ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Dominio de nivel superior : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Dominio de nivel superior : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Un dominio de nivel superior o bien TLD (del inglés top-level domain) es la más alta categoría de los FQDN que es traducida a direcciones IP por los DNS oficiales de Internet. Los nombres servidos por los DNS oficiales son administrados por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN). De forma alternativa a los DNS oficiales, hay una serie de servicios de DNS alternativos, como es OpenNIC.


Por ejemplo, supongamos el FQDNwww.wikipedia.org.:



Originalmente, el espacio de dominio de nivel superior se organizó en 3 conjuntos principales: países, categorías y multiorganizaciones. Provisionalmente había otro conjunto que consistía en el dominio DNS inicial .arpa, y fue concebido para los propósitos de transición cara la estabilización del sistema de nombres de dominio. Hoy día este dominio se sostiene solamente para la infraestructura de Internet.


Clasificación


La clasificación inicial de los dominios de nivel superior ha sido cambiada y hoy día la ICANN clasifica los dominios de nivel superior en 3 tipos:



  • Dominios de nivel superior geográficos (ccTLD): Utilizados por un país o bien un territorio dependiente. Emplea los códigos de país de dos letras asignados por la ISO tres mil ciento sesenta y seis-1. Por servirnos de un ejemplo .es para España, .mx para México, .gt para Guatemala, .do para Rep. Dominicana, .sv para El Salvador o bien .ar para Argentina.
  • Dominios de nivel superior genéricos (gTLD): Tienen 3 o bien más letras de largo. En un inicio concebidos para una clase particular de organizaciones (por servirnos de un ejemplo, .com para organizaciones comerciales), en nuestros días la mayor parte de ellos pueden utilizarse sin limitación. Sin embargo se sostienen una serie de ellos para utilizarse de forma limitada. Por servirnos de un ejemplo, .mil (militares) y .gov (gubernativo) están limitados para el empleo por las respectivas autoridades estadounidenses. El TLD .edu acostumbraba a estar libre para cualquier corporación educativa, mas ahora está reservado solo para instituciones establecidas en los USA. Los gTLD se clasifican, por su parte, en:
  • Dominios de nivel superior de infraestructura: El dominio de nivel superior .arpa es el único confirmado.

Pseudodominios de nivel superior

Pseudodominio de nivel superior

Los pseudodominios de nivel superior son términos utilizados para identificar redes de computadores que no participan en el sistema oficial del sistema de nombres de dominio (DNS) mas que emplean una jerarquía de nombres afín.


Ejemplos de estos son .bitnet, .onion, .garlic y .uucp.


Dominios históricos


El dominio .nato fue añadido a fines de los años mil novecientos ochenta por el NIC para su empleo por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que sentía que ninguno de los dominios de nivel existentes reflejaba apropiadamente su estatus como una organización internacional. Poco tras esta añadidura, no obstante, el NIC creó el dominio de nivel superior .int para el empleo de organizaciones internacionales, y persuadió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de emplear el dominio nato.int. Sin embargo, el dominio de nivel superior .nato, si bien no se empleó más, no fue borrado hasta julio de mil novecientos noventa y seis. Otros dominios de nivel superior históricos son .cs para Checoslovaquia y .zr para el Zaire.



  • Dominios .info: Destinados primordialmente para empresas de información, periódicos, gacetas, etc.
  • Dominios .biz: Procede de la pronunciación del inglés business, con lo que están dedicados a actividades comerciales y de negocios. Es exactamente lo mismo que el .com, mas para la zona de Europa.
  • Dominios .name: Procede del inglés name que significa nombre, con lo que se trata de una alternativa plenamente nueva para registrar un nombre propio o bien apodo.
  • Dominios .pro: Para empleo concreto reservado a profesionales de ciertas categorías, agrupados en subdominios. Ejemplo: .med.pro (médicos). Van a deber acreditar su pertenencia al instituto o bien organización profesional pertinente.
  • Dominios .aero: De empleo limitado para la industria de los servicios aéreos: aerolíneas, aeronáuticas, aeropuertos y servicios aéreos.
  • Dominios .coop: Reservado a las cooperativas y hace falta probar la cualidad de cooperativa mediante las organizaciones locales pertinentes.
  • Dominios .museum: Dominio de empleo limitado para los museos. Deja en un segundo nivel el nombre del museo que se trate. (prado.museum,picasso.museum)

Actualmente, hay algunos dominios de nivel superior geográfico que se emplean tal y como si se tratase de dominios genéricos:



  • Dominios .tv: Utilizados en empresas de vídeo, cine y TV primordialmente. Pertenece a Tuvalu.
  • Dominios .cc: Esta extensión, como la .tv, es comercializada por Verisign. Pertenece a las Islas Cocos.
  • Dominios .ws: Las iniciales .ws se identifican con website (sitio). Pertenece a Samoa.
  • Dominios .co: De intereses globales en la Internet. .co refiere a múltiples palabras, como commercial, cooperative, company, corporation, entre otras muchas. Se deja el empleo de dominios internacionalizados (IDN) en castellano (que pueden emplear los caracteres á, é, í, o, ú, ü y ñ). Pertenece a Colombia.?


  1. ?«Los Dominios .co los Dominios del Futuro». Archivado desde el original el diez de agosto de dos mil diez. Consultado el cinco de abril de dos mil once.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Dominio de nivel superior : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas