ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Equilibrio de Stackelberg : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Equilibrio de Stackelberg : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El equilibrio de Stackelberg es un caso singular, en economía, de competencia imperfecta. Teóricamente de los juegos, es un caso singular del equilibrio de Nash. El equilibrio de Stackelberg Implica particularmente que el juego es repetitivo.


El equilibrio de Stackelberg se fundamenta en la teoría de la competencia de Stackelberg, conforme a la que 2 o bien más empresas compiten a fin de dominar el mercado. Una de esas empresas —denominada “líder”— ya tiene una situación dominante, consecuentemente sus movidas o bien estrategias determinan la de sus seguidores o bien contendientes.


Otras condiciones de esta competencia son: a) el líder siempre y en todo momento juega primero; por lo tanto, los contendientes siempre y en toda circunstancia saben cuál es la primera jugada. b) El líder sabe que los seguidores observan su acción para determinar la suya. c) El líder sabe que los contendientes no tienen la opción de mudar las reglas del juego (esto es, no pueden convertir la competencia de Stackelberg en algún otro tipo).

Ejemplo de cálculo de maximización de ganancia (curva TR) para un monopolio, siguiendo a Cournot. Puesto que las ventas totales (línea AR) aumentan con la minoración de costes, los ingresos marginales (línea MR) divergen, incrementando más de manera lenta. Nótese que ganancia/ingreso total es 0 tanto a máximo de costes (debido a no venta) como a “venta total” (no costes); la maximización de ganancia se halla en algún punto intermedio, particularmente (y asumiendo costos de producción incesante, en un caso así 0): en el punto que línea MR cruza el eje de cantidad (reduce a 0). Desde eso, ventas auxiliares a menor coste reducen la ganancia.

Quizás la mejor forma de acercarse al equilibrio de Stackelberg es por medio de la teoría de competencia de Cournot. El modelo de Cournot se refiere a una situación en la que 2 o bien más empresas compiten a fin de dominar el mercado. Las condiciones de esta competencia son: las compañías no colaboran, actúan racionalmente, generan exactamente el mismo o bien afines productos, cada una tiene la capacidad de influir el mercado (eg: debido a su producción puede trastocar los costos de mercado) y la competencia adopta la manera de aumentos de producción. La asunción central es que la compañía que venda más, cualquiera sea el costo, maximizará sus ganancias.


En el modelo de Cournot las compañías aceptan que sus resoluciones no afectasen las resoluciones de sus contendientes. Actúan tal y como si todas y cada una de las resoluciones sobre producción fuesen tomadas al tiempo.


El modelo de Stackelberg sugiere que, desde lo precedente, cada empresa puede tomar el nivel de producción de sus contrincantes como un dado, y actuar como un monopolio a fin de determinar la propia. Conforme al modelo, el hecho que la compañía líder actúe primero le proporciona una ventaja vital.


Considérese un caso en el que el mercado de algún bien determinado sea de un tamaño dado. La compañía líder, actuando primero y como un monopolio, decide que el nivel que maximiza sus ganancia se ubica en el punto en el que vende la cantidad suficiente para, por servirnos de un ejemplo, satisfacer 2 tercios de esa demanda. Cantidades superiores reducirían su ingreso marginal y, consecuentemente, la ganancia total.


Las empresas contendientes pueden, en especial si son reducidas en número, racionalmente limitarse a satisfacer el tercio sobrante. Tomando ese tercio, y los costes asociados, como el total de la demanda existente para ellos, pueden del mismo modo portarse como un monopolio y acomodar el nivel de producción a ese coste para maximar sus ganancias respectivas.


En esa situación posiblemente se establezca un equilibrio.??? No obstante, asimismo posiblemente la o bien las compañías contendientes elijan, usando el ámbito que el líder no atiende como base, generar un volumen mayor que el ámbito que la compañía líder no atiende. La competencia, entonces, no es sobre el mercado completo, sino más bien sobre una fracción del mismo. Se establece de esta manera un equilibrio competitivo de Stackelberg. Se hallan ejemplos de esta situación en el mercado de bebidas gaseosas, en el que una compañía (por ejemplo: Coca Cola) domina el mercado internacionalmente, la competencia (por poner un ejemplo, Pepsi Cola) centrándose sobre fracciones del mismo. Situaciones afines se hallan en el mercado de vehículos. Eso puede llevar a situaciones de exceso de producción instalada, que, por su parte, puede llevar a fusiones y adquisiciones industriales?


Es posible que el líder puede emplear su ventaja no solo para determinar su nivel de producción sino más bien asimismo para conseguir de la competencia el comportamiento más conveniente para el líder.?


En adición, posiblemente el líder abuse su situación, compitiendo no en cantidad mas en costos, fijándolos a un nivel que amenaza la existencia de la competencia.?


Lo precedente puede forzar a la competencia a generar a niveles que se distancian del equilibrio, esto es, a generar más y a costos menores que los que maximizan su ganancia, a fin de ganar mercado y “castigar” al líder. Una compañía seguidora no necesariamente precisa poner esta estrategia de hecho, la amenaza de su empleo puede ocasionar que la compañía líder modifique su comportamiento. Esto se puede ver como ejemplo de la competencia de Stackelberg con inseguridad en la demanda.?


Alternativamente, una o bien múltiples de las compañías contendientes pueden recurrir a la distinción, asociando sus productos, incluso los del mismo tipo, con, por poner un ejemplo, mejor calidad, conminando de esta manera el ámbito que genera más ganancias para el líder.


Se puede ver un caso de lo precedente en la competencia de Microsoft contra Apple y Linux por el mercado de sistemas operativos y asociados. Microsoft redujo el costo de su sistema Windows al punto que conminó la existencia de la compañía Apple, la que al tiempo se disputaba una fracción pequeña del mercado con Linux, que no solo es Software libre sino más bien en general gratis.(para todo lo precedente, ver Etro, op. cit) No obstante Apple consiguió posicionar sus programas y computadores como siendo "de calidad",??? ? lo que ocasionalmente significó que llegó a tener una fuerte presencia en el ámbito que da más ganancias en ese mercado. Desde lo precedente, Apple se posicionó como el "líder" en otros mercados asociados, con productos (iPod, iPhone; iPad) que pueden ser vistos, por su parte, como "primera movida" en esos nuevos ámbitos, lo que quiere decir que el valor de mercado de la compañía Apple llega a superar el de Microsoft.??


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Equilibrio de Stackelberg : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas