ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Enseñanza asistida por ordenador : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Enseñanza asistida por ordenador : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


EAO: Enseñanza Asistida por Ordenador: La EAO es un género de programa educativo desarrollado para servir como herramienta de aprendizaje (en inglés, Computer-Aided Instruction o bien Computer-Assisted Instruction, CAI). Existen muchas formas de definirlo, como asimismo es toda la maquinaria y programas informáticos diseñados para asistir al maestro y a los pupilos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, o sea, modalidad de comunicación indirecta entre pupilo y maestro, que no se efectúa por presencia física, sino más bien a través de el PC.


Existen distintos géneros de herramientas de EAO adaptadas a diferentes metodologías de aprendizaje. Estos programas usan ejercicios y sesiones de preguntas y contestaciones para presentar un tema y contrastar su entendimiento por la parte del estudiante. Facilitan el proceso de atrapa, manipulación, organización y presentación de datos y también información a través de las bases de datos, enciclopedias multimedia y también Internet, que dejan el acceso a datos y también información. Asimismo a través de la hoja de cálculo que dejan la manipulación y organización de los datos numéricos. El procesador de textos deja redactar sobre los datos y la información: comentarios, ampliaciones, críticas, etcétera y las herramientas gráficas dejan diseñar presentaciones sobre los datos.



Este sistema tiene mayor productividad pues puedes trabajar más en menos tiempo, puesto que deja libre al pupilo para centrarse en las cuestiones esenciales de cierta área de conocimiento, deja que ciertas labores rutinarias sean más simples y veloces y facilitan a los pupilos y profesores el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hay cursos "en línea" (se precisa la conexión a la red), y cursos "off line" que dejan, una vez descargados al PC, trabajar desconectados.


Las ventajas de la EAO es que el PC tiene infinita paciencia: espera. Está orientada a la capacitación individual o bien a pequeños conjuntos, no sobre la duración de la capacitación. Generalmente, en una estructura de clase tradicional, o bien aun en conjuntos más reducidos, el ritmo de trabajo y la duración de la capacitación los imponen los más lentos. Por contra, la EAO deja a cada quien la libertad de fijar su ritmo de aprendizaje y distribución del tiempo.



A través de la EAO ya no hay contestaciones buenas o bien malas, sino más bien contestaciones adecuadas o bien fallos. Las primeras son las menos útiles en tanto que el fallo se transforma en uno de los medios más eficientes de aprender. Confundirse es algo más que un derecho: es un factor de progreso, un medio para aprender. La EAO deja aprender solo. Aun anima a hacerlo. Al unísono que se reconocen los beneficios de esta autoformación (adaptación del tiempo, del ritmo y del recorrido), si bien asimismo es simple imaginar los riesgos que comporta esta soledad. Ese es el mayor inconveniente de la EAO, la individuación del pupilo, pues la vida profesional se fundamenta poco a poco más en los equipos y las herramientas de comunicación.



El procedimiento más seguro de limitar los peligros sin desamparar los elementos positivos es integrar la Y también.A.O. en un sistema de capacitación poniéndola a predisposición de los que la precisen.


La enseñanza asistida por computador no es un invento de estos últimos años sino más bien una aplicación del empleo de los ordenadores desde prácticamente sus comienzos. Nació en los años sesenta en los U.S.A., heredando de forma directa los métodos de trabajo de la Enseñanza Programada propuestos y desarrollados por el sicólogo de Norteamérica B. F. Skinner a fines de los años cincuenta. Este planteamiento inicial, consistía en utilizar máquinas de educar de encadenamiento lineal pregunta-contestación-estímulo. De esta forma se iba presentando una secuencia lineal progresiva (siempre y en todo momento exactamente la misma) de las ideas-clave, que se suponía que el pupilo iba adquiriendo y también interiorizando. En exactamente la misma temporada brota otro género de enseñanza programada no lineal (Crowder), en la que el pupilo no prosigue un esquema idéntico al de todos los otros pupilos, sino tiene posibilidad de continuar caminos ramificados en función de sus contestaciones.



El elevado costo de los equipos (hardware) y la escasez de materiales convenientes (software) hizo solo fuera posible en ciertas instituciones educativas. La comercialización a gran escala de ordenadores multimedia a lo largo de los últimos años ha permitido que cambiase radicalmente la situación y cada vez menos familias carecen de uno. Los avances técnicos han permitido el desarrollo de programas educativos completísimos en los que, alén de un texto con imágenes, se consigue pleno aprovechamiento de las posibilidades multimedia: secuencias animadas de imágenes y vídeo, sonidos y música, etcétera Los enseñantes, que históricamente y por costumbre han sido los dueños de la capacitación, en nuestros días ven puesto en duda su papel y reducir su prestigio poco a poco más. Está a puntito de generarse un cambio de papeles en la formación; el maestro deja de ser el dueño para transformarse en el animador. Si bien la EAO no desea reemplaza al maestro, en tanto que el maestro debe inspeccionar su buen empleo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Enseñanza asistida por ordenador : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas