ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Douglas Engelbart : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Douglas Engelbart : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Como obrero de radar en las Filipinas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial,? Engelbart se inspiró en un artículo de Vannevar Bush, As We May Think, para buscar la forma de utilizar las computadoras para prosperar la sociedad. Cuando acabó la guerra, y siguiendo esta idea, Engelbart renunció a su trabajo como ingeniero y se fue a estudiar a UC Berkeley.


En mil novecientos cincuenta y siete ingresó como estudioso al Stanford Research Institute y en mil novecientos cincuenta y nueve ascendió al cargo de Directivo del Augmentation Research Center, que el creó.? En mil novecientos sesenta y dos Engelbart, contando con un financiamiento de la Fuerza Aérea de los E.U. de Norteamérica, publicó su trabajo «Augmenting Human Intellect: A Ideal Framework» (Incrementando el Intelecto Humano: Un Marco Ideal).? En este estimaba que las organizaciones tenían una capacidad para solucionar inconvenientes que dependía de peculiaridades genéticas del humano y de elementos técnicos y no técnicos, como el lenguage, las costumbres, las herramientas y los procedimientos; estos se desarrollaban poco a poco, durante siglos, mas, la tecnología electrónica digital estaba medrando en forma explosiva. La propuesta estimaba que el intelecto colectivo aumentaría si se aceleraba la evolución de los diferentes elementos técnicos y no técnicos para aprovechar la nueva tecnología.? En mil novecientos sesenta y dos Engelbart se entrevistó con J.C.R. Licklider, quien había publicado un trabajo titulado «Simbiosis Hombre-Computador» y que entonces tenía el cargo de Directivo de la ARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados) y se había propuesto impulsar el desarrollo de tecnologías de avanzada para prosperar la relación entre el hombre y las computadoras. Licklider accedió a financiar el trabajo de Engelbart.? A lo largo de los años siguientes el equipo dirigido por Engelbart se dedicó a crear la tecnología precisa para progresar la manera de trabajar con las computadoras y de esta manera acrecentar el intelecto humano. Él fue la fuerza motriz tras el diseño del primer sistema on line, oN-Line System (NLS), en el Stanford Research Institute. Así como su equipo en el Augmentation Research Center desarrolló múltiples elementos básicos de la interfaz humana de las computadoras actuales, como pantallas con imágenes en bits, ventanas múltiples, y softwaremultiusuario. Asimismo fue el co-inventor del ratón, del que jamás recibió regalías.

Doug Engelbart con René Sommer, considerado uno de los coinventores del ratón moderno.

Cuando ARPA creó una red para unir los diferentes laboratorios asociados, el Centro de Investigación de Engelbart fue el segundo nodo que se unió a la que fue la predecesora de la Internet.


Sus ideas radicales no tuvieron la aceptación que aguardaba, y fue perdiendo presupuesto para sus investigaciones. En mil novecientos setenta y ocho el laboratorio se cerró por carencia de fondos, si bien el sistema NLS y su sucesor, Augment, fueron vendidos a Tymshare, una compañía que después fue comprada por McDonnell Douglas. Una parte de su equipo se fue al centro de investigación Xerox PARC, donde prosiguieron desarrollando el ratón y desarrollaron la interfaz.


En mil novecientos ochenta y ocho Engelbart y su hija, Christina, crearon el Bootstrap Institute, una entidad que recomendaría a empresas sobre de qué manera utilizar la tecnología para conseguir una mejor organización. 2 décadas después la entidad cambió su nombre por el de Doug Engelbart Institute.?


Engelbart murió el martes dos de julio de dos mil trece en su casa en Atherton, California, por insuficiencia nefrítico.?

El primer prototipo de ratón concebido por Doug Engelbart y desarrollado por Bill English.

El ratón, el invento más conocido de Engelbart fue descrito en mil novecientos sesenta y siete. Las pruebas que se efectuaron probaron que era más eficaz y efectivo que otros dispositivos que se diseñaron para efectuar elijas en la pantalla, como el lapicero de luz y el joystick; dejaba interaccionar en forma fácil y práctica con las computadoras. Engelbart concibió este instrumento y el ingeniero Bill English, un miembro de su equipo, efectuó el diseño detallado.


Engelbart pidió una patente en mil novecientos sesenta y siete y recibió en mil novecientos setenta, con el casco de madera con 2 ruedas de metal (el ratón del PC), que se había desarrollado con Bill English, su ingeniero jefe, unos años ya antes. En la petición de patente se describe como un «indicador de situación XY para un sistema de visualización». Engelbart descubrió después que fue apodado el «mouse», pues la cola salió al final. Su conjunto asimismo llamado el cursor en la pantalla de un «error», mas no fue extensamente adoptado este término.??


Años después, la mayor parte de los miembros del equipo de Engelbart, incluyendo a English, se trasladaron a Xerox-PARC. Los estudiosos allá redefinieron el empleo del dispositivo integrándolo en un sistema que usaba símbolos icónicos en la pantalla.?


Engelbart recibió múltiples premios en los últimos tiempos, como el Premio Memorial Yuri Rubinsky, el Premio Lemelson-MIT, el Premio Turing, la Medalla John von Neumann y la Medalla British Computer Society's Lovelace.


En mil novecientos noventa y siete, le fue concedido el Premio Lemelson-MIT, del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Este premio está dotado con quinientos mil de dólares americanos y se da a inventores de U.S.A. por un desempeñó sobresaliente; Engelbart y el equipo que lideró desarrollaron ideas que contribuyeron a prosperar la interfaz entre los ordenadores y los humanos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Douglas Engelbart : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas