ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Editatón : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Editatón : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalEl editatón más extendido en el tiempo fue el del Museo Soumaya de la Urbe de México, que tuvo lugar en el mes de junio de dos mil dieciseis, y que fue reconocido como un récord mundial por Guinness World Records.paraisodigitalMaratón de edición (editatón) en el Palacio de Hermosas Artes de Urbe de México.Archivo:Primer Editatón en Puebla.ogvReproducir contenido multimediaVideo del primer editatón de la urbe de Puebla, organizado por Wikimedia México.

En las comunidades on-line de Wikipedia y OpenStreetMap, un editatón (asimismo y originalmente llamado editar-a-thon), asimismo llamado editatona cuando solamente o bien primordialmente han participado mujeres, y asimismo llamado wikimaratón, es un acontecimiento en el que editores se reúnen para editar y prosperar juntos un tema o bien un conjunto concreto de artículos de Wikipedia. Generalmente, a lo largo de la propia actividad o bien en forma anterior a exactamente la misma, acostumbra a incluir apoyo en la edición básica para nuevos editores como algún género de actividad motivadora complementaria, y asimismo estar promovido por un colectivo o bien corporación educativa o bien cultural. Se trata de una actividad participativa, que agrega una dimensión presencial a la labor online de editores voluntarios, y que aparte de aportar socialización a la comunidad, la hace más perceptible frente a la opinión pública.


Uno de los editatones que más se han extendido en el tiempo fue el efectuado del nueve al doce de junio del dos mil dieciseis en el Museo Soumaya de la Urbe de México, en donde estudiosos del museo y wikipedistas de Wikimedia México editaron contenidos de Wikipedia, como de Wikidata y de Wikisource, a lo largo de setenta y dos horas continuas. Dicha marca fue reconocida oficialmente con un récord mundial por Guinness World Records.?

2 participantes del MVD-LAB, editando artículos sobre mujeres uruguayas para Wikipedia."Women's History Month editar-a-thon", acontecimiento organizado por la Fundación Wikimedia en la ciudad de San Francisco, en el mes de marzo de dos mil doce.

Los encuentros de edición pueden tener muchas variaciones, mas en cualquier caso suponen "habilidad en la dinamización de acontecimientos y entroncarse con el extenso corpus teorético-práctico de la alfabetización informacional".? En torno a un tema central, se moviliza a la comunidad cercana a la corporación para progresar artículos, aprovechar las fuentes libres, y compartir el trabajo. Acostumbran a ser proyectos en múltiples fases, con actividades de capacitación práctica inicial, motivación, apoyo reportaje, espacios de trabajo comunes, y asesoramiento temático al cargo de especialistas.


La experiencia ha sido descrita como una "red tangible de complicidad":


A diferencia de otros acontecimientos, como Wiki loves monuments, centrados en fotografías para el banco de imágenes WikiCommons, en un caso así el foco se pone en la preparación colaborativa simultánea y presencial, si bien en acostumbra a incluirse asimismo a editores on-line, aun regulando comunidades de editores distantes, como el caso del editatón ordenado en 2 diferentes continentes, que tuvo lugar el veintiocho de noviembre de dos mil doce.?

Participantes en el editatón que se hizo el ocho de octubre de dos mil doce en la Universidad del Claustro de Sor Juana (México).Manta para sensibilización y publicidad, usada en el wikiproyecto 'Wiki Loves Women', en apoyo del corte negativo que en muchos y variados aspectos padecen las mujeres.Viquimarató en la Fundación Joan Miró de Barna (España), doce-trece de abril de 2013.Encuentro de wikipedistas en castellano a lo largo de Wikimanía dos mil quince.

Una de las primeras experiencias extensamente documentadas fue el “Hoxne Challenge”,? en el British Museum, donde se procuró progresar un artículo muy pobre sobre una pieza singular del museo, creando una serie de actividades en las que el propio museo se abrió como fuente de información, asesoramiento, y espacio de trabajo.


Aunque los temas tratados tienen mucho que ver con las instituciones que los fomentan, es usual que se trate de concentrar las aportaciones en lagunas de contenidos o bien en desigualdades detectadas en la comunidad, como la brecha de género en Wikipedia (Wikipedia Gender Gap), como es doblemente el caso del organizado por la Royal Society sobre la aportación de las mujeres a la ciencia y la cultura.?


Este género de acontecimientos son usuales en Argentina, México y Chile. En España se han efectuado tanto en español como en otras lenguas, como ser en las ediciones en euskera y catalán de Wikipedia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Editatón : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas