ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Evaluación de competencias digitales : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Evaluación de competencias digitales : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La evaluación de competencias digitales es el conjunto de políticas, mecanismos, métodos y procedimientos que persiguen medir, cotejar y efectuar propuestas de mejora cerca de la adquisición de competencias y habilidades digitales. Al formar parte integral de la educación y el desarrollo de competencias, se vale de las consideraciones y lineamientos, avances y reflexiones educativas, con el propósito de identificar áreas de mejora continua y brindar elementos de competencias en TIC para enseñantes que se apliquen en las salas, como contestación a las necesidades, esperanzas y peculiaridades de los estudiantes.


En la década de los años mil novecientos noventa, con el replanteamiento de la función de la educación, el desarrollo de Competencias para el siglo XXI? y las competencias para la vida de la UNESCO,? en todos y cada uno de los niveles, desde lo regional hasta los ministerios y segregarías de Estado, han crecido el interés por que la educación, entrenammiento y formación, formal y también informal, tengan una influencia integral en la vida de las personas.


Dado que las competencias que requiere el individuo en esta sociedad de la información desarrolle habilidades digitales, mas como cualquier término nuevo, puede comprenderse de diferentes formas, autores como Escamilla la definen como: «el conjunto de habilidades y habilidades relacionadas con la busca, selección, entendimiento, análisis, síntesis, valoración, procesamiento y comunicación de información en diferentes lenguajes (verbal, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro), que integra conocimientos, procedimientos y actitudes».?


El desarrollo de competencias y habilidades digitales se relaciona con el pensamiento crítico y creativo;? del lado tecnológico, precisa un conveniente manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, que le resulte natural navegar entre los recursos y posibilidades que busque, recupere y también identifique y de esta manera concentrarse en la valoración de la información, su pertinencia con su pretensión de busca, sus observaciones y su análisis, como su enriquecimiento de redes de cooperación y pensamiento creativo.


Por lo tanto, es preciso suministrar herramientas para desarrollar tanto capacidades técnicas (navegar en bases de datos generales y especializadas, en Internet, etcétera) como la comunicación y cooperación mediada por TIC (empleo de correo, foros de discusión, redes sociales, plataformas de cooperación, etcétera) dirigidos a promover la inventiva, la solución de inconvenientes, el trabajo colaborativo, y de allá, producir una cultura de aprendizaje permanente, autodidacta y autogestionado. Para conseguirlo, es preciso estimar los 3 saberes que comprendde una competencia: ideales, actitudinales y procedimentales. Área? y Borges? lo postulan de la próxima manera:



  • La producción del conocimiento en las distintas disciplinas científicas está medrando de forma acelerada, con lo que el individuo ya no solo requiere tener el conocimiento ideal, sino más bien buscar las herramientas más convenientes para actualizarlo.


  • Existen diferentes fuentes que dejan guardar, organizar y propagar la información, en bibliotecas digitales, bases de datos, portales web, publicaciones electrónicas, redes sociales.


  • Las teorías pedagógicas aseveran que el conocimiento lo edifica cada estudiante, y su proceso es único, desde su proceso, ritmo y experiencias anteriores.


  • La forma en que el humano se expresa a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha alterado sensiblemente, se han incorporado nuevos lenguajes que es esencial conocer y actualizar.

Para el estudiante virtual, consecuentemente, el aprendizaje de calidad puede celebrarse en cualquier ambiente, cuando relaciona su vida real con lo que aprende, maneja de forma conveniente la inseguridad de los Entornos Virtuales de Aprendizaje, organiza su tiempo de tal manera que puede conjuntar sus actividades personales, laborales y académicas, aparte de que edifica su conocimiento desde los materiales de estudio.


Es menester realizar instrumentos de evaluación que den cuenta del desarrollo del acontecimiento de capacitación, que haga referencia tanto a los recursos como a las competencias empleadas. Semejantes indicadores dejan estimar el conjunto del contexto y el acontecimiento de capacitación y evaluación, puesto que se comprende a evaluación y capacitación como actividades ligadas, jamás diferentes, en íntima relación con el propósito de guiar la progresión del aprendizaje.?


En la evaluación se considera la perspectiva de la combinación de evaluación y capacitación. Las etapas de desarrollo de las competencias diseñadas para la capacitación, se guiarán los instantes de evaluación de los aprendizajes siguiendo factores caracterizados por:



  • Describen los resultados de aprendizaje y de evaluación
  • Guían la elección de instrumentos de evaluación
  • Permiten la interpretación de las pruebas recogidas
  • Validan el juicio profesional de los evaluadores
  • Contribuyen a la consistencia entre jueces
  • Orientan la autoevaluación y la autorregulación

Estos indicadores cualitativos, divididos en progresivos y terminales, procuran criterios que dejan realizar una evaluación válida y fiable, desde la realización de labores o bien situaciones que presenten una oportunidade o bien inconveniente, cuyo punto criico está en el género de recursos internos y externos que el estudiante debe movilizar y conbinar para contestar de forma autónoma y en el empleo de instrumentos de evaluación que asistan a la interpretación del progreso y desarrollo de las competencias de cada pupilo. Por norma general se hallan en rúbricas o bien instrumentos de interpretación de resultados que dejen la evaluación del progreso y la orientación al aprendizaje y acuerdo preciso en producciones complejas entre los evaluadores.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Evaluación de competencias digitales : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas