ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Exim : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Exim : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El proyecto empezó en el año mil novecientos noventa y cinco y su principal objetivo era crear un MTA para ser utilizado en la universidad. Fue creado con base en el código fuente de Smail tres (de Ron Karr). No obstante desde el principio, el sistema fue usado por otros organismos y también instituciones que fueron accediendo al producto por distribución personal (boca en boca, mano en mano) en tanto que las primeras versiones jamás fueron anunciadas.


La versión cuatro fue lanzada el cuatro de febrero de dos mil dos y trajo cambios esenciales con respecto a la versión tres, destacándose las políticas de control de correo entrante llamadas listas de control de acceso o bien ACL (Access Control Lists en inglés).


El modelo de desarrollo es bastante particular y presenta diferencias notables con otros proyectos del planeta de software libre (mas no se distingue demasiado de la historia de creación de otros MTA). Su desarrollador primordial es Philip Hazel, que ha contado con ayuda de otros desarrolladores mas se ha encargado personalmente de incorporar los cambios aportados por otros.


Desde hace cierto tiempo se trata de mudar el modelo de desarrollo tendiendo cara la descentralización. De este modo, se incorporó desde la versión cuatro.50 un repositorio CVS (aún sin acceso anónimo o bien con autentificación). Se prevé que se implemente en un corto plazo el pasaje de CVS a Subversion. El proyecto no contaba con un sistema de seguimiento de fallos mas su implementación fue precisa con la conversión del modelo de desarrollo (múltiples desarrolladores alterando el código fuente). Se cuenta con historias de seguimiento de fallo desde marzo del dos mil cinco.


El sistema de testeo de nuevas versiones es complejo y complejo mas no es portable, con lo que se trabaja a fin de que sea replicable y más genérico.


En términos generales la mayor parte de los proyectos esenciales de software libre tienen estructuras organizativas complejas para la toma de resoluciones (véase por servirnos de un ejemplo el Proyecto Debian GNU/Linux). En este caso en particular se trata de un proyecto con una fuerte centralización por la parte del autor del software, el que prosigue y coopera de cerca con la preparación del producto, siendo el encargado de cambios y pruebas. De este modo se estima, con base en la información libre en las listas públicas y al funcionamiento de otros proyectos de afines peculiaridades (no se cuenta con más detalles), que las resoluciones se discuten por un conjunto reducido de personas en las listas de correo libres para ser entonces incorporadas.


Existen otros programas que son empleados en forma aproximadamente usual y cumplen funciones afines a Exim como: qmail, postfix, sendmail, etcétera.


El correo es un factor vital para la comunicación de usuarios en Internet. No obstante en los últimos tiempos se han generado inconvenientes de seguridad con ingreso de virus y otros programas, como la proliferación de correo spam. De este modo, en nuestros días, no es suficiente con la selección y funcionamiento adecuado de un MTA. Resultan imprescindibles además de esto, las posibilidades que presentan (múltiples de los MTA libres) para el trabajo conjunto con programas de detección (y limpieza) de virus y spam, sobre exactamente el mismo servicio, anterior a la liberación del correo al usuario.


Exim es usado generalmente en conjunto con Clamav (antivirus liberado bajo la licencia GPL) SpamAssassin (proyecto de la Apache Software Foundation para el control de correo spam, liberado bajo licencia Apache versión dos) y control de bloqueo a través de listas activas basadas en DNS.


Se señala por la parte de miembros del proyecto que se trata de pasar de un proyecto de la universidad a un proyecto de la comunidad. Ese proceso implica la construcción de estructuras y herramientas convenientes (repositorio, seguimiento de fallos, listas de discusión y demás).


En cuanto al estado del proyecto, las cantidades que se muestran ahora corresponden a la última versión libre a la data. Los recuentos y estimaciones fueron efectuados con el software SLOCCount y resulta recomendable verlo como una aproximación (rememorar que se está estimando). La versión cuatro.63 de Exim cuenta con ochenta y ocho y ciento setenta y nueve líneas de código fuente. Más del noventa y ocho por ciento del código fuente de la distribución está escrito en lenguaje C. Conforme el modelo COCOMO se requeriría de un esmero de veintidos persona-años para generar ese software. Por otra parte, el modelo empleado por SLOCCount señala que una compañía que quisiese desarrollar el software equivalente a Exim, tardaría cerca de uno con setenta y cuatro años, con un conjunto de prácticamente trece desarrolladores trabajando a tiempo completo.


Se puede inferir entonces, conforme el costo año de un desarrollador en U.S.A. (cincuenta y seis y doscientos ochenta y seis O bien dólares americanos S/año) y teniendo presente los costos fijos de la compañía, que el desarrollo de Exim estaría cercano a los O bien dólares americanos S tres.000.000.

Estado actual de EximPágina webhttp://www.exim.org/Inicio del proyecto1995Versión actual4.67Líneas de código fuente88.179Esfuerzo estimado de desarrollo
(persona-año o persona-mes)22,06 o 264,76Estimación de tiempo (años)1,74Estimación del n.º de desarrolladores en paralelo12,74Estimación de costo (O bien dólares americanos S)2.980.403


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Exim : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas