ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Electronic Government Procurement : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Electronic Government Procurement : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El campo público tiene suma importancia en los mercados y las economías nacionales y también internacionales. La diversidad de insumos que requiere el Estado para cumplir sus funciones hace preciso que las entidades públicas recurran al mercado para abastecerse de recursos, servicios o bien para encargar la ejecución de obras de infraestructura.


La administración pública ha desarrollado un conjunto de procedimientos, reglas y también instituciones orientadas a que las adquisiciones del estado se efectúen de forma eficaz y minimice las posibilidades de corrupción. Dicho conjunto se llama de forma indistinta “Contratación del Ámbito Público”, “Contratación Pública” o bien “Adquisiciones Gubernamentales”.


La contratación pública es la actividad que entiende la preparación, adjudicación, efecto, cumplimiento y extinción de aquellos contratos onerosos en los que por lo menos una de las partes sea persona jurídica pública. Como efecto de esta actividad, y de los derechos descomunales que derivan de la normativa que la regula, el acceso al mercado de las adquisiciones públicas acostumbra a verse limitado por carencia de difusión, crédito, capital o bien conocimiento de las reglas respectivas.


Las ocasiones de distribución extendida de la información que prestan las TIC, de manera especial el Internet, ha hecho posible la creación de sistemas de contratación pública basados en Internet.


La introducción de la tecnología en la contratación pública ha probado ser una forma eficiente de combatir contra la corrupción y acrecentar el impacto en el desarrollo de las acciones gubernativos. Los primordiales beneficios potenciales de los sistemas o bien plataformas de y también-GP son la trasparencia y el cumplimiento de las reglas. La supresión de todas y cada una de las barreras físicas y temporales, promovida por la herramienta on-line, deja que la información esté libre de manera automática y que el gobierno tenga un alcance más extenso de distribuidores potenciales. La probabilidad de que participe un mayor número de ofertantes tiende a resultar en costos más competitivos de licitación, lo que acrecienta la rentabilidad para el gobierno y la sociedad en conjunto. El desarrollo de un sistema de contratación pública electrónica ha sido uno de los componentes clave de las reformas del campo público en la última década.


En conclusión, la aplicación y el empleo de un sistema o bien plataforma de y también-GP eficiente están muy relacionados a la existencia de políticas de buenas compras a través de la promoción de:



  • relación calidad-precio;
  • eficiencia;
  • control de la corrupción y rendición de cuentas.

Todo esto se consigue por medio del acceso a la información transparente sobre el gasto público del dinero de los impositores. Estos principios crean una atmosfera de confianza entre los campos público y privado, promoviendo un mayor nivel de asociación entre ellos.


La relevancia de y también-GP se explica por que el hecho de que los gobiernos son los compradores más grandes de los países (alrededor del diez-quince por ciento del Producto Interior Bruto en países desarrollados y veinte por ciento en países emergentes).? Los impactos que y también-GP consigue en el ahorro del país, la trasparencia y el apoyo a la pequeña y mediana empresa están en el centro de las demandas de diferentes actores de la sociedad. Se calcula que y también-GP ahorra en promedio un cinco por ciento en el coste de los recursos y servicios adquiridos y un diez por ciento en costos del proceso administrativo.?


No obstante, para conseguir estos beneficios y solucionar los inconvenientes de contratación pública, los gobiernos encaran esenciales dilemas: por norma general, las resoluciones para prosperar la eficacia y generar ahorros están en contradicción con las resoluciones para acrecentar controles y progresar la trasparencia, puesto que el incremento de controles de forma tradicional implica un mayor número de pasos o bien requisitos. Esta contradicción se soluciona con el incremento de interconexiones de comunicación interinstitucional, controles cruzados y empleo de bases de datos compartidas, acciones que se facilitan enormemente con el empleo de las TIC.?


La introducción de las tecnologías de la información a las compras públicas deja compaginar simultáneamente múltiples objetivos y atender a diferentes actores. Así es como se ha visto a lo largo de la última década que casi todos los gobiernos buscan la introducción de sistemas electrónicos para respaldar sus compras públicas.


El desarrollo acostumbra a proseguir un proceso que comienza en la publicación de los pasos de contratación en un sitio, y gradualmente aumenta el nivel de interactividad y cobertura. Conforme los sistemas y también-GP alcanzan mayores niveles de desarrollo, la cantidad y relevancia de las funciones que se efectúan en el portal de Internet acostumbran a ser mayores.


Durante la década ente dos mil y dos mil diez, los gobiernos de múltiples países han identificado las compras gubernativos como una de las áreas críticas donde se deberían introducir nuevas tecnologías para prosperar la eficacia y acrecentar la trasparencia de los procesos de compras estatales. La introducción de estas nuevas tecnologías en el proceso de contratación de recursos, servicios y obras públicas (y también-GP) ofrece muchos beneficios potenciales. No obstante, dada la dificultad de esta transformación, existen importantes diferencias entre las experiencias de los países de la zona, en especial en lo que se refiere a la obtención de resultados específicos.


Durante la “Tercera Conferencia Global sobre y también-GP”, que fue llevada a cabo en la ciudad de Washington DC en el mes de noviembre de dos mil nueve, los bancos multilaterales de desarrollo (MDB por sus iniciales en inglés) decidieron crear una Comunidad de Práctica y también-GP. Esta Comunidad es un espacio virtual para afianzar la información y herramientas como: políticas, guías, mejores prácticas, módulos de formación, soluciones y también-GP, software y otros, de esta forma para facilitar el diálogo entre países. La Comunidad de Práctica fue lanzada para permitir a los países compartir mejores prácticas y conocimientos, fomentar la colaboración sur-sur y fomentar contactos y la creación de capacidad en el manejo de nuevas tecnológicas y sistemas del país.


En su sitio se publican noticias, artículos académicos, estudios de casos, definiciones y otras herramientas que apoyan la administración de los responsables de los sistemas de adquisiciones miembros de la Comunidad.


Algunos bancos multilaterales de desarrollo son:


En la página del Banco de desarrollo puede verse una lista más completa.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Electronic Government Procurement : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas