ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Enciclopedia colaborativa : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Enciclopedia colaborativa : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La producción textual colaborativa o bien de contenido libre es una modalidad de trabajo que se fundamenta en la actitud altruista de los cooperadores con el objetivo de contribuir a acrecentar y progresar el conocimiento. Un caso son las enciclopedias colaborativas que han alterado nuestra forma de acceder, ver y aportar conocimiento.


Una enciclopedia colaborativa es un lugar Web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples usuarios por medio de la red. De esta manera estos pueden compartir información en un mismo texto efectuando aportaciones nuevas, mejorando las presentes o bien suprimiendo si alguna es incorrecta. La primordial ventaja es que dejan crear y prosperar las páginas de forma instantánea, dando una enorme libertad al usuario, y a través de una interfaz muy simple. Esto causa que más gente participe en su edición, en contraste a los sistemas tradicionales, donde resulta más bastante difícil que los usuarios del lugar contribuyan a mejorarlo.


Como podemos querer en el esquema, los usuarios 1, dos y tres aportan artículos nuevos a una enciclopedia colaborativa, allá el usuario cuatro busca información y puede crear un artículo nuevo si no existe el tema o bien editar un artículo ya existente.


Un empleo que podríamos resaltar son como las enciclopedias virtuales influyen en la Educación, en tanto que dejan tanto a profesores como pupilos, facilitar la busca de información, desarrollar la autonomía, aprender a cooperar y el manejo de diferentes herramientas de aprendizaje.


Aplicado a una perspectiva cultural del conocimiento, podemos aseverar que las enciclopedias online son una ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras etnias, la página web facilita una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inaccesible de otro modo. No obstante por otra parte, no toda la información que contiene la red es auténtica.


En la actualidad, merced a la combinación de las herramientas Wikipedia y Weblogs, se puede compartir información de forma veloz y simple en la Web dos.0. (término asociado a aplicaciones web que facilitan compartir información)


En el año dos mil uno se crea Wikipedia, proyecto universal libre, basado en Web, colaborativo y multilingüe, que en nuestros días cuenta con más de dieciocho millones de artículos que han sido escritos por voluntarios cerca de todo el planeta, con calidad homologable a la de la reputada Enciclopedia Britannica, mudando el paradigma de la enciclopedia creada por un conjunto reducido de autores y por norma general alcanzable anterior pago de ejemplares en papel.


Ya en dos mil cuatro empiezan a aparecer las primeras enciclopedias de contenido local en Europa, en donde desde las propias urbes y provincias se crean artículos que sostienen el patrimonio cultural de una determinada zona.


Emergen las locapedias, enciclopedias colaborativas con contenido local. En este marco, Curicopedia nace como una enciclopedia colaborativa libre que pretende aportar en la preservación del patrimonio cultural de Curicó. Para conseguirlo, ya se halla a predisposición de la comunidad el lugar www.curicopedia.org en donde quien desee puede efectuar sus aportes por medio de la creación o bien edición de artículos que abordan variadas temáticas de interés.


A continuación se especifican ciertas enciclopedias colaborativas más consultadas:


Enciclopedia Libre Universal en Español


Es un proyecto escindido de Wikipedia para desarrollar por medio de Internet una enciclopedia libre y gratis en castellano en el que todos pueden cooperar realizando nuevos artículos o bien ampliando los existentes.


La Asociación De España de la Carretera lanzó esta enciclopedia on line en castellano llamada Wikivia con contenido sobre infraestructuras viarias, que parte con un fondo reportaje de más de cinco mil registros, y a la que “todos los usuarios pueden editar”. Para sostener la calidad y el rigor de la informaciones que se publiquen se ha creado un Comité de Redacción y Supervisión, dentro de la AEC, formado por profesionales de prestigio del ámbito viario, tanto de España como de Iberoamérica.


Enciclopedia cubana Ecured


Se presentan los procedimientos habilitados y los objetivos de trabajo, se patentiza como una red de eficiencia sociable, tomando en cuenta los principios de responsabilidad, trazabilidad, originalidad y confiabilidad que guían el trabajo de esta plataforma se revela como metodología de trabajo la investigación reportaje y cualitativa, para concretar políticas que asistan a su funcionalidad, concluye con sus condiciones de crear para todo interesado una propuesta de espacio informativo creativo y también instructivo para el conocimiento de todos.


Es un software para wikis libre programado en el lenguaje PHP. Es el software utilizado por Wikipedia y otros proyectos de la Fundación WikimediaWikcionario, Wikilibros, etc). Ha tenido una enorme expansión desde el año dos mil cinco, existiendo un elevado número de wikis basados en este software que no sostienen relación con dicha fundación, si bien sí comparten la idea de la generación de contenidos de forma colaborativa. Se halla bajo lalicencia de software GNU General Public License.


Es otro proyecto de enciclopedia libre y participativo sobre las dudas prácticas del castellano y un medio para reflejar la diversidad de una lengua hablada por cientos y cientos de millones de personas.


Otras enciclopedias colaborativas de urbes o bien zonas españolas


España se identifica por ser quizá el único país (de nuestro idioma) con Enciclopedias libres de sus urbes o bien zonas, de esta manera hallamos las Wikanda (Andalucía), Madripedia, WikiSalamanca, Wikiextremadura, LeónWiki, DeLebrija (Lebrija, Sevilla), la Enciclopedia de Cartagena, la Enciclopedia Libre de Linares, Jaén, Mitoledo (Toledo), Cordobapedia, y la Enciclopedia de Villareal, Castellón.


En la actualidad, cada vez son más numerosas las enciclopedias colaborativas debido a su simple y también intuitivo manejo para depositar información como su veloz y simple acceso en el momento de recobrar información.


Además de las enciclopedias mentadas, hay muchos portales, sitios personales y weblogs que reúnen y presentan mucha información de calidad, y que son buena fuente de consulta tanto para aprender sin coste para contrastar o bien confirmar datos. Como de esta manera asimismo bibliotecas en línea que dejan la consulta a libros digitalizados, diccionarios on-line, glosarios, y otras muchas fuentes de conocimiento organizadas de otras formas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Enciclopedia colaborativa : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas