ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Geacron : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Geacron : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La idea brotó a fines de los setenta, cuando su autor, Luis Múzquiz era estudiante de Historia y apreció "la carencia de una visión general, comparativa y global en el momento de explicar la historia, puesto que entonces se hacía de forma atomizada y separada".? Para asistirse en su estudio y comprender el contexto, realizó una serie de anotaciones y cuadros comparativos que empezaron a formar una pequeña base de datos.?


Después de licenciarse en Geografía y también Historia, Múzquiz trabajó a lo largo de veinticinco años en el campo de la informática. Fue al comienzo del siglo veintiuno, cuando recobró la idea original y decidió aplicar sus conocimientos informáticos en sistemas de información geográfica (SIG) y su experiencia como Administrador de sistemas, para crear un Atlas histórico interactivo mundial y también informatizado. Compendió, estudió y contrastó a lo largo de años, todos y cada uno de los mapas que se pusieron a su alcance, para englobar toda la historia universal desde el siglo XXX a. C.?


Para plasmar la información no pudo emplear un Sistema SIG por el hecho de que le faltaba la variable del tiempo, con lo que debió emplear OpenLayers con una base de datos vectorial en la que integro los datos históricos con mySQL y desarrolló la funcionalidad que dejaba enseñar la evolución de los mapas en el tiempo.?La aplicación utiliza AJAX, con Apache como servidor web, y PHP y Python como lenguajes de programación.


La primera versión de Geacron en la página web se lanza el diez de mayo de dos mil once en inglés, francés y español? y ofrece los mapas políticos de la historia de la humanidad desde el año tres mil a.C. hasta la actualidad en los que el usuario puede posicionarse en cualquier zona geográfica, tanto con un mapa de fondo plano o bien en relieve, hacer zoom, navegar en el tiempo, efectuar buscas y producir links que dejan compartir con otros usuarios la situación geográfica y también histórica que se desee.?


El veintiuno de mayo de dos mil doce, se incorpora una herramienta para realizar líneas de tiempo de forma activa y configurable.?


El nueve de noviembre de dos mil trece se lanza Geacron mobile con las versiones, para Móvil inteligente, iOS y Android.


Hacia julio de dos mil diecisiete la versión gratis de Geacron había ido perdiendo muchas de sus funcionalidades como la capacidad de ver los mapas de de año en año para solo poder ver un reducido conjunto de años.


Los datos están tomados de diferentes fuentes históricas universales, que pueden ser contradictorias entre sí. Conforme palabras de Múzquiz: "La historia está sosten a muchas interpretaciones. No son matemáticas, ni tan siquiera es geografía que es algo considerablemente más preciso, hay muchas interpretaciones y en el mapa solo puedo reflejar una situación. Mas somos siendo conscientes de que hay otras creencias, validas asimismo. Tanto que Hemos pensado en sacar múltiples versiones que reflejen otras interpretaciones".?


Así que hay casos en los que el autor ha debido tomar la resolución de cuál era la que se representaba en Geacron. Múzquiz reconoce que "lo idóneo sería haber contado con especialistas" si bien "hubiera sido imposible ponerlos conforme".?


Múzquiz ha procurado elegir las "interpretaciones más contundentes" en "lo admitido y lo que la gente espera ver".? Estas resoluciones pueden producir polémica y además de esto asimismo puede haber fallos humanos, con lo que Geacron está abierto a la cooperación de todos y cada uno de los estudiosos de la historia universal que deseen suministrar sus conocimientos, sugerir algún género de corrección o bien modificación o bien hacer cualquier otra clase de contribución mediante la opción de Contacto, que ofrece la propia página.?


Al entrar en la página se muestra de manera directa un mapamundi de la actualidad, mas se puede introducir cualquier año y ver como eran las fronteras al comienzo de ese año. El sistema deja posicionarse en cualquier zona geográfica, tanto con un mapa de fondo plano o bien en relieve, hacer zoom y navegar en el tiempo (en pasos de 1, diez o bien cien años).


El mapa usa el sistema de proyección Mercator y aparte de las fronteras de la zona escogida, las batallas y acontecimientos sucedidos a lo largo del año, las urbes relevantes en la temporada y las exploraciones y campañas militares en curso ese año. Asimismo se crea dinámicamente un link (LINK) con la información que el usuario está visualizando, que puede usarse para regresar a acceder a ese mapa o bien compartirlo con otros usuarios.?


El sistema deja efectuar buscas por Países, Urbes o bien Acontecimientos y conforme el usuario va escribiendo su entrada, se sugieren los elementos que comienzan por esas letras.?


También tiene una funcionalidad de Engastar (embedding) que deja acotar una serie de Iframe que muestren de forma activa y también interactiva zonas geográficas y su evolución en el tiempo y que pueden ser engastados de forma libre en webs temáticas o bien de prensa digital.?


El sistema incorpora la funcionalidad de creación de Líneas de tiempo que es alcanzable pulsando el botón de Go To Timeline que se halla sobre el rincón superior izquierda del mapa.En esta alternativa se pueden crear líneas de tiempo adaptadas que dejan enmarcar la situación temporal del tema histórico que se desee. Se puede escoger entidades entre distintos criterios (Políticos, militares, arte, filosofía, ciencia, literatura) a diferentes niveles de detalle y conjuntarlos para conseguir una visión de contexto, que además de esto se puede complementar con los mapas pertinentes.


Los diferentes objetos que se muestran en los mapas o bien las líneas de tiempo, (urbes, batallas, dinastías, reyes, países, exploraciones, etcétera) tienen un link asociado, que redirige a una página en la que se muestran links reportajes que amplían la información.inicialmente los links se efectúan a la Wikipedia en inglés, mas los autores pretender evolucionar la página para incluir colaboraciones de universidades y también historiadores.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Geacron : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas