ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Extensible Messaging and Presence Protocol : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Extensible Messaging and Presence Protocol : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Extensible Messaging and Presence Protocol, más conocido como XMPP (Protocolo extensible de correo y comunicación de presencia) (previamente llamado Jabber?), es un protocolo abierto y extensible basado en XML, originalmente concebido para correo instantánea.


Con el protocolo XMPP queda establecida una plataforma para el intercambio de datos XML que puede ser utilizada en aplicaciones de correo instantánea. Las peculiaridades en lo que se refiere a adaptabilidad y sencillez del XML son heredadas así por el protocolo XMPP.


A diferencia de los protocolos dueños de intercambio de mensajes como ICQ, Y! y Windows Live Messenger, se halla documentado y se insta a emplearlo en cualquier proyecto. Existen servidores y clientes del servicio libres que pueden ser utilizados totalmente gratis.


Tras múltiples años de su existencia, ha sido adoptado por empresas como Fb, WhatsApp Messenger y Nimbuzz, entre otras muchas, para su servicio de chat.


Google lo adoptó para su servicio de correo Google Talk, y en dos mil trece anunció que lo abandonaría a favor de su protocolo dueño Hangouts.?


Jeremie Miller empezó el proyecto Jabber en mil novecientos noventa y ocho. Su primera liberación de software esencial sucedió en mayo de dos mil. El primordial producto del proyecto era jabberd, un servidor XMPP.


Este protocolo XMPP inicial creó las bases para el XMPP, publicado como RFC tres mil novecientos veinte. De manera frecuente, ha sido considerado contendiente de SIMPLE, basado en el protocolo SIP, como protocolo estándar de correo instantánea y notificación de presencia.


En agosto de dos mil cinco, Google introdujo Google Talk, una combinación de VoIP y sistemas de administración de identidades que utiliza XMPP para sus funciones de correo instantánea y como base para su protocolo de señalización de trasferencias y su sistema de voz. El lanzamiento inicial no incluía comunicaciones de servidor a servidor, mas el diecisiete de enero de dos mil seis, fueron añadidas.? Desde este año existió cerca de una doce de implementaciones de servidores XMPP, escritos en diferentes lenguajes de programación.


Jabber Software Foundation fue renombrado como XMPP Estándares Foundation el quince de enero de dos mil siete.?

Funcionamento de la red the XMPP con transportes a otros servicios y recursos XMPP.

La red XMPP está basada en servidores, mas descentralizada; por diseño, no hay servidor central, como ocurre con servicios como AOL Instant Messenger o bien MSN Messenger. Sobre este punto, brota cierta confusión, pues hay un servidor XMPP público en "Jabber.org", al que están subscritos un elevado número de usuarios, mas no se debe olvidar que cualquiera puede arrancar su servidor. El puerto estándar empleado para XMPP es el cinco mil doscientos veintidos.?


Cada usuario en internet XMPP tiene un solo identificador (Jabber ID, por norma general abreviado como JID). Para eludir la necesidad de un servidor central con una lista pormenorizada de identificadores, el Jabber ID está estructurado como una dirección de mail, con un nombre de usuario y una dirección DNS para el servidor en el que radica el usuario, separado por un signo @. Un identificador Jabber sería algo como nombredeusuario@dominio.com.


Como un usuario puede apreciar identificarse desde diferentes lugares, el servidor deja al cliente del servicio concretar una cadena de referencia famosa como recurso, que identifica el usuario que está usando el usuario (por ejemplo: casa, trabajo, portátil, etcétera). Esto va a ser incluido en el JID agregando un carácter / seguido del nombre del recurso. Cada recurso debe tener detallada un valor numérico de prioridad. Por poner un ejemplo el JID completo de la cuenta del trabajo del usuario sería: nombredeusuario@dominio.com/trabajo. Los mensajes de la manera nombredeusuario@dominio.com van a ser dirigidos al cliente del servicio con mayor prioridad, y los de la manera nombredeusuario@dominio.com/trabajo van a ser dirigidos al cliente del servicio del trabajo.


Los JID sin la una parte del nombre de usuario asimismo son válidos y se emplean para mandar mensajes de sistema y control.


Gran una parte de los cortafuegos están configurados para permitir el paso del tráfico TCP dirigido al puerto utilizado por el protocolo HTTP, al paso que en general se bloquea el puerto empleado por XMPP. Para solventar este inconveniente, XMPP emplea HTTP para permitir el acceso a los usuarios que se hallan tras cortafuegos. En las especificaciones originales, XMPP podía usar HTTP de 2 formas:



  • Polling:? Ya no está en empleo, esencialmente se trataba de emplear las funciones 'GET' y 'POST' de HTTP para mandar los mensajes al servidor a intervalos de tiempo regulares.
  • Binding:? Con este procedimiento, el usuario usa conexiones HTTP de vida más larga para percibir los mensajes tan pronto como son mandados. Este modelo es más eficaz que el de polling.

Existen ciertos servidores públicos como www.jabber80.com que escuchan en los puertos estándar HTTP y HTTPS, dejando la conexión a través de XMPP desde tras la mayor parte de los cortafuegos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Extensible Messaging and Presence Protocol : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas