ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı EcuRed : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı EcuRed : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


EcuRed?? es un proyecto de enciclopedia en red del gobierno de Cuba.?? Es desarrollado y administrado primordialmente por personas similares a los Joven Club de Computación y Electrónica, entidad del Ministerio de Informática y Comunicaciones, que tiene más de seiscientos filiales en todo el país encargadas de educar computación. Se lanzó oficialmente el catorce de diciembre de dos mil diez, con el auspicio del gobierno cubano y apoyado por la Oficina Nacional para la Informatización (ONI) y el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT).


Su filosofía es la acumulación y el desarrollo del conocimiento con un propósito democratizador y no rentable, desde cierto punto de vista descolonizador. Su nombre viene de Ecúmene, que significa planeta. De momento cuenta con más de ciento sesenta cero artículos y doscientos treinta y cuatro cero ficheros, muchos de ellos relacionados con biografías y también historia cubana, tiene además de esto más de treinta y dos cero usuarios registrados y dos,9 millones de ediciones efectuadas.?


EcuRed usa el software MediaWiki, afín al de Wikipedia,? si bien en apariencia el diseño de la página muestra los tonos de la bandera cubana.


La totalidad de los contenidos de EcuRed solo pueden ser cambiados por usuarios registrados. El registro en la wiki es como en cualquier lugar por medio de un correo de confirmación y puede registrara cualquier persona sin importar lo más mínimo el país. En un inicio se previó permitir el libre registro a los meses siguientes de la inauguración del lugar. Los cubanos que no tienen correo pueden editar las páginas a través de los Joven Club de Computación extendidos por toda la isla.?


La mayor una parte de sus páginas se divide entre artículos de historia y biografías de personalidades, si bien no están ausentes los temas geográficos y de divulgación científica.


EcuRed ocupa el sitio dos entre los sitios que más se visitan en Cuba conforme datos del sitio Alexa.?Una de las razones para esta cantidad es que la enciclopedia se puede preguntar desde la intranet cubana (.cu) que es diez veces más asequible que la conexión de internet desde la isla.


Como una parte del proyecto EcuRed, el catorce de diciembre de dos mil once fue lanzada oficialmente la EcuRed Portátil, asimismo llamada EcuRed Portable, que es una aplicación de escritorio multiplataforma que deja administrar toda la información que está contenida en esta Enciclopedia Colaborativa Cubana y ser empleada por todas y cada una de las personas tanto cubanas como extranjeras.


Fue creada por el Centro de Desarrollo Territorial Holguín, entidad productiva perteneciente a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y más tarde asumido por el Conjunto Técnico de EcuRed, que atiende de forma directa el alojamiento y funcionalidad de la Enciclopedia.


El siete de septiembre de dos mil trece fue lanzada la versión dos.0i, que entre otras muchas mejoras contiene las imágenes de las plantillas de los artículos.?


El cuatro de abril de dos mil trece es lanzada oficialmente la EcuMóvil, una aplicación para dispositivos móviles que cumple exactamente el mismo objetivo de la EcuRed Portátil, mas para dispositivos que usen sistema operativo Android dos.2 o bien superior. El proyecto fue ordenado entre la Oficina Nacional de Informatización (inversor), el Conjunto Técnico de EcuRed (gestor del contenido) perteneciente a los Joven Club de Computación y Electrónica y Empresa Nacional de Software (desarrollador). Siendo asumida por el Conjunto Técnico de EcuRed desde su lanzamiento.


El siete de septiembre de dos mil trece, fue lanzada una versión con imágenes. Entre otras muchas mejoras incluye opciones de autocompletamiento en las buscas y posibilidad de giros y acercamiento del texto en el móvil.?


Por su fin y peculiaridades editoriales EcuRed ha sido calificada por ciertos medios como «una versión castrista de Wikipedia? y no imparcial y sesgada en artículos de política, historia moderna y biografías de personajes relevantes en la historia reciente de Cuba».? Ha sido criticada por verter informaciones calumniosas contra miembros de la llamada disidencia cubana y de servir de medio oficial del gobierno cubano.? Por servirnos de un ejemplo, ciertos artículos citados son «Fidel Castro», el que es descrito como Líder incontrovertible de la Revolución Cubana y «Estados Unidos», descrito como imperio de nuestro tiempo. La opositora y activista Yoani Sánchez es calificada como «cibermercenaria vinculada al gobierno de Estados Unidos»».? Además de esto aborda otros temas como «Terrorismo de Estado en Colombia» que menciona a la llamada «política de seguridad democrática» del gobierno de Álvaro Uribe.


El supuesto corte de su contenido le costó el apodo de Castropedia en un artículo publicado por el jornal británico The Guardian poco tras la inauguración del portal.? También, EcuRed apunta que esenciales óbolos económicos de George Soros o bien Microsoft han herido la intención de ecuanimidad de Wikipedia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı EcuRed : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas