ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Fouad Mebazaa : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Fouad Mebazaa : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Durante el protectorado


Nacido a lo largo de la ocupación francesa de Túnez, Mebazaa se transformó en un miembro de la "Juventud Constitucional" en mil novecientos cuarenta y siete, del últimamente fundado partido Neo-Destour, el que fue sumamente esencial en la obtención de la independencia de Túnez.? Fue escogido Secretario General de la rama regional del Partido en La Marsa, en mil novecientos cincuenta y cinco, y Presidente de su unidad en Montpellier en mil novecientos cincuenta y seis, año en el que Túnez consiguió su separación formal de Francia.?


Desde la independencia


Mebazaa es letrado y economista graduado en la ciudad de París, Francia. Su carrera política empezó en mil novecientos sesenta y uno siendo nombrado Adjunto al Gabinete del Secretario de Estado de Salud y Temas Sociales; entre mil novecientos sesenta y dos y mil novecientos sesenta y cuatro fue Jefe de Gabinete del Secretario de Estado de Agricultura, y entre ese último año y mil novecientos sesenta y cinco fue Directivo de Juventud y Deportes.?


En mil novecientos sesenta y cuatro asimismo fue escogido por vez primera miembro del Congreso de los Diputados al Parlamento tunecino; sería elegido múltiples veces más, y en suma ha sido miembro del Congreso de los Diputados (en paralelo a sus otros cargos públicos) entre mil novecientos sesenta y cuatro y mil novecientos sesenta y cinco, entre mil novecientos setenta y cuatro y mil novecientos ochenta y uno, y entre mil novecientos noventa y cinco y el dos mil once.


Mebazaa fue Directivo de Seguridad Nacional de mil novecientos sesenta y cinco a mil novecientos sesenta y siete, y nuevamente Directivo de Juventud y Deportes de mil novecientos sesenta y siete a 1969; de mil novecientos sesenta y nueve a mil novecientos setenta y tres fue Regidor-Gobernante de la urbe de Túnez. Entonces Ministro de Juventud y Deportes entre mil novecientos setenta y tres y mil novecientos setenta y ocho, Ministro de Salud Pública de mil novecientos setenta y ocho a mil novecientos setenta y nueve, y Ministro de Cultura y también Información de mil novecientos setenta y nueve a mil novecientos ochenta y uno. Asimismo Embajador Representante Permanente de Túnez frente a las Naciones Unidas en Ginebra de mil novecientos ochenta y uno a 1986; Embajador en Marruecos de mil novecientos ochenta y seis a mil novecientos ochenta y siete, y nuevamente Ministro de Juventud y Deportes de mil novecientos ochenta y siete a mil novecientos ochenta y ocho. Desde mil novecientos noventa y siete Mebazaa era presidente de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados de Túnez.


Desde mil novecientos ochenta y ocho Mebazaa era además de esto miembro del Comité Central del partido Rassemblement Constitutionel Démocratique, y desde mil novecientos noventa y siete miembro del Buro Político de esa organización que ha sido en la práctica prácticamente un partido único en el país.


Revolución Tunecina

Revolución tunecina

El catorce de enero de dos mil once el Presidente de TúnezZine El Abidine Ben Ali escapó del país y se exiló en Arabia Saudí debido a la rebelión popular contra su gobierno que desde hace un mes ensangrentaba las calles del país, poniendo de esta manera fin a su régimen déspota de veintitres años de duración. Ese día se encargó de la presidencia el primer ministro Mohamed Ghannouchi, mas al día después quince de enero el Consejo Constitucional de Túnez proclamó Presidente interino a Mebazaa en su condición de presidente del Parlamento y debido a la falta absoluta del Presidente titular. Conforme a la Constitución debería haber elecciones presidenciales entre cuarenta y cinco y sesenta días y entonces Mebazaa debería dar el poder al nuevo Presidente elegido.??


El cambio de Presidente interino se debió a que el primer ministro Ghannouchi había asumido la presidencia en razón del artículo cincuenta y seis de la Constitución, que establece que en el caso de falta temporal o bien temporal del Presidente, el primer ministro debe ocuparse de la presidencia hasta el momento en que el titular pueda reasumir sus funciones; esto desató las quejas de la oposición que creían que esa era una forma de dejar la puerta abierta a un regreso de Ben Ali al poder. De ahí que el Consejo Constitucional decidió aplicar el artículo cincuenta y siete de la Constitución que establece que en el caso de falta absoluta del titular de la presidencia por muerte, renuncia o bien óbice absoluto de ejercer sus funciones; ha de ser designado Presidente interino el presidente del Parlamento y se debe convocar a elecciones presidenciales en un plazo no menor a cuarenta y cinco días ni mayor a sesenta días. Con esto se cerraba legalmente la puerta a un retorno de Ben Ali al poder.?


Gobierno de Unidad Nacional


Aunque la Constitución fija ese plazo de entre cuarenta y cinco y sesenta días para las elecciones, el diecisiete de enero el primer ministro Ghannouchi afirmó que las elecciones no podrían festejarse en menos de seis meses, puesto que el plazo fijado por la Constitución era deficiente para efectuar las reformas legales precisas para asegurar unas elecciones verdaderamente democráticas; y aseveró que la oposición estaba conforme con extender el periodo de las autoridades interinas. Esto lo notificó al anunciar el gobierno de unidad nacional formado conforme a las promesas hechas por el presidente Mebazaa.?


El dieciocho de enero Mebazaa y el primer ministro Ghannouchi renunciaron a su militancia en el partido de la Agrupación Constitucional Democrática, para aliviar las críticas de la oposición al viejo régimen y intentar salvar el recién formado gobierno de unidad nacional que se desintegra frente a las renuncias de los ministros opositores que rechazan la presencia en el gobierno de cooperadores del depuesto Ben Ali y la permanencia del viejo partido único en el poder.? El diecinueve de enero Mebazaa prometió "una rotura total con el pasado" en un esmero para aliviar a la población que prosigue manifestándose en las calles por el miedo a que el partido del régimen caído intente perpetuarse en el poder. Además de esto Mebazaa encomió la rebelión popular que derribó a Ben Ali.?


A pesar de que la mayor parte de los tunecinos, tanto políticos como civiles, acordaron permitir la presencia de Mebazaa en el cargo presidencial a lo largo de la transición, no se dio lo mismo con Ghannouchi, cuya complicidad en el intento anterior de sostener en el poder a Ben Ali había arruinado su imagen pública. Las quejas siguieron, esta vez demandando que todo el gabinete de Ben Ali, incluyendo Ghannouchi, debían abandonar.? Por último, el veintisiete de febrero, Ghannouchi presentó a Mebazaa su renuncia.?? Fue designado entonces el laicoBéji Caïd Essebsi, político independiente, como Primer ministro.


Transición constitucional


El veintidos de noviembre fueron llevadas a cabo las elecciones legislativas, en las que el partido Ennahda consiguió la mayor parte de votos. El líder de su partido aliado, el Congreso para la República, Moncef Marzouki fue escogido presidente por la nueva cámara del congreso y, el trece de diciembre reemplazó a Mebazaa como presidente de Túnez.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Fouad Mebazaa : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas