ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Extranet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Extranet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Una extranet es una red privada que usa protocolos de Internet, protocolos de comunicación y seguramente infraestructura pública de comunicación para compartir con seguridad una parte de la información o bien operación propia de una organización con distribuidores, compradores, asociados, clientes del servicio o bien cualquier otro negocio o bien organización. Se puede decir en otras palabras que una extranet es una parte de la Intranet de una organización que se extiende a usuarios fuera de ella, generalmente usando Internet y sus protocolos.


La extranet acostumbra a tener un acceso semiprivado. Para acceder a la extranet de una compañía no necesariamente el usuario debe ser trabajador de la compañía, mas sí tener un vínculo con la entidad. Es por este motivo que una extranet requiere o bien precisa un grado de seguridad, a fin de que no pueda acceder cualquier persona. Otra característica de la extranet es que se puede emplear como una Intranet de cooperación con otras compañías.



Aplicaciones extranet


Los siguientes ejemplos muestran las aplicaciones que tiene la extranet, puesto que pueden ser variadísimas dichas aplicaciones:



  • Banca on-line. La banca electrónica es uno de los ejemplos más conocidos para el enorme público de una extranet; a través de ella el banco da la posibilidad a sus clientes del servicio de preguntar sus cuentas y operar con ellas.
  • Groupware, distintas compañías participan en el desarrollo de nuevas aplicaciones con un fin común.


  • Compañías empresariales participan y desarrollan programas educativos o bien de capacitación.


  • Para compañías que son una parte de un fin común de trabajo, a través de la extranet, pueden dirigir y supervisar los proyectos comunes.


  • Una empresa puede participar en redes de conocimiento así como universidades, asociaciones y demás centros en programas de capacitación, en actividades de investigación y desarrollo, en bolsas de trabajo, etc.


  • Integración con ERP y con CRM.
El ordenador es imprescindible para las conexiones a la extranet

Beneficios empresariales de la extranet



  • Permite hacer transacciones seguras entre los sistemas internos de la compañía.


  • Mediante aplicaciones de la extranet los trabajadores de la compañía pueden conseguir simple y velozmente la información sobre los clientes del servicio, distribuidores y asociados.


  • Reducción de costos y ahorro temporal como económico para la compañía.


  • Totalmente basada en Internet.
  • Desarrollado en cualquier herramienta de programación.
  • Independiente del motor de Base de datos.
  • Dirección en Internet bajo su dominio.
  • Conexión de base de datos del sistema contable de la compañía al sistema.
  • Diseñada armónicamente con exactamente el mismo estilo del sitio de su empresa.

El término de la extranet fue usado por vez primera a fines de los años noventa, se comenzó a usar en múltiples industrias y empresas, con el objetivo de que a determinados documentos pudiesen acceder vía red algunos trabajadores autorizados de estas empresas.


Pero, el término de la extranet fue definido por el que fuera primer ejecutivo de Netscape Communications Corporation Jim Barksdale y el cofundador de dicha empresa Mark Andreesen.


Similitudes y diferencias con Internet y también Intranet


El primordial aspecto en común entre estos 3 términos es que los 3 usan exactamente la misma tecnología.


Las diferencias de la Intranet con Internet y la Extranet se dan eminentemente en el género de información y en el acceso a ella. Además de esto, una Intranet requiere mayor seguridad y también implica acceso en tiempo real a los datos, en tanto que estos deben estar actualizados.


La extranet se dirige a usuarios tanto de la compañía como externos, mas la información que se halla en la extranet es limitada. Solo tienen acceso a esta red aquellos que tengan permiso. En cambio a la intranet solo acceden los empleados y las áreas internas de la compañía y deja el intercambio de información entre los trabajadores. Para finalizar, a la página web pública de la compañía (perceptible desde Internet) puede dirigirse cualquier usuario y tiene diferentes usos, como recabar información de los productos, contactar con cualquier persona de la compañía, etc.



  • Relaciones con clientes del servicio y distribuidores.


  • Horarios de trabajos flexibles.


  • Gestión de pagos y facturación, seguridad.


  • Reducción de costos y tiempos


En la próxima tabla se muestran de forma resumida las diferencias entre las aplicaciones en una empresa:

AplicaciónUsuariosInformaciónIntranetInternosIntercambio entre trabajadoresExtranetInternos y externosColaboración con terceros, acceso restringidoInternetCualquier usuarioObjetivos diferentes

Véase también


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Extranet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas