ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı FairCoop : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı FairCoop : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


FairCoop es un sistema cooperativo abierto de campo mundial que se auto-organiza por medio de Internet fuera de los límites y controles de los estados-nació?.?? Plantea un nuevo sistema económico mundial alternativo basado en la colaboración, la moral, la solidaridad, la redistribución norte-sur y la justicia en las relaciones económicas.??


FairCoop se lanzó el diecisiete de septiembre de dos mil catorce tras meses de trabajo en red de activistas de distintos campos de la economía opción alternativa como Enric Durán de la Cooperativa Integral Catalana, Michel Bauwens de la Peer to Peer Foundation o bien Amir Taaki desarrollador de bitcoin.?


El principal objetivo de FairCoop es hacer posible la transición a un nuevo planeta reduciendo las desigualdades económicas y sociales entre los humanos al tiempo que se contribuye a una nueva riqueza global alcanzable a toda la humanidad en forma de procomún.?


FairCoop comprende que la transformación cara un sistema monetario más justo es un factor clave; por ese motivo apuesta por Faircoin??como criptomoneda en la que fundamentar sus acciones de redistribución de recursos y construcción de un nuevo sistema económico global.?


A finales de abril de dos mil catorce, Enric Duran, co-autor del término de “cooperativa integral” y cofundador de la Cooperativa Integral Catalana,? comenzó a desarrollar un ecosistema que acabaría en FairCoop.??Después de una intensa investigación en el planeta de las criptodivisas, eligió FairCoin,? por sus peculiaridades y también historia, para desarrollar el proyecto y, desde el anonimato, se implicó para hacer reflotar esta criptomoneda. Más adelante, descubrió su identidad y compartió el plan que había concebido al lado de otros miembros del equipo de desarrollo de FairCoin para colaborar juntos.??


Entre los meses de mayo, junio y julio de dos mil catorce compartió el proyecto con distintos compañeros de la CIC (Cooperativa Integral Catalana), de la Peer to Peer Foundation, de Dark Wallet y con diferentes personalidades y también ideas globales, hasta formar el conjunto promotor que hizo posible lanzar FairCoop el diecisiete de septiembre de dos mil catorce.? Esta data coincidió, de forma simbólica, con la que en dos mil ocho arrancó la campaña "Podemos vivir sin capitalismo" y en dos mil nueve impulsó la huelga a la banca, desde la como, más de cien puntos de información en todo el Estado De España crearon redes de economía opción alternativa invitando a la gente a desamparar sus cuentas corrientes.?


FairCoop combina los beneficios de las nuevas tecnologías descentralizadas con los principios éticos y experiencia de activistas y colectivos para edificar un nuevo sistema económico basado en la colaboración y en la justicia económica, de este modo para aportar herramientas y servicios financieros diseñados para la creación y reparto de riqueza común y libre.???


FairCoop fomenta el empleo de FairCoin: moneda digital (criptomoneda) justa, ecológica, descentralizada y solidaria ligada a la responsabilidad del procomún y libre del control de de los Estados-nación y los bancos centrales.?


Los miebros de FairCoop se organizan online y presencialmente en nodos locales, desde diferentes unas partes del planeta, en equipos abiertos federados: LISTA NODOS LOCALES


Entre ciertos de sus principios más esenciales hallaríamos la revolución integral, la ecología, el feminismo, el modelo p2p de organización social, la moral pirata informático o bien el decrecimiento.


A modo de síntesis, el modelo propuesto desde FairCoop trabajaría en:



  • La redistribución y el intercambio económico entre iguales


  • La participación política abierta

Uno de los objetivos prioritarios de la FairCoop es edificar un nuevo sistema económico a escala mundial basado en la colaboración, la moral, la solidaridad y la justicia social en las relaciones económicas.


Desde sus principios, se halla desarrollando y también impulsando los próximos proyectos y herramientas:



  • FairCoin: criptomoneda que actúa como capital social y reserva de valor; desde los principios de FairCoop, ha estado empleándose por una creciente comunidad que mantiene valores y principios éticos.???????
  • getFairCoin: es un servicio de FairCoop para adquirir FairCoin online.


  • Fairmarket: es el mercado virtual de FairCoop que deja ofrecer y adquirir productos en FairCoin.? Se trata de un proyecto clave que marcha bajo el término de "cooperativa abierta". La primera Versión Alfa de pruebas del Fairmarket fue publicada el Día Mundial del Comercio Justo dos mil quince.
  • useFairCoin: es un directorio para saber dónde y exactamente en qué se puede utilizar FairCoin.
  • FairToEarth: Kit de herramientas monetarias para facilitar la conexión entre FairCoin y dinero en efectivo a nivel global.
  • FreedomCoop: una cooperativa de autoempleo de campo europeo conectada a FairCoin.
  • Faircredit: es la herramienta monetaria más aguardada del ecosistema FairCoop cuyo desarrollo va a suponer el reto de edificar un sistema monetario descentralizado renovador que contribuya a recobrar la soberanía de las personas a través de el acceso al crédito como un bien común: un sistema de crédito mutuo a escala mundial como medio de intercambio de productos y servicios, soportado en FairCoin.??


  • FairFunds: fondos de donaciones en FairCoin que FairCoop destina a distintos proyectos afines: el Fondo del Sur Global va a ser para el empoderamiento a diferentes niveles de proyectos locales, al paso que el Fondo de los Commons y para la Infraestructura Tecnológica van a ser para proyectos globales, lo que asimismo va a poder incluir a redes de proyectos locales ordenados globalmente.?


  • FairSaving: servicio de ahorro seguro y ético en FairCoin totalmente libre del sistema de bancos centrales y del control estatal para aquellos miembros más primerizos a nivel de seguridad.

Desde junio de dos mil diecisiete, FairCoop es miembro co-creador de Bank of the Commons??? una iniciativa cooperativa abierta que ofrece opciones alternativas para pagos y sistemas monetarios y cuya misión es facilitar una transición gradual cara un espacio ético postcapitalista, lejos del control del presente sistema bancario. Ciertos servicios proporcionados por FairCoop (como FairPay) asimismo están libres en el monedero multimoneda de Bank of the Commons.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı FairCoop : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas