ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Freebase : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Freebase : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El tres de marzo de dos mil siete, Metaweb anunció en público Freebase, descrito por la compañía como "una base de datos compartida y abierta del conocimiento en el planeta" y "una gran base de datos editada colaborativamente de datos enlazados". De forma frecuente entendida como un modelo de base de datos usando la Wikipedia transformada en base de datos o bien el modelo entidad-relación, Freebase da una interfaz que deja a los no-programadores rellenar datos estructurados o bien 'metadatos' de información general, y clasificar o bien conectar los elementos de datos en formas significativas o bien 'semánticas'.


Fue descrita por Tim O'Reilly en su lanzamiento como: "Freebase es el puente entre la visión de abajo cara arriba de la inteligencia colectiva de la Web veinte y el planeta más estructurado de la página web semántica".?


Freebase contiene datos compendiados desde fuentes como Wikipedia, ChefMoz, NNDB y MusicBrainz, como datos aportados individualmente por sus usuarios. Los datos estructurados están licenciados bajo la Creative Commons Attribution License,? y la APIHTTP basado en JSON es proporcionada a los programadores para desarrollar aplicaciones en cualquier plataforma que usen los datos de Freebase. El código fuente de la aplicación de Metaweb en sí es dueño.


Freebase se ejecuta en una infraestructura de base de datos creada por Metaweb que emplea un modelo de grafos. Esto quiere decir que en vez de usar tablas y claves para delimitar estructuras de datos, Freebase define su estructura de datos como un conjunto de nodos y un conjunto de links que establecen las relaciones entre los nodos. Debido a que su estructura de datos no es jerárquica, Freebase puede modelar relaciones considerablemente más complejas entre los elementos individuales que una base de datos usual, y está abierta a fin de que los usuarios introduzcan nuevos objetos y relaciones en el grafo latente. Las consultas a la base de datos se efectúan en el lenguaje "Metaweb Query Language" (MQL).


Danny Hillis describió por vez primera su idea para la creación de una web de conocimiento que llamó Aristotle en un documento en el año dos mil. Mas afirmó que no procuró edificar el sistema hasta el momento en que había reclutado a 2 especialistas técnicos como co-creadores. Robert Cook, en el diseño de la computación paralela y la base de datos, es el vicepresidente ejecutivo de Metaweb de cara al desarrollo de productos. John Giannandrea, previamente jefe en tecnología de Tellme Networks y jefe de tecnología del conjunto en el navegador de Internet Netscape/AOL, es el directivo de tecnología de la compañía.?


Originalmente alcanzable solo por convidación, Freebase abrió el acceso completo de lectura anónimo para el público en su fase alfa de desarrollo, y ahora precisa de registro para contribuciones de datos.


El veintinueve de octubre de dos mil ocho, en la International Semantic Web Conference dos mil ocho, Freebase lanzado su servicio de RDF para producir representaciones RDF de temas de Freebase, dejando a Freebase ser utilizado como datos enlazados.?


Los términos de Freebase (que frecuentemente se corresponden a artículos de Wikipedia) se llaman temas y los datos guardados sobre ellos van a depender de su tipo, de qué manera son clasificados. Por servirnos de un ejemplo, una entrada para Arnold Schwarzenegger, el ex- gobernante de California, sería introducida como un tema que incluiría una pluralidad de tipos describiéndolo como un actor, culturista y político. A data de mayo de dos mil doce, Freebase tiene más o menos veintidos millones de temas.?


Las ontologías de Freebase (categorías estructuradas), conocidas en Freebase como "tipos", son en sí editables por el usuario.? Cada tipo tiene una serie de predicados definidos, llamados "propiedades".


De esta forma, Freebase difiere del modelo wiki en múltiples formas. Los usuarios pueden crear sus tipos, mas estos tipos no se adoptan en los 'comunes públicos' hasta el momento en que son promovidos por un empleado de Metaweb. Además de esto, los usuarios no pueden alterar los modelos del resto. La razón por la cual Freebase no puede abrir los permisos de los esquemas se debe a que las aplicaciones externas dependen de ellos, con lo que el cambio de esquema de un tipo, por servirnos de un ejemplo a través de la supresión de una propiedad o bien mudar una simple propiedad, podría romper las consultas de los usuarios de la API e inclusive en Freebase en sí, en vistas guardadas por poner un ejemplo.


Metaweb fomenta a ciertos usuarios al status de especialista, de forma afín a la política de administrador de la Wikipedia, a los que les son dados ciertos permisos de administración.?


El almacenaje de datos latente acepta datos multilingües, mas en dos mil once el idioma de cada usuario en pantalla se estableció por fuerza a inglés. Esto va a mudar en algún instante.


A data de dos mil once, el único acceso tolerado es por medio de MQL.?


El sistema de Freebase está construido y patentado por Metaweb, una compañía con fines de lucro.?


En cuanto a la relación de Freebase con la comunidad de datos abiertos:


Freebase está planeando correspondencias formales de ciertos de sus tipos a ontologías establecidas como FOAF, si bien esto no es una prioridad.?


En el futuro, la compañía espera producir asimismo beneficios organizando datos dueños.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Freebase : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas