ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı @firma : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

videos internet

salud  ıllı @firma : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La Plataforma @firma es una herramienta tecnológica en la que se fundamenta la implementación de la plataforma de validación y firma electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España. Está basada en software libre y estándares abiertos.


El servicio de validación de certificados y firmas electrónicas de @firma es una plataforma de validación multi-CA desarrollada en un inicio por la Junta de Andalucía, y cedida al Ministerio de Administraciones Públicas (el día de hoy Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) con el objeto de promover y extender el desarrollo de la Administración Electrónica y la Sociedad de la Información.


El componente, Usuario @firma, desarrollado por la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimiento y también Impulso de la Administración Electrónica, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, es un módulo que se distribuye de forma independiente a la Plataforma y que deja a los usuarios efectuar el proceso de firma digital de documentos en sus máquinas locales.


El Usuario @Firma es una herramienta de firma electrónica que se ejecuta en cliente del servicio (computador del usuario) basada en Java. La idea de esto es eludir que la clave privada asociada a un certificado digital deba “salir” del contenedor del usuario (tarjeta, dispositivo USB o bien navegador) situado en su ordenador. Marcha bajo 2 modalidades distintas:


Este cliente del servicio de firma electrónica contiene las interfaces y componentes web para la realización de los próximos procesos:



  • Firma de formularios web.
  • Firma de datos y archivos.
  • Multifirma masiva de datos y archivos.
  • Cofirma (CoSignature) ? Multifirma al mismo nivel.
  • Contrafirma (CounterSignature) ? Multifirma en catarata.

Complementando al Usuario @Firma, se halla un cliente del servicio de cifrado que deja efectuar funciones de cifrado y descifrado de datos atendiendo a diferentes algoritmos y configuraciones.


Especificaciones técnicas


Características



  • Funciona usando certificados digitales reconocidos conforme el estándar ITU-T X.509 v3, emitidos por múltiples prestadores de servicios de certificación.
  • Los algoritmos criptográficos soportados son:
  • Formatos de firma posibles: CAdES-BES / EPES, XAdES-BES / EPES, PAdES-BES / EPES, Content Management System, OOXML, XMLDsig,PDF y ODF.
  • Permite la generación de sobres digitales Content Management System y CAdES para la transmisión de documentos cifrados.
  • Ofrece 3 modos diferentes de instalación: básica, media y completa; de esta forma deja ahorrar tiempo de descarga y espacio en disco a aquellos que no precisen todas y cada una de las peculiaridades o bien formatos soportados por la aplicación.
  • Existe un sistema para la integración de complementos a la aplicación del usuario de firma; como pueden ser diferentes formatos de firma auxiliares que en un futuro se quieran añadir al usuario.

Requisitos mínimos para su funcionamiento



  • Sistema operativo: Windows dos mil, Windows XP, Windows Vista, Windows siete, Windows ocho, Windows Server dos mil tres, Windows Server dos mil ocho, Windows Server dos mil doce, Linux (Guadalinex, Ubuntu, Debian), MacOS X diez.5 y Sun Solaris / OpenSolaris diez.
  • Navegador web: Mozilla Firefox veinte o bien superior, IE cincuenta y cinco o bien superior, Google Chrome tres.0 o bien superior y Apple Safari diez o bien superior.
  • JRE quince update22 o bien superior.
  • Certificados digitales instalados en el navegador o bien sistema operativo, en tarjetas inteligentes (PKCS#11 / CSP) o bien otros guardes de claves.
  • Soporta Tarjetas en dispositivos criptográficos hardware como los HSM.

El proyecto Cliente del servicio @Firma es una iniciativa alineada con la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que favorece la reutilización de aplicaciones y la trasferencia de tecnología. Conforme con estos principios, el veintiseis de octubre de dos mil diez se hizo la liberación del Usuario @firma en la forja del Centro de Trasferencia de Tecnología bajo una licencia dual EUPL versión once y GNU GPL versión tres. La licencia dual ofrece la posibilidad de acogerse a los derechos que dan una o bien las dos licencias, a su conveniencia, siempre y cuando se cumplan las condiciones que cada una de ellas impone.


La documentación se publica bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual tres.0 (CC BY-NC-S.A. tres.0).


El usuario está activamente mantenido por el Centro de Trasferencia de Tecnología, que asimismo cobija un ambiente de desarrollo comunitario, en Forja-GitHub:



  • Repositorio de código y documentación (SVN)
  • Registro de bugs/consultas
  • Listas de correo
  • Foros


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 



Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı @firma : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas