ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Estación total : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Estación total : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalUtilización de una estación totalparaisodigitalVista de una estación total

Se llama estación total a un aparato electro-óptico usado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnologíaelectrónica. Consiste en la integración de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico.


Algunas de las peculiaridades que incorpora, y con las que no cuentan los teodolitos, son una pantalla alfanumérica de cristal líquido (LCD), ledes de avisos, iluminación independiente de la luz solar, calculadora, distanciómetro, trackeador (seguidor de trayectoria) y en formato electrónico, lo que deja emplearla más tarde en ordenadores personales. Vienen proveídas de distintos programas fáciles que dejan, entre otras muchas capacidades, el cálculo de coordenadas en campo, replanteo de puntos de forma sencilla y eficiente, y cálculo de acimutes y distancias


Vista como un teodolito, una estación total se compone de exactamente las mismas partes y funciones. El estacionamiento y verticalización son idénticos, si bien para la estación total se cuenta con niveles electrónicos que facilitan la labor. Los 3 ejes y sus fallos asociados asimismo están presentes: el de verticalidad, que con la doble compensación ve reducida su repercusión sobre las lecturas horizontales, y los de colimación y también inclinación del eje secundario, con exactamente el mismo comportamiento que en un teodolito tradicional, a menos que el primero puede ser corregido por software, al tiempo que en el segundo la corrección debe efectuarse por métodos mecánicos.


El instrumento efectúa la medición de ángulos desde marcas efectuadas en discos trasparentes. Las lecturas de distancia se efectúan a través de una onda electromagnética portadora (por norma general microondas o bien infrarrojos) con diferentes frecuencias que rebota en un prisma situado en el punto a medir y retorna, tomando el instrumento el desfase entre las ondas. Ciertas estaciones totales presentan la capacidad de medir "a sólido", lo que quiere decir que no es preciso un prisma reflectante.


Este instrumento deja la obtención de coordenadas de puntos con respecto a un sistema local o bien arbitrario, como asimismo a sistemas definidos y materializados. Para la obtención de estas coordenadas el instrumento efectúa una serie de lecturas y cálculos sobre ellas y demás datos suministrados por el operador. Las lecturas que se consiguen con este instrumento son las de ángulos verticales, horizontales y distancias. Otra peculiaridad de este instrumento es la posibilidad de incorporarle datos como coordenadas de puntos, códigos, correcciones de presión y temperatura, etc.


La precisión de las medidas es del orden de la diezmilésima de gradián en ángulos y de milímetros en distancias, pudiendo efectuar medidas en puntos ubicados entre dos y cinco quilómetros conforme el aparato y la cantidad de prismas utilizada. Para el perfecto desempeño de las estaciones totales es preciso que el equipo esté calibrado; para esto se debe dar mantenimiento y ajustes a través de el empleo de un colimador.


Genéricamente se los llama estaciones totales por el hecho de que tienen la capacidad de medir ángulos, distancias y niveles, lo que requería anteriormente de diferentes instrumentos. Estos teodolitos electro-ópticos hace ya un tiempo que son una realidad técnica alcanzable desde el punto de vista económico. Su precisión, sencillez de empleo y la posibilidad de guardar la información para descargarla después en programas de CAD ha hecho que desplacen a los teodolitos, que en la actualidad están en desuso.


Por otra parte, desde ya hace múltiples años las estaciones totales se ven apartadas por equipos GNSS (Sistema Satelital de Navegación Global, por sus iniciales en inglés) que engloban sistemas como el GPS, ya antes conocido como Navstar, de Y también.E.U.U., el GLONASS, de Rusia, El COMPASS de China y el GALILEO de la UE. Los beneficios del GNSS topográfico respecto a la estación total son que, una vez fijada la base en tierra no es preciso más que una sola persona para tomar los datos, al tiempo que la estación requería de 2, el técnico que manejaba la estación y el obrero que ubicaba el prisma; y si bien con la tecnología de estación total robótica esto ya no es preciso, el coste de los sistemas GNSS ha bajado tanto que han ido desplazando a aquellas en campo abierto. Por otro lado, la estación total demanda que exista una línea visual entre el aparato y el prisma (o bien punto de control), lo que no es preciso con el GNSS, si bien por su lado el GNSS requiere al obrero situarse en tal punto, lo que no siempre y en toda circunstancia es posible. La enorme ventaja que sostiene la estación total frente a los sistemas satelitales son los trabajos bajo techo y subterráneos, aparte de aquellos donde el operador no puede acceder, como torres eléctricas o bien riscos, y que con sistemas de medición sin prisma de hasta 3000m (a la data) estos alzamientos se pueden hacer por una persona y desde un solo punto, si bien en este aspecto los escáners láser y la tecnología LIDAR han estado ganando terreno.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Estación total : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas