ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Gestor transaccional : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Gestor transaccional : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Los gestores transaccionales se diseñan para sostener bases de datos en un estado conocido y consistente, asegurando que todas y cada una de las operaciones que son dependientes entre sí efectuadas sobre la base de datos se han completado todas y cada una apropiadamente o bien se han anulado todas y cada una.


Por ejemplo, tómese un caso propio de una transacción bancaria que requiere desplazar quinientos euros de la cuenta de un usuario a otra. Esta transacción es una operación única conforme la visión del banco, mas requiere por lo menos 2 operaciones desde la visión de la computadora: quitar quinientos euros de la cuenta del cliente del servicio origen y sumarle quinientos euros al cliente del servicio destino. Si la operación de resta concluye apropiadamente mas la operación de máxima no (o bien a la inversa), el cómputo del banco al final del día no va a ser adecuado. Por consiguiente, debe haber una forma de asegurar que las dos operaciones concluyen adecuadamente o bien incorrectamente y de esta manera eludir cualquier clase de inconsistencia en la base de datos del banco. Un gestor transaccional da esta característica.


Un gestor transaccional deja enlazar múltiples operaciones individuales de manera automática como una sola transacción indivisible. El gestor garantiza que todas y cada una de las operaciones concluyen sin fallos o bien ninguna de ellas. Si ciertas operaciones concluyeron apropiadamente mas otras no, el gestor empieza el proceso de rollback de todas y cada una de las operaciones implicadas (aun de aquellas que concluyeron adecuadamente), suprimiendo todo indicio de la transacción y devolviendo la base de datos a un estado consistente como lo estaba ya antes de comenzar a procesar la transacción. Si todas y cada una de las operaciones de la transacción concluyeron adecuadamente, la transacción efectúa commit a los cambios efectuados en la base de datos. Una vez se ha hecho commit, los datos de esa transacción queda afianzados y la transacción no puede hacer rollback de los cambios.


Todas las transacciones se procesan en orden temporal. Si la transacción n+1 altera exactamente la misma área que la transacción n, la transacción n+1 no puede iniciar hasta el momento en que la transacción n haya efectuado commit de sus cambios. Ninguna transacción puede efectuar commit de sus modificaciones hasta el momento en que todas y cada una de las transacciones precedentes que alteren exactamente la misma área hayan efectuado commit (o bien rollback) de sus cambios. No puede haber «saltos» de secuencia en las transacciones precedentes.


Los principios básicos de cualquier sistema transaccional son los mismo. No obstante, la terminología puede cambiar de un sistema a otro, los términos usados acá no tienen por el hecho de que ser universales.


Los gestores transaccionales aseguran la integridad de las bases de datos registrando todos y cada uno de los estados intermedios de una base de datos mientras que se altera. Caso de que la transacción falle, se utilizan esos registros para devolver la base de datos a un estado consistente. Por poner un ejemplo, se copia información de la base de datos antes que sea cambiada por una transacción, de tal forma que si una parte de la transacción termina incorrectamente, se emplean esas copias (llamadas before image) para restituir la integridad de los datos (rollback).


También es posible sostener una copia (llamada after image) de todas y cada una aquellas modificaciones efectuadas sobre una base de datos. No es preciso para hacer rollback de las transacciones que concluyeron incorrectamente, mas sí es útil para actualizar la base de datos en un escenario de una restauración.


Si la base de datos falla clamorosamente, la restauración se debe empezar desde la copia de respaldo más reciente, si bien no reflejará aquellos cambios siguientes a la copia. No obstante, una vez se ha restituido la backup se aplica la copia after image que contendrá todas y cada una de las modificaciones entre la backup y el fallo de la base de datos. Por desgracia, esta copia asimismo contiene todas y cada una aquellas modificaciones que estaban en vuelo en el instante del fallo. Por esta razón, es preciso aplicar la copia before image que va a hacer rollback de las transacciones con un estado intermedio, devolviendo la base de datos a un estado seguro y consistente.


Bloqueos mutuos


En ciertos casos, 2 transacciones pueden en el trascurso de su ejecución, competir por 2 recursos al tiempo de tal forma que impide proseguir con su ejecución. Un bloqueo mutuo (o bien interbloqueo, deadlock en inglés) ocurre, por servirnos de un ejemplo, cuando la transacción A procura acceder al área X de la base de datos mientras que la transacción B procura acceder al área Y de la base de datos. Si, en algún punto intermedio, la transacción A procura acceder al área Y mientras que al tiempo la transacción B procura acceder al área X se produce un bloqueo mutuo que impide a las dos transacciones mejorar. Los sistemas transacciones están diseñados para advertir este género de bloqueos cuando ocurren y actuar en concordancia. O las dos transacciones son anuladas y el sistema hace rollback de todos y cada uno de los cambios para entonces regresar a ejecutarlas de manera automática en diferente orden de tal modo que no se vuelva a formar otro bloqueo mutuo, o anular y hacer rollback de una de ellas y volverla a lanzar tras una pequeña espera.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Gestor transaccional : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas