ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Estereolitografía : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Estereolitografía : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El término “estereolitografía” fue acuñado por Chuck Hull? quien consiguió la patente US 4,575,330 (once de marzo de mil novecientos ochenta y seis) frente a la USPTO como un procedimiento y equipo para efectuar objetos sólidos a través de impresión consecutiva de finas capas de un material que cura a través de luz ultravioleta.


La patente de Hull describe de qué forma un haz de luz ultravioleta se centraba sobre la superficie de una cuba rellena de líquido fotopolimérico. Los rayos de luz dibujan el objeto en la superficie del líquido, capa a capa, utilizando fotopolimerización (o bien cross-linking) para crear el sólido. En mil novecientos ochenta y seis, Hull creó la primera compañía que generalizaba y comercializaba esta técnica, 3D Systems Inc,? la que aún está localizada en Rock Hill, Carolina del Sur.

Equipo de estereolitografía

La estereolitografía es un proceso de fabricación por adición que emplea resina que cura a través de luz ultravioleta en un tanque, y un láser ultravioleta para edificar los objetos. Los objetos tridimensionales son conseguidos a través de la adición de finas capas, impresas una encima de otra. Cada capa es una sección trasversal del objeto que el láser traza en la superficie de la resina, que es el material consumible. La resina líquida cura y se coagula a través de la exposición al láser de luz ultravioleta, quedando de esta forma la capa recién coagulada pegada a la capa anterior que existía debajo suya.


Una vez que la capa a imprimir ha sido creada, la plataforma de elevación del equipo desciende una distancia equivalente al grosor de una capa de resina coagulada (típicamente entre 0.05 y 0.15 mm). Una hoja barre la pieza dejando una nueva capa de resina líquida en la superficie de la cubeta, lista para la próxima impresión del láser. Así se marcha creando, capa a capa una pieza tridimensional. Cuando la pieza tridimensional se ha completado, esta se sumerge en un baño químico que retira el exceso de resina y, más tarde, curada en un horno de luz ultravioleta.


La estereolitografía precisa de estructuras para aguantar la pieza a la plataforma de elevación de manera que se evite la deflexión de la pieza por gravedad. Asimismo sosten la sección trasversal en el sitio adecuado a fin de que no se deslice cuando pasa la hoja de re-aplicación de resina. Los aguantes acostumbran a ser generados de forma automática a lo largo de la preparación del modelo por PC CAD, si bien podrían requerir intervención manual. Los aguantes han de ser retirados del modelo final de forma manual.


Las resinas que se acostumbran a emplear son:



  • Resina blanca opaca tipo ABS Singular (no es ABS verdaderamente).
  • Resina blanca ABS Singular con infiltraciones para progresar sus propiedades mecánicas
  • Resina traslúcida.

Una de los beneficios de la estereolitografía es su velocidad. Los objetos funcionales pueden ser producidos en menos de un día. La duración del proceso depende de su tamaño y dificultad, que puede cambiar desde unas simples horas a más de un día.


El acabado superficial de las piezas es buenísimo, en general mejor que el conseguido a través de SLS. Además de esto las piezas no salen con restos de polvo como sí pasa en las piezas producidas a través de SLS. En cambio, si no se limpian bien tras la impresión, las piezas pueden contener restos de resina no curada en rincones y recovecos (mas embrutecida), lo que da una sensación de pringoso.


La mayoría de equipos de estereolitografía son capaces de generar objetos con un máximo de, más o menos, 50×50×60 cm, si bien existen algunos que llegan a los 210×70×80 cm.


Las piezas fabricadas a través de estereolitografía son suficientemente duras para ser mecanizadas, y pueden asimismo ser utilizadas en la creación de moldes maestros para moldeo por inyección, termoconformado, moldeo por soplado, y múltiples procesos de forja.


Una gran ventaja de esta tecnología en frente de la SLS es que las piezas producidas no son porosas (como ocurre en el sinterizado por láser), lo que hace que no precisen de tratamiento de sellado siguiente para hacerlas impermeables al agua o bien aire.


Las resinas usadas pueden ser más débiles y menos flexibles que en el sinterizado láser SLS. Un inconveniente concreto de esta tecnología procede de la característica de las resinas fotosensibles de sanar con luz ultravioleta. Debido a esto, las piezas recién impresas tiene un grado de curado específico que les da una dureza y resistencia a ruptura específicas, mas dichas propiedades cambian a lo largo del tiempo (debido al proceso progresivo de curado merced a la luz ultravioleta ambiental) volviéndose las piezas poco a poco más débiles.


Los objetos logrados a través de esta tecnología son sensibles tanto a la humedad ambiental como a la temperatura, si bien hay procesos siguientes que atenúan dichas debilidades.


Aunque la estereolitografía puede generar una extensa pluralidad de formas, acostumbra a ser cara. El costo de la resina fotografía endurecible cambia de sesenta a noventa euros el litro, y el costo de los equipos desde setenta y cinco a más de cuatrocientos euros. De todas y cada una maneras, el reciente interés por dicha tecnología ha hecho se generen modelos de consumo con costes muy accesibles, como la Ilios HD del fabricante OS-RC y la Form 1 de Formlabs.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Estereolitografía : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas