ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Geoinformática : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Geoinformática : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La geoinformática es la ciencia y la tecnología que desarrolla la infraestructura de ciencia de información en usos de inconvenientes de geografía, cartografía, geosciencias y demás ramas relacionadas de ciencia y también ingeniería.



Visión general


La geoinformática ha sido descrita como "la ciencia y la tecnología que trata la estructura y carácter de la información espacial, su atrapa, su clasificación y calificación, almacenaje, procesamiento, retrato y diseminación, incluyendo la infraestructura preciso para asegurar un inmejorable empleo de esta información" o bien "el arte, la ciencia y la tecnología que trata de la adquisición, almacenaje, procesado producción, presentación y diseminación de geoinformación".


La geomática es un término semejante, empleado para llamar y englobar la geoinformática, mas geomática se centra más bien en la agrimensura. La geoinformática tiene en su núcleo las tecnologías que apoyan los procesos de adquirir, examinar y visualizar datos espaciales. Los dos, geomática y geoinformática, se vinculan de manera estrecha con las teorías y también implicaciones prácticas de la geodesia.


La Geografía y las Ciencias de la Tierra confían poco a poco más en datos espaciales digitales adquiridos remotamente. Las imágenes se examinan por sistemas de información geográfica (GIS) y se visualizan en papel o bien pantalla de computador.


La geoinformática combina análisis geoespacial y modelado, desarrollo de bases de datos geoespaciales, diseño de sistemas de información, interacción PC-humano, utilizando las dos las tecnologías inalámbricas. Del mismo modo, utiliza la geocomputación y geovisualización para examinar geoinformación.


Ramas de la geoinformátic:



  • Cartografía
  • Geodesia
  • Sistemas satelitales de Navegación globales
  • Sensores remotos
  • Análisis espacial
  • Mapeo web

Estudios geoinformáticos


Los estudios en este campo acostumbran a hacerse con soporte global y local ambiental, de energía y de programas de seguridad. La Ciencia de la Información Geográfica y el Conjunto de Tecnología del Lab Nacional de Roble Ridge se efectúa con múltiples Departamentos y Agencias del gobierno que incluyen al Departamento de E.U. de Energía. Es en nuestros días el único Conjunto en el Departamento de U.S.A. de Energía (Sistema de Laboratorio Nacional) para centrar teorías adelantadas y busca de aplicaciones en este campo. Hay asimismo mucha investigación interdisciplinaria en geoinformática en los campos que incluyen informática, tecnología de información, ingeniería de software, biogeografía, geografía, conservación, arquitectura, análisis espacial y reforzamiento del aprendizaje.


Muchos campos se favorecen de la geoinformática, incluyendo planificación urbana y rural, administración de empleo, sistemas para la navegación automovilística, globos virtuales, salud pública, administración de diccionarios geográficos, análisis y modelado ambiental, ejército, planificación de red del transporte y administración, agricultura, meteorología y cambio climático, oceanografía y acople oceánico y modelización atmosférica, planificación de sitios empresarial, arquitectura y reconstrucción arqueológica, telecomunicaciones, criminología y simulacro de delito, aviación, conservación de biodiversidad y transporte marítimo. La relevancia de la dimensión espacial en valorar, supervisar y modelizar distintos temas y inconvenientes relacionados con la administración sustentable de recursos naturales está reconocida en el mundo entero. La geoinformática deviene en tecnología fundamental en resoluciones de fabricantes mediante una gama grande de disciplinas, industrias, campo comercial, agencias ambientales, gobiernos nacionales y locales, busca, mapeo y encuestas nacionales organizaciones, organizaciones Internacionales, Naciones Unidas, servicios de urgencia, epidemiología y salud públicas, mapeo de delito, transporte y también infraestructura, industrias de tecnología de la información, empresas de GIS, agencias de administración ambiental) industria turística, compañías útil, análisis de mercado y comercio virtual, exploración mineral, etcétera Muchas agencias de gobierno y no gubernativos comenzaron a usar datos espaciales para administrar sus actividades tecnológicas.


Véase también


Notas y referencias


Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Geoinformática : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas