ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Escala transversal : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Escala transversal : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Las escalas trasversales se emplearon en un instante en que los instrumentos finamente graduados eran bastante difíciles de edificar. Se han encontrado escalas trasversales en instrumentos construidos a inicios del siglo XIV, se ignora el inventor, si bien se sabe que Leví ben Gerson las empleó en su Encalla de Jacob.?? (supuestamente inventada el siglo precedente por Jacob ben Makira) y describió el procedimiento de la escala trasversal aplicado a dicho instrumento.


Thomas Digges atribuyó, equivocadamente, el descubrimiento de la escala trasversal al nauta y explorador Richard Chancellor (convocado por ciertos como relojero y con otros nombres como Richard Chansler o bien Richard Kantzler).?????? Su empleo en instrumentos astronómicos se popularizó a fines del siglo XVI. Tycho Brahe las empleó y logró popularizar la técnica.? Por último el sistema empezó a fallecer una vez el nonius se hizo común a fines del siglo XVIII - más de un siglo tras Pierre Vernier introdujese la técnica.?


En el interim entre las escalas trasversales y la escala de Pierre Vernier se usó el sistema nonius, desarrollado por Pedro Nunes, que no obstante, jamás fue de empleo común. Tycho Brahe asimismo empleó el sistema del nonius, mas semeja que fue el único astrónomo sobresaliente que lo empleó.

Escala trasversal lineal - Negro: líneas de cuadrícula - Azul: escala diagonal -Verde: graduaciones del instrumento - Rojo: línea del cursor

Para edificar una escala diagonal (trasversal recta), se edifica una cuadrícula de líneas de forma inmediata lindante a las graduaciones enteras de la escala profesora empleada. Las líneas verticales se trazan por encima alargando las graduaciones de dicha escala entera, formando la cuadrícula con "n" líneas horizontales (perpendiculares a las antedichas). La distancia entre las líneas "n" horizontales no es crítica, siempre que sea exactamente la misma y precisamente uniforme. Una distancia más grande deja una mayor precisión.


El número de líneas horizontales "n" depende del grado de precisión que el fabricante del instrumento desee administrar. Una cuadrícula de 5 líneas horizontales deja la determinación de la medida de un quinto de la división de la graduación entera. Una reja de diez líneas deja medir décimas.


Como se ve en la ilustración de la derecha, cuando se ha dibujado la cuadrícula, se trazan las diagonales (escala trasversal) en el ejemplo: desde el rincón superior izquierda de una columna de la cuadrícula hasta el rincón inferior opuesta. Esta línea corta las líneas horizontales de la cuadrícula a intervalos iguales. A través de el empleo de un cursor, alidada o bien indicador de medida, se determina el punto más próximo donde el cursor corta la trasversal. La numeración vertical sobre el cursor señala la fracción de división que se mide.


En la ilustración, el cursor se señala a través de la línea roja vertical. que podría ser el borde de una alidada o bien un dispositivo afín. Puesto que el cursor cruza la trasversal más próxima a la cuarta línea horizontal de la cuadrícula desde la parte superior, la lectura (suponiendo que la línea de graduación larga más a la izquierda es 0,0) es 0,54.

Escala trasversal circular de Tycho Brahe

Las escalas trasversales de arco efectúan exactamente la misma función que las diagonales, mas aplicadas a arcos de circunferencia. En un caso así, la construcción de la reja es un tanto diferente si bien guarda un paralelismo: Un buen símil sería coger una regla de plastilina con las trasversales trazadas y doblarla en forma de arco.


No puede utilizar una escala diagonal, hay que crear una reja de escalas trasversales hecha con secantes de circunferencia comprendidas entre 2 conjuntos de arcos de circunferencia que forman 2 limbos graduados. Las secantes se trazan uniendo la división de un limbo con la próxima, en orden, del otro limbo, y de este modo consecutivamente (ver figura con la ampliación de dos grados del cuadrante de Tycho Brahe de 2m de radio)?


Tycho Brahe dibujaba, para cada grado, 6 trasversales de arco de una forma alternado en forma de "V" y cada una de ellas estaba formada por nueve puntos que la dividían en diez partes, que multiplicadas por seis dan sesenta minutos,?? al tiempo que Abd al-Mun'im al 'Âmilî (s.XVI) las dibujaba todas y cada una en exactamente el mismo sentido (si bien su instrumento tiene menos precisión).?


Arcos transversales


El procedimiento de las líneas "trasversales rectas" aplicado a las medidas de ángulos sobre limbos circulares o bien semicirculares en instrumentos astronómicos y geográficos fue tratado por múltiples autores, estudiando la precisión del sistema. Ciertos de ellos señalaban la conveniencia de emplear "arcos trasversales", en vez de las "trasversales rectas" tradicionales.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Escala transversal : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas