ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Estrategia de contenidos : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Estrategia de contenidos : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El término Estrategia de Contenidos se refiere a la planificación, el desarrollo y la administración de contenido informativo, escrito o bien en otros formatos. El término es de empleo común en el desarrollo web desde finales de los años noventa del siglo veinte. Forma parte, en cierta manera, de la disciplina de diseño de la experiencia de usuario, mas asimismo engloba otras áreas de análisis y desarrollo, como las herramientas de administración de contenidos, la analítica web o bien la comunicación técnica.


La Estrategia de Contenidos se ha descrito como “la práctica de la planificación de la creación de contenidos, su entrega y gobernanza”? y “un sistema cíclico que define por completo el proceso de desarrollo de contenido editorial para proyectos de desarrollo web”.?


Rachel Lovinger describió la meta de la Estrategia de Contenidos como el empleo de “palabras y datos creando contenido indudable que genere experiencias significativas y también interactivas” (“Content Strategy: The Philosophy of Data”, artículo publicado en dos mil siete). Lovinger agregó la analogía “la estrategia de contenidos es a la redacción lo que la arquitectura de la información al diseño”.?


Muchas organizaciones y también individuos tienden a confundir a los estrategas de contenido con articulistas. No obstante, la estrategia de contenidos es “algo más que la palabra escrita”, conforme el maestro Brett Atwood, de la Washington State University. Atwood recuerda que un estratega asimismo “considera la manera en que su contenido puede ser redistribuido y/o reelaborado para otros canales de distribución”.?


Los estrategas se esmeran por conseguir que su contenido sea inteligible y entendible, localizable, procesable y que se pueda regresar a repartir en todas y cada una de las formas posibles.?


El objetivo de la Estrategia de Contenidos se ha descrito asimismo como el logro de los objetivos de comunicación del negocio, maximizando el impacto de los mensajes.?


Además, se ha recordado asimismo que el estratega de contenidos acepta la función de cazador de tendencias o bien de conservador del bagaje informativo de la organización para la que trabaja. Como el comisario artístico de exposiciones de un museo, el estratega conservador tamiza y también identifica las piezas clave del contenido archivado que pueden conjuntarse de modo diferente creando un nuevo significado y produciendo estímulos interesantes. Erin Scime puso de manifiesto en un artículo de dos mil nueve esta nueva faceta de comisario digital que acepta el estratega: “aproximarse al contenido de la compañía seleccionándolo y colocándolo estratégicamente para captar la audiencia, trasmitirle un mensaje y provocar su acción”.?


La madurez de la estrategia de contenidos es una forma de clasificar a las compañías conforme de qué manera incorporan los contenidos en los procesos de su día tras día, los recursos que emplean para crearlos y repartirlos o bien de qué forma los miden.?


Los estrategas de contenido son quienes definen, aplican y controlan la eficacia de la estrategia de contenidos. Su aportación depende en buena medida de su nivel académico y experiencia profesional.


Algunos estrategas están expertos en el análisis de contenidos, que implica la manipulación de metadatos, la generación de taxonomías, la optimización semántica para buscadores, la ubicación de lagunas informativas, la evaluación de la consistencia y eficiencia de los mensajes, la identificación de tendencias y el control de los cambios estratégicos introducidos.


Otros diseñan estrategias editoriales orientadas a Internet, producen indicaciones y edifican herramientas y protocolos que pueden suponer cambios en las organizaciones para las que trabajan. Estos estrategas acostumbran a diseñar nuevos formatos de contenidos, como mensajes multimedia, o bien delimitar diferentes soluciones tecnológicas para la administración de la presencia de la organización en las redes, como, por poner un ejemplo, la utilización de microblogging.


Otra corriente de la estrategia de contenidos se orienta a la concreción de los objetivos establecidos en la arquitectura de la información del sitio de la organización. En un caso así, el campo de trabajo del estratega se restringe a la escritura de contenido y a la adaptación de las páginas existentes.


Todos los estrategas de contenido están familiarizados con una extensa gama de aplicaciones y herramientas, y frecuentemente son responsables de incorporar y formar a quienes van a deber emplearlas.


La Estrategia de Contenidos, lejos de contestar a un canon inamovible, se está expandiendo cara 3 segmentos complementarios. Por un lado, su cercanía a la obtención de resultados en la compañía la vincula al Marketing de contenidos y a su derivación, el inbound marketing.


Por otra parte, los campos tecnológicos impulsan la integración de estrategias de contenido inteligente, que disecciona los mensajes en componentes y unidades informativas dependientes entre sí, facilitando, a través de su combinación, la creación de infinitas posibilidades de contenido muy eficiente y con un impacto positivo en las cuentas de resultados de las compañías.? Este género de contenido inteligente, por otro lado, es más simple de presentar en dispositivos móviles.


Finalmente, un tercer ámbito muy minoritario de consultores en estrategias de contenidos contempla los procesos de concepción, planificación, creación y publicación y control como un proceso vivo de innovación en la comunicación de empresas y también instituciones sobre cualquier clase de formato, transformándose en una cultura de empresa. Desde esta perspectiva, el contenido inteligente són métodos de trabajo y la mercadotecnia de contenidos, en sus campos de desarrollo, tácticas en un corto plazo para conseguir resultados económicos inmediatos.


Desde este tercer segmento brotan nuevas tendencias como el Slow Content,? contenido on-line de consumo pausado para lectores que procuran la satisfacción de su curiosidad en explicaciones suficientes, documentadas y extensas “en una positiva experiencia de usuario”.? O bien como el Adaptive Content, que deja ajustar de manera automática el mensaje a las peculiaridades del dispositivo de lectura.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Estrategia de contenidos : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas