ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Empresa 2.0 : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Empresa 2.0 : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La empresa veinte (enterprise veinte en inglés y asimismo famosa en un sentido más extenso como organización veinte) es aquella que, por analogía con la página web veinte, toma la referencia de esta en lo referente al empleo de herramientas de software social. No obstante, en la medida en que la página web veinte supone no solo el simple empleo de estas herramientas sino más bien asimismo cambios más profundos relacionados con la identidad de las personas y las relaciones entre ellas, cabe estimar a la compañía veinte como una herramienta más para administración de negocios. Así, abarcaría el empleo de los principios y prácticas de la llamada web social como plataforma de actuación.


Según Andrew McAfee, académico de la Universidad de Harvard, Enterprise veinte es la utilización de plataformas de software socialemergente en las compañías, o bien entre empresas, sus asociados y clientes del servicio. Esto quiere decir que, tal y como los usuarios de las aplicaciones web veinte más usadas (Flickr, del.icio.us, Google, Wikipedia, Fb, Linkedin, etcétera) emplean estas herramientas para crear contenido y formar comunidades sin requerir de un alto grado de conocimientos técnicos, esta capacidad puede trasladarse a una organización. Las ideas en torno a las que McAfee define la compañía veinte, bajo el acrónimo SLATES,? son:



  • Search: las personas procuran y hallan lo que precisan para su actividad laboral navegando por los contenidos mejor o bien peor organizados de sus Intranets corporativas. Localizar lo que buscas es el razonamiento básico de esta nueva empresa.
  • Links: la manera en que procuramos ya no es a través de secuencia de principio a fin, sino más bien de un recurso a otro. El link es el orden de la compañía veinte.
  • Authoring: si Nicholas Carr ya adelantó lo bueno y lo malo de la amateurización de la página web veinte, McAfee confirma que todo el planeta puede generar y producir sus contenidos. Cada quien es capaz de enseñar lo que sabe y de producir tráfico en torno a sus contenidos, siempre y cuando sean útiles para el resto.
  • Tag: la experiencia de quien emplea los sistemas de información de una compañía se ve enriquecido por la etiquetación. No son las máquinas sino más bien los humanos quienes etiquetan el contenido. De este modo la busca se aproxima al criterio de la persona, se humaniza, en una buena parte.
  • Extensions: el sistema de recomendación como vía de avance en la busca. Si le damos valor a este contenido y este por su parte se lo otorga a otro, probablemente me fije asimismo en este último. La busca de contenido relevante se efectúa propagando desde las conexiones de un punto de origen. Las redes son la manera en que se organiza el conocimiento.
  • Signals: como forma de saber que algo relevante ha sucedido. No podemos perseguir todo lo que nos interesa. Precisamos percibir señales cuando algo se mueve en ese objeto de deseo que anteriormente he fijado. Son las tecnologías RSS, la enorme fuente de conocimiento asociada a la compañía veinte.

El impacto que ha ocasionado la página web veinte tanto en términos sociales y tecnológicos, como en los modelos de negocios de vendedores de software, claramente influyó para tener en consideración efectos y beneficios en su implementación en las organizaciones.


Si la página web veinte está dirigida para los usuarios, la Enterprise veinte está dirigida a los empleados, clientes del servicio y stakeholders, donde se promueve el empleo de herramientas de web social tanto a nivel interno -en las distintas unidades operativas de una compañía- como en su relación externa con el campo en el que se halle.


Las herramientas más frecuentes de la Enterprise veinte son, claro está, las que hallamos asimismo bajo la perspectiva de la página web social: weblogs, wikis, sindicación de contenidos a través de lectores de RSS, etiquetación social o bien folksonomía, mashups de diverso tipo, software de redes sociales, etc.


De esta forma, la Enterprise veinte puede desarrollarse en un extenso fantasma empresarial en donde se resaltan 2 perspectivas específicas: la perspectiva externa y la perspectiva interna.


Ambas están en el fantasma comunicacional, en donde una se encara con las unidades que se relacionan con los clientes del servicio, y la otra con los empleados.



  • Externa: (Relaciones Públicas)
  • Áreas de aplicación: Marketing, Relaciones Públicas, Departamentos de Comunicaciones y también Imagen Corporativa, Servicio al ClienteImpacta a: Clientes del servicio, Asociados estratégicos, etc.Servicio postventaDentro de las actividades que se efectúan, destacan:Investigación de MercadosRetroalimentación de ClientesLanzamiento y promoción de nuevos productos y serviciosVisión y opinión corporativa en frente de temas de interés, que evita los equívocos que podrían provocar los medios. La compañía en ese sentido, tiene la ocasión de dar a conocer "su verdad"
  • Interna: (Administración del Conocimiento)
  • Se relaciona con las comunicaciones en la compañía, así sea esta en su totalidad, o bien en pequeñas unidades que después de su prueba, se extienden al resto de las unidades funcionales.Áreas: Administración y Planificación Estratégica, I&D, Administración de Proyectos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Empresa 2.0 : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas