ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Estudios de internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Estudios de internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Estudios de internet es un campo interdisciplinario que estudia las dimensiones sociales, sicológicas, pedagógicas, políticas, técnicas, culturales, artísticas y otras dimensiones del Internet y otras TICs relacionadas. Aunque ahora los estudios de Internet se han extendido en todas y cada una de las disciplinas académicas, hay una cooperación creciente entre estas investigaciones. En los último años, los estudios de Internet se han institucionalizado en cursos de estudio en múltiples instituciones de Educación superior como la Universidad de Oxford, Universidad de Harvard, Escuela de la ciudad de Londres de Economía, Universidad de Tecnología Curtin, Universidad Brandeis, Universidad Endicott, Universidad Hebrea de Jerusalem, Universidad Estatal Apalache y la Universidad de Minnesota. Otros afines se hallan en divisiones que llevan diferentes nombres como "Internet y Sociedad", "sociedad virtual", "cultura digital", "nuevos medios" o bien "medios concurrentes", múltiples "iSchools", o bien programas como "Medios en Transición" en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.?En lo relativo a la investigación, los estudios de Internet están relacionados con estudios de cibercultura, interacción persona-computadora, y estudios de ciencia y tecnología. Una serie de gacetas académicas son clave para comunicar los resultados de las investigaciones. Entre llas se encuentran: Bad Subjects, Convergence: The Journal of Research into New media Technologies, Ctheory, Cyber Psychology + Behaviour, Computers in Human Behavior, First Monday, Information, Communication and Society, The Information Society, Journal of Computer-Mediated Communication, M/C, New Media & Society, tripleC: Journal for a Global Sustainable Information Society, Fibreculture Journal, and TeknoKultura. No obstante, la investigación relacionada con estudios de Internet está presente en una extensa gama de encuentros y disciplinas.Internet y sociedad es un campo de estudio que aborda la correspondencia entre el Internet y la sociedad, eso es: de qué forma la sociedad ha alterado internet y como el Internet ha alterado la sociedad.


Los aspectos sociales relacionados al Internet han tomado fama desde el desarrollo de la WWW, los que pueden ser observados por el hecho de que gacetas y diarios publican muchas historias sobre temas como relaciones por la red, ciberacoso, Web dos.0, delitos informáticos, ciberpolítica, economía de Internet, etcétera La mayor parte de las monografías científicas que han incluido Internet y sociedad en sus títulos de publicación son naturalmente teorías sociales. Internet y sociedad puede ser considerado como un abordaje fundamentalmente social y teorético de los estudios de internet.


Como Barry Wellman arguye, los estudios de internet pueden hallar sus principios con la publicación de La Nación de Red de mil novecientos setenta y ocho en la que predominaban los científicos de la computación que se presentaban en acontecimientos como la conferencia anual del CSCW conferencia. De manera rápida se les unían los estudiosos de áreas empresariales y biblioteconomía y ciencias de la información.? Cara finales de mil novecientos noventa, se le prestaba más atención a las investigaciones sistemáticas sobre los usuarios y el empleo de las nuevas tecnologías. En mil novecientos noventa, la veloz difusión del conexión a internet comenzó a captar la atención de una serie de ciencias sociales y disciplinas humanas, incluyendo el campo de la comunicación. Ciertas de estas investigaciones, como el Pew Internet & proyecto de Vida americana y el Proyecto de Internet Mundial, enmarcaron esta investigación en los términos de los abordajes tradicionales de las ciencias sociales, con más énfasis en usuarios de la tecnología que en la tecnología. ?


En mil novecientos noventa y seis, este interés se expresó asimismo de otros modos. La Universidad de Georgetown comenzó a ofrecer un masterado en el tema y en la Universidad de Maryland, David Plata creó el Centro de Recursos para los estudios de la Cybercultura. La Universidad de Middlebury desarrolló Política de las Realidad Virtuales, uno de los primeros cursos de pregrado dedicado a explorar las implicaciones políticas, legales y normativas sobre la democracia liberal de Internet.? Para dos mil uno, el diario The Chronicle of Higher Education apreció que "estudios de internet" era una disciplina emergente por derecho propio -como lo sugirió el primer programa de pregrado en el área, ofrecido por la Universidad Brandeis Universidad- y apreció que "quizá la señal más evidente del empuje de esta área" era la popularidad de la conferencia anual creada por la entonces incipiente Asociación de Estudiosos de Internet.


Desde una perspectiva singularmente sociológica, James Slevin (dos mil) desarrolla una teoría social del Internet basada eminentemente en la línea de pensamiento fundada por el sociólogo británico Anthony Giddens. Por su lado, Christian Fuchs (dos mil ocho) da cuenta de una teoría social basada en los trabajos de Teoría Crítica de académicos como Herbert Marcuse, por el término de autoorganizacion, y por el pensamiento neo-marxista.??


Aproximaciones más recientes del estudio de internet se han concentrado en situar el empleo de la tecnología en contextos sociales particulares y en comprender como el empleo se relaciona con cambios sociales y también institucionales.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Estudios de internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas