrimientos de Colón, Vespucci y de otros exploradores españoles y portugueses están representados como una franja larga y angosta de tierras que se extienden más o menos desde la latitud 50° norte hasta los 40° sur. Las costas occidentales de estas tierras, America en el sur y Parias en el norte, está rotulada como Terra ultra incognita ("Tierra allende ignota") y Vlterius incognita terra ("Tierra más allí allende ignota"), señalando que las extensiones de tierra cara el oeste eran ignotas. El mar al oeste de estas tierras está rotulada como Oceanus orientalis indianus (océano Índico Oriental), conforme con la conclusión establecida por Colón tras su tercer viaje de mil cuatrocientos noventa y seis-mil cuatrocientos noventa y ocho, cuando halló el suelo continental de Sudamérica, al que llamó el Nuevo Planeta, que identificó con "la isla más grande del planeta" descrita por Marco Polo, Java Major, ubicada al sudoeste de la provincia de la India Superior llamada Ciamba (Champa). Reflejando este término, Schöner explicó en otro de sus escritos, el Opusculum Geographicum (cap.xx): “Los Genoveses Colón y Américo Vespuccio, alcanzando solo las partes ribereñas de aquellas tierras de España a través del Océano Occidental, estimaron que serían una isla a la que llamaron América”. O bien como Nicolás Copérnico escribió en De Revolutionibus (lib.I, cap.iii):


Donde Schöner difiere más de manera notable de Waldseemüller es en la representación en su globo de un continente antártico, llamado por él Brasilie Regio. Su continente está basado, si bien sutilmente, en el informe de un viaje real: el de los mercaderes portugueses Nuno Manuel y Cristóvão de Haro al río de la Plata, descrito en el Newe Zeytung auss Presillg Landt (“Nuevas Noticias de la Tierra de Brasil”) publicado en Augsburgo en mil quinientos catorce. El Zeytung narra el paso de los nautas portugueses por medio de un estrecho entre el punto más al sur de América, o bien Brasil, y una tierra al sudoeste, llamada como vndtere Presill o bien Brasilia inferior. Este supuesto “estrecho” era en verdad el río de la Plata (y/o por último el golfo de San Matias). Con “vndtere Presill”, el Zeytung daba a comprender que una parte de Brasil alcanzaba latitudes más bajas, mas Schöner confundió el significado de "tierra en el lado del sur del estrecho”, con latitudes más altas, conque le dio el significado opuesto. En este enclenque fundamento fundamentó la construcción de su continente circumantártico, del que no se explican los motivos de su configuración cancelar o bien en forma de anillo. En el Luculentissima explica:


Con esta vaga información, unida al término de las Antípodas heredado de la antigüedad grecorromana, Schöner edificó su representación del continente del sur. Su estrecho sirvió de inspiración a la expedición de Fernando de Magallanes para lograr las Molucas por una senda cara el oeste. Tomó el descubrimiento de Magallanes de Tierra de Fuego en mil quinientos veinte como una confirmación más firme de su existencia, y en sus globos de mil quinientos veintitres y mil quinientos treinta y tres lo describió como TERRA AVSTRALIS RECENTER INVENTA SED NONDUM PLENE COGNITA (“Terra Australis, últimamente descubierta mas aún no totalmente conocida”). Este hecho fue asumido por sus seguidores, el cosmógrafo francés Oronce Fenezca en su mapa mundi de mil quinientos treinta y uno, y los flamencos Gerard Mercator en mil quinientos treinta y ocho y Abraham Ortelius en mil quinientos setenta.Los conceptos de Schöner influyeron en los mapas de la escuela cartográfica de Dieppe, de manera notable en su representación de Jave la Grande. Generaciones siguientes de cartógrafos y de geógrafos teóricos prosiguieron realizando mapas con la imagen de una vasta y rica Terra Australis para tentar la ansía de mercaderes y estadistas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Globo de Johannes Schoner : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas