ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Estructura de Internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Estructura de Internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El procedimiento empleado para intercambiar información en Internet prosigue el modelo cliente del servicio-servidor.



  • Los servidores son computadoras donde se guardan datos.
  • El cliente del servicio es la computadora que efectúa la solicitud al servidor a fin de que este le muestre ciertos recursos guardados.

En Internet la información se transmite en pequeños pedazos llamados "bultos". Lo esencial es la reconstrucción en el destino del mensaje emitido, no el camino seguido por los bultos que lo componen.


Si se destroza un nodo de la red, los bultos hallarán caminos alternativos. Este procedimiento no es el más eficaz, mas resiste las averías de parte de la red.


Para intercambiar información entre computadores es preciso desarrollar técnicas que regulen la transmisión de bultos. Dicho conjunto de reglas se llama protocolo. Cara mil novecientos setenta y tres aparecieron los protocolos TCP y también IP, empleados ahora para supervisar el flujo de datos en Internet.



  • El protocolo TCP (y asimismo el UDP), se hace cargo de fragmentar el mensaje emitido en bultos. En el destino, se hace cargo de reordenar los bultos para formar nuevamente el mensaje, y entregarlo a la aplicación pertinente.
  • El protocolo IP enruta los bultos. Esto torna posible que los diferentes bultos que forman un mensaje pueden viajar por caminos diferentes hasta llegar al destino.

La unión de múltiples redes (ARPANET y otras) en USA, en mil novecientos ochenta y tres, siguiendo el protocolo TCP/IP, puede ser considerada como el nacimiento de Internet (Interconnected Networks).


Existe un servicio que se hace cargo de administrar la correspondencia entre una dirección IP y su nombre de dominio, y a la inversa. Este servicio es el DNS (Domain Name System, Sistema de Nombres de Dominio).


Cada vez que se empieza una comunicación con un nombre de dominio, el PC efectúa una solicitud a su servidor DNS a fin de que le dé la IP asociada a ese nombre.


El sistema DNS es jerárquico. Cada subdominio de Internet acostumbra a tener su servidor DNS, responsable de los nombres bajo su dominio. Por su parte, hay un servidor encargado de cada dominio (por servirnos de un ejemplo un nivel nacional (.es)), y hay una serie de servidores raíz, que conocen'toda la estructura de

Correo electrónico

Los primeros mensajes de e-mail solo incluían texto ASCII. Entonces se crearon las extensiones MIME al protocolo SMTP, para poder mandar mensajes con ficheros adjuntos, usar otros juegos de caracteres, o bien p. ej. mandar un mensaje con formato HTML.


El proceso de envío es el próximo (se señala entre paréntesis el protocolo empleado en todos y cada paso):



  1. Cuando un usuario manda un correo, el mensaje se dirige hasta el servidor encargado del envío de e mail de su distribuidor de Internet (SMTP).
  2. Este servidor lo reenvía al servidor de e-mail encargado de la recepción de mensajes del receptor (SMTP).
  3. El servidor de e mail del receptor procesa el mensaje y lo deposita en el buzón del receptor. El mensaje ha llegado.
  4. Este buzón es alcanzable a través de el servidor de lectura de correos (POP, o bien IMAP). De esta forma, cuando el receptor, más tarde, pide sus mensajes, el servidor de correo de lectura se los manda. Ahora, el receptor puede leerlos.

Todo este proceso (pasos del 1 al tres) se efectúa en un periodo breve. Pocos minutos (o bien únicamente segundos), bastan, por norma general, a fin de que llegue el mensaje hasta su destino. Factores derivados del tráfico en las redes, filtros antispam y antivirus, y otros, pueden influir en este tiempo.


Nota: Esto no se aplica para cuentas de correo en yahoo, hotmail y otros, puesto que se procesan como flujo de información en Internet. Esto se aplica cuando se usan las cuentas de correo proporcionado por los distribuidores de Internet (IPs - en inglés).


Protocolos de correo electrónico



  • El protocolo SMTP (Simple E-mail Transfer Protocol) deja el envío (correo saliente) desde el usuario cara Internet (el mensaje se transmite, en un inicio, entre servidores de correo).
  • El protocolo POP (Artículo Office Protocol) deja percibir mensajes de correo cara el usuario (se guardan en el PC del receptor), desde el servidor (correo entrante).
  • El protocolo IMAP (Internet Message Access Protocol) deja percibir mensajes de correo cara el cliente del servicio (se guardan en el computador del receptor), desde el servidor, de la misma manera que el protocolo POP (correo entrante), mas IMAP deja que se pueda administrar el correo de forma más flexible. De esta manera, es posible acompasar contenidos entre el cliente del servicio y el servidor, usar diferentes carpetitas para clasificar el correo (acompasadas entre cliente del servicio y servidor), efectuar buscas en el lado del servidor, descargar únicamente unas partes del mensaje, etcétera..


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Estructura de Internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas