ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı El Punto sobre la Historia : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı El Punto sobre la Historia : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


En febrero de dos mil quince, en una velada que festejaba el estreno de una obra corta de Lorenzo Galán, Nuestra Señora de Mare Sirenum en Microteatro por dinero, se unieron por vez primera David Botello, Lorenzo Galán, Nuria García, Diego Montesinos y May Rodríguez. En aquel instante, decidieron que pondrían en marcha una idea que todos llevaban años pensando: un podcast de divulgación de Historia, grabada del modo más casero que dejase la tecnología del año dos mil quince (móviles y ordenadores personales). Frente a la imposibilidad de reunirse una vez por semana, David Botello desempolvó una vieja idea: seleccionar un tema monográfico, regular unos contenidos y que cada uno de ellos se grabase sus piezas en casa.


Al día después, David grabó la primera pieza, La Carta de Juana la Beltraneja. Desde ese instante, los 5 miembros originales de El Punto sobre la Historia, cargados de ilusión, de ganas de aprender y de explorar un terreno que no conocían, se lanzaron a la aventura.


El primer episodio completo, EP01 Isabel la Católica, se hizo público el doce de febrero de dos mil quince.


El podcast tuvo una primera temporada familiar que se lanzó en iVoox el doce de febrero de dos mil quince. Se generaron 9 capítulos hasta el veintiuno de julio de dos mil quince. Debido a la buena acogida por la parte de la audiencia (con prácticamente cuarenta.000 descargas en menos de 6 meses), El Punto sobre la Historia decidió preparar la segunda temporada, reconsiderar el formato, cuidar mejor el sonido y grabar en una investigación de radio. Nació de este modo la segunda temporada, con un formato más cerrado, de media hora, más continuidad, con un sonido más serio y un enfoque considerablemente más atrevido. Esta fórmula les dejó grabar una tercera temporada y lograr las doscientos cero descargas el veintinueve de febrero de dos mil dieciseis.?


La grabación de la primera temporada se efectuó íntegramente de modo familiar. Los cooperadores del programa escogían un tema monográfico, se repartían las piezas, las grababan en casa con un smpartphone y cada uno de ellos se las editaba en su computador personal. Entonces se unían unas piezas con otras y se subían al canal de iVoox las piezas independientes y el programa completo.


La grabación de la segunda temporada se efectuó íntegramente en los estudios de radio de Europea Radio, la radio de la Universidad Europea de la capital de España. Los 4 miembros del programa se daban cita en el estudio para grabar 2 programas semanales.


En veintiuno de febrero de dos mil dieciseis anunciaron que ponían fin a la tercera temporada del podcast por el hecho de que se trasladaban a Onda la capital española.


Poco después, David y May lograron firmar un contrato con la editorial Oberon para publicar el libro Felipe el Bello. Anatomía de un crimen siguiendo el tono y el estilo de El Punto sobre la Historia. El proyecto iba medrando poquito a poco, no sin renuncias y sacrificios. Diego Montesinos, primero, y May Rodríguez, algo después, abandonaron. En el tercer mes del año, se unía al proyecto la voz de Diego Botello, el miembro más joven del equipo, el pequeño que se hace cargo de locutar los perfiles de los personajes históricos. Poco después, en el episodio de El Gran Capitán, se unía Francisco Molina Plágaro.


Tras una primera temporada en la que se alcanzaron las cuarenta cero descargas, el equipo de El Punto sobre la Historia contactó con la Universidad Europea de la villa de Madrid para procurar llegar a un pacto de cooperación. A principio de curso 2015/16, las conversaciones llegaron a buen puerto. El Punto sobre la Historia se grabaría en una investigación de radio de veras. En el mes de octubre de dos mil quince comenzaron las grabaciones de la segunda temporada, que se comenzó a publicar el cuatro de noviembre de dos mil quince, con un episodio sobre la Guerra de Secesión Americana. El equipo que comenzó esta segunda temporada estaba formado por David Botello, Lorenzo Galán, Nuria García, Francisco Molina y Diego Botello, con la realización de Juanjo Ceballos, Miguel Ángel Vázquez y Javier López.


En diciembre de dos mil quince se alcanzaron las cien cero descargas totales del podcast, sobre todo merced al episodio sobre la Historia de Star Wars, que superó las dieciocho cero descargas en menos de una semana, un récord en un proyecto de estas peculiaridades. Esa semana, El Punto sobre la Historia se puso en el puesto número veintiseis en el ranking de los podcast más escuchados, y en el puesto número cuatro en el Ranking de Historia y Humanidades.


Poco después, David Botello creyó que El Punto sobre la Historia podía transformarse en algo más grande. Cambió el logo del programa y comenzó a trabajar en un formato para TV, en el que la bici, el humor, los contenidos cortos y los grafismos animados serían protagonistas. Persuadió a Lorenzo Galán de que presentasen juntos el conduzco. Logró que Juan Manuel Escudero generara el conduzco con Endor Digital Media. Lo presentaron en Telemadrid, donde enseguida halló un hueco en la parrilla. Y el proyecto prosiguió medrando.


Desde el quince de abril, el podcast se transformó en un programa de radio emitido en Onda la villa de Madrid, como una parte del proyecto de TV. El programa prosigue grabándose en los estudios de Europea Radio, y se emite un programa nuevo cada semana.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı El Punto sobre la Historia : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas