ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı GALPon MiniNo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı GALPon MiniNo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


A finales de dos mil seis, el sistema operativo Guadalinex Mini cambió su base en Debian GNU/Linux por la de Ubuntu. Una parte esencial de la comunidad del proyecto consideró el cambio desatinado, puesto que aumentaba el consumo de recursos respecto a la versión precedente del sistema. Dada esta situación Antonio Sánchez -conocido en la comunidad como “guadafan”- empezó a desarrollar por su cuenta “MiniNo” -de MiniNo oficial?-, una distribución absolutamente independiente con Debian GNU/Linux como base.


Por aquel entonces, los ordenadores reciclados procedentes de la Universidad de Vigo (Conjunto de Reciclaxe informático da Universidade de Vigo, GRUVI) usaban como sistema operativo Guadalinex Mini dos mil cuatro. Los organizadores del área de software del GRUVI, miembros de GALPon (Conjunto de Amigos de Linux de Pontevedra), tampoco consideraron atinado el nuevo rumbo que había tomado la distribución de la Junta de Andalucía, con lo que uno de sus miembros, Miguel Bouzada, empezó asimismo a desarrollar una distribución con base Debian y que sostuviese la ligereza precisa para aguantar los ordenadores del GRUVI y software al día: “GALPon Mini”.


Entre finales de dos mil seis y principios de dos mil siete Antonio y Miguel comenzaron a trabajar en sus respectivos proyectos, hasta el momento en que en entre abril y mayo de ese año se pusieron en contacto y, al ver que sus objetivos y también ideas apuntaban en una misma dirección, reunieron sacrificios para desarrollar la distribución GALPon MiniNo.?


Durante el desarrollo, se procuró conjuntar un núcleo lo más ligero posible, herramientas de bajos requisitos con las máximas posibilidades posibles, un escritorio estéticamente afable, y unos requisitos de hardware y consumo mínimos. Igualmente, se procuró que el sistema tuviera las traducciones al castellano y al gallego completas.


GALPon MiniNo introdujo la posibilidad de trabajar con el formato ODF a través de la última versión de Abiword. Para la administración de las ventanas se usó IceWM, y ROX-Filer para la administración de archivos y el escritorio. Además de esto, muchas de las herramientas empleadas tenían las traducciones al castellano y al gallego incompletas -especialmente las de este último-, y asimismo había bastantes que no estaban ni siquiera internacionalizadas -no se podían traducir-, con lo que a lo largo del desarrollo del sistema asimismo se efectuaron intensos trabajos de internacionalización y ubicación.?


El resultado de los sacrificios se vio retribuido en el mes de octubre de dos mil ocho con la publicación de la primera versión de GALPon MiniNo, la diez, que tuvo por nombre en clave “Málaga” para su edición en español y “Ronsel” para la edición en gallego. La versión once, de corrección de fallos, vio la luz poco después. En paralelo se publicó una versión destinada a la administración de organización sin ánimo de lucro, solo con software libre, bajo el nombre de MiniNo GestiONG.


En estos momentos el equipo de desarrollo trabaja activamente en el desarrollo de la próxima versión de la distribución, la doce, con nombre en clave “Alguadaira”, que seguramente va a ser publicada a fines de verano del dos mil diez. Los cambios respecto a la versión precedente son muchos, mas se ha optado por reservar la nomenclatura «2.x» para la versión de GALPon MiniNo que se está desarrollando sobre la versión “Squeeze” de Debian GNU/Linux.


Entre las funcionalidades de Alguadaira, podemos destacar la elección de idioma desde el propio instalador -Málaga y Ronsel instalaban el sistema en español y gallego, respectivamente-, la detección automática de otros sistemas operativos de la máquina dejando arranque dual, o bien el arranque automático sin clave de acceso por defecto.


La motivación de cara al desarrollo de esta distribución puede encontrarse en las ventajas que aporta tando a nivel medioambiental como a nivel social. A nivel medioambiental, la distribución deja exender la vida de los ordenadores bastantes años y con esto preservar los recursos naturales y reducir la polución. A nivel social, la reutilización de ordenadores deja que personas o bien organizaciones con escasos recursos no deban invertir en la adquisición de nuevos ordenadores.?


Además, las opciones alternativas privativas que podrían cubrir esta clase de necesidades, o sea, marchar en las máquinas viejas o bien con escasos recursos, están generalmente obsoletas. Tienen el inconveniente de que su software está exageradamente trasnochado, hasta el punto de que a veces no dejan la adecuada visualización de simples webs o bien no disponen de las precisas actualizaciones de seguridad. Del mismo modo, son incompatibles con todo género de hardware más reciente, lo que limita todavía más su utilidad.


Como prácticamente cualquier distribución de GNU/Linux, GALPon MiniNo puede ejecutarse desde el propio medio de instalación, o bien instalarse en el sistema. El medio de instalación puede ser un CD, un DVD o bien un dispositivo USB. Igualmente, existen imágenes VDI para emplear la distribución en una máquina virtual de VirtualBox.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı GALPon MiniNo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas