ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Filtro comb : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Filtro comb : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalDiagrama y análisis fantasmal de un filtro comb (IIR+FIR) aplicado a estruendos blanco.

En el procesamiento de señales, un filtro comb (o bien peine) se genera al sumarle a la señal original una versión retrasada en el tiempo de sí, ocasionando de este modo interferenciaconstructiva y destructora. La contestación en frecuencia de un filtro comb consiste en una serie de picos con regularidad apartados, cuya figura se semeja a la de un peine (comb, en inglés).


Los filtros comb se pueden identificar conforme al género de señal sumada a la entrante. Si solo depende de los valores anteriores en la entrada se llama feedforward o bien filtro FIR (de Finite Impulse Response: Contestación Finita al Impulso), y si depende solo de los valores anteriores de la salida tiene por nombre retroalimentación o bien filtro IIR (de Infinite Impulse Response: Contestación Infinita al Impulso). Se pueden incorporar en un dominio temporal reservado o bien continuo; este artículo se fundamentará en implementaciones en tiempo discreto; las propiedades de los filtros en el dominio temporal progresivo son muy afines.

Estructura de un filtro comb IIR o bien retroalimentación.Respuesta en magnitud de un filtro comb retroalimentación para diferentes valores positivos de aundefined.Respuesta en magnitud de un filtro comb retroalimentación para diferentes valores negativos de aundefined.

En forma afín, la estructura general de un filtro comb IIR es mostrada a la derecha, y es descrita por la próxima ecuaciónrecurrente:

y=x+ayundefined

Si reacomodamos la ecuación a fin de que todos y cada uno de los términos en yundefined estén del lado izquierdo y tomamos la transformada Z, tenemos:

(1-az-K)Y(z)=X(z)undefined

La función de trasferencia es, por lo tanto:

H(z)=Y(z)X(z)=11-az-K=zKzK-aundefined

Respuesta en frecuencia


Si hacemos la substitución z=ej?undefined en el dominio complejo Z, conseguimos la próxima expresión para los filtros comb IIR:

H(ej?)=11-ae-j?Kundefined

La contestación en magnitud se calcula entonces:

|H(ej?)|=1(1+a2)-2acos?(?K)H(e^undefined)

Nuevamente, la contestación es periódica, como prueba el gráfico a la derecha. El filtro comb IIR tiene ciertas propiedades en común con los FIR:



  • La contestación periódicamente degenera hasta un mínimo local y medra hasta un máximo local.


  • El máximo de los valores positivos de aundefined coincide con el mínimo de los valores negativos de aundefined , y a la inversa.

De cualquier forma existen diferencias esenciales, dado a que la contestación en magnitud depende de un término situado en el denominador:



  • Los niveles de los máximos y mínimos no son equidistantes de 1.


  • El filtro es estable solo si |a|\alpha es menor que 1. Como podemos ver en los gráficos, cuando |a| medra, las amplitudes de los picos máximos suben de forma rápida.

Interpretación de polos y ceros


Mirando de nuevo la función de trasferencia en el dominio Z de un filtro comb IIR:

H(z)=zKzK-aundefined

Esta vez, el numerador es cero siempre y cuando zK=0undefined, dando Kundefined ceros cuando z=0undefined. El denominador es igual a cero cuando zK=aundefined. Esto tiene Kundefined soluciones posibles, del mismo modo apartadas en torno a un círculo situado en el plano complejo; esos son los polos de la función de trasferencia. Esto genera un gráfico como el que se muestra ahora.

Gráfico de polos y ceros de un filtro comb IIR con K=8undefined y a=0.5undefined.Gráfico de polos y ceros de un filtro comb IIR con K=8undefined y a=-0.5undefined.

Los filtros comb pueden ser incorporados asimismo en el tiempo progresivo. Los FIR son descritos por la próxima ecuación:

y(t)=x(t)+ax(t-t)undefined

y los IIR:

y(t)=x(t)+ay(t-t)undefined

donde tundefined es el retraso de la señal (medido en segundos).


Utilizando la Transformada de Laplace se puede calcular la contestación en frecuencia desde la función de trasferencia, en forma afín al caso prudente con la Transformada Z. Las contestaciones de los filtros expresados arriba para tiempo progresivo entonces quedan, respectivamente:

H(?)=1+ae-j?tundefinedH(?)=11-ae-j?tundefined

Las implementaciones en el tiempo progresivo comparten todas y cada una de las propiedades de las respectivas implementaciones en el tiempo prudente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Filtro comb : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas