ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Enhanced Data Rates for GSM Evolution : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Enhanced Data Rates for GSM Evolution : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


«EDGE» redirige acá. Para otras acepciones, véase Edge.Véanse también:GPRSyGSM.

EDGE es el acrónimo para Enhanced Data Rates for GSM Evolution (tasas de Datos Mejoradas para la Evolución del GSM) y asimismo famosa como Enhanced GPRS (EGPRS) o bien GPRS Mejorado.


Es una tecnología de telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. EDGE se considera una evolución del GPRS (General Packet Radio Service). Esta tecnología marcha con redes GSM (Global System for Mobile communications). Si bien EDGE marcha con cualquier GSM que tenga incorporado GPRS, el operador debe incorporar las actualizaciones precisas, hoy día todos y cada uno de los teléfonos móviles aguantan esta tecnología.


EDGE, o bien EGPRS, puede ser utilizado en cualquier trasferencia de datos basada en conmutación por bultos (Packet Switched), como lo es la conexión a Internet. Las ventajas de EDGE sobre GPRS se pueden ver en las aplicaciones que requieren una velocidad de trasferencia de datos, o bien ancho de banda altos, como vídeo o bien otros servicios multimedia.


Además de utilizar GMSK (Gaussian Minimum-Shift Keying), EDGE utiliza 8PSK (ocho Phase Shift Keying) para los 5 niveles superiores de 9 esquemas totales de modulación y codificación. En los 4 primeros niveles se usa GPRS propiamente dicho. La utilización de 8PSK genera una palabra de tres bits por cada cambio en la fase de la portadora. Con esto se tresdobla el ancho de banda libre que brinda GSM. El nivel del esquema que se utilice para trasmitir depende de la relación C/I (portadora/interferente), el que va a ser más alto cuanto más grande sea el valor de C/I. Del mismo modo que GPRS, EDGE emplea un algoritmo de adaptación de tasas, que amolda el esquema de modulación y codificación (MCS) utilizado para la calidad del canal de radio y de este modo el índice binario (bit rate) y la solidez de la transmisión de datos. EDGE añade una nueva tecnología que no se halla en GPRS, la Redundancia Incremental, la que, en lugar de retransmitir los bultos de información perturbados, manda más información redundante que se combina en el receptor, lo que acrecienta la probabilidad de decodificación adecuada.


EDGE puede lograr una velocidad de transmisión de trescientos ochenta y cuatro Kbps en modo de bultos, con lo que cumple los requisitos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT o bien ITU) para una red 3G, asimismo ha sido admitido por la ITU como una parte de IMT-dos mil, de la familia de estándares 3G. Asimismo mejora el modo perfecto de circuitos de datos llamado HSCSD, incrementando el ancho de banda para el servicio. EDGE fue estrenado en las redes GSM de E.U. en el año dos mil tres.


Aunque la tecnología UMTS es de mayor capacidad de trasferencia y cronológicamente más reciente, sus altos costos de implementación y poco apoyo, hacen que una buena cantidad de operadores de telefonía móvil celular tengan incorporada la tecnología EDGE, dominando el mercado global de las comunicaciones GSM/GPRS.


Para la implementación de EDGE por la parte de un operador, la red primordial, o bien core network, no precisa ser cambiada, no obstante, las estaciones base, BTS, sí deben serlo. Se deben instalar tranceptores compatibles con EDGE, aparte de nuevos terminales (teléfonos) y un software que pueda decodificar/codificar los nuevos esquemas de modulación.


La definición de EDGE, si es de 2G o bien 3G, depende de su implementación. Mientras que la Clase tres y también inferiores, meridianamente no son 3G, la Clase cuatro y superiores presentan un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G (como 1xRTT). En Clase diez, con un ancho de banda superior a doscientos treinta Kbps, EDGE consigue trascender las definiciones comunes de 2G y 3G.


EDGE/EGPRS se incorpora como una mejora de bolt-on de dos con cinco G GSM/GPRS, con lo que es más simple para los presentes operadores de GSM para actualizar a exactamente la misma. EDGE es un superconjunto de GPRS y puede marchar en cualquier red con GPRS desplegado en ella, siempre que el transportista incorpora la actualización precisa.


EDGE no requiere ningún cambio de hardware o bien software que se hizo en las redes GSM básicos. A fin de que EDGE sea compatible, en las unidades transceptoras ha de estar instalado y el subsistema de estación base debe ser actualizado para aguantar EDGE. Si el operador tiene ya en este sitio, que con frecuencia es el caso en nuestros días, la red se puede actualizar a EDGE a través de la activación de una función de software opcional. La última actualización es esta tecnología es compatible con todos y cada uno de los primordiales fabricantes de chips para redes GSM y WCDMA/HSPA.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Enhanced Data Rates for GSM Evolution : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas