ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Dominio de nivel superior genérico : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Dominio de nivel superior genérico : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Un dominio de nivel superior genérico (generic Top Level Domain o bien gTLD) es una de las categorías de dominios de nivel superior que sostiene la Internet Assigned Numbers Authority (IANA) para su empleo en el sistema de nombres de dominio de Internet. Es perceptible para los usuarios de Internet como el sufijo al final de un nombre de dominio (ej: .com).


En general, IANA en la actualidad distingue los próximos conjuntos de dominios de nivel superior:


Los dominios de nivel superior genéricos (gTLD) están formados por un mínimo de tres letras, para distinguirlos de los dominios geográficos (ccTLD), consistentes en códigos de 2 letras asignados a cada país o bien territorio. Los dominios genéricos en un inicio se asignan conforme al destino o bien propósito para el que habían sido creados, si bien hoy día la mayor parte de ellos dejan su empleo sin limitaciones.


Los dominios genéricos, no pertenecen a ningún país. Son mantenidos y regulados de manera directa por el ICANN o bien por entidades internacionales cooperadoras, ofertando un marco regulativo más congruente y unificado que los dominios territoriales.


Dentro de los dominios genéricos se pueden distinguir:



  • Dominios genéricos sin restricciones: Se deja su empleo para cualquier propósito y por cualquiera. Este es el caso de los conocidos .com, .net y .org.
  • Dominios genéricos con restricciones: Se deja su empleo para cualquier propósito, mas su empleo está limitado a un colectivo determinado. Este es el caso de .biz, .name y .pro.
  • Dominios genéricos patrocinados: Se deja su empleo solamente para un objetivo determinado, y en ciertos para un colectivo determinado. Este es el caso de .aero, .edu, .cat, .gov, o bien .int entre otros muchos.

El primer conjunto de dominios de nivel superior, definido por RFC novecientos veinte en el mes de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro, fue un conjunto de "dominios de propósito general": .gov, .edu, .com, .mil y .org, aparte del dominio temporal .arpa para permitir la integración de la red ARPANET en la red de redes. El dominio .net fue añadido más tarde a la primera implementación de estos dominios. Los dominios de primer nivel .com, .net y .org, pese a sus objetivos originalmente concretos, están abiertos para su empleo para cualquier fin, al tiempo que el resto de dominios continúan con limitaciones de empleo.


En noviembre de mil novecientos ochenta y ocho se introdujo otro gTLD: .int. Este TLD se introdujo en un inicio como dominio para infraestructuras en substitución de .arpa, heredado de la vieja ARPANET, mas más tarde se renunció de esta idea y se decidió sostener el dominio .arpa como dominio de infraestructuras y, tras una solicitud de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de un dominio que reflejase apropiadamente su carácter de organismo internacional, se decidió asignar .int a organizaciones internacionales que no se ven representadas en otros dominios.


A mediados de la década de mil novecientos noventa se discutió la introducción de más TLDs. Jon Postel, como jefe de IANA, invitó a las partes interesadas. A inicios de mil novecientos noventa y cinco, Postel creo el “Proyecto Postel”, un proyecto de Internet que contiene los procedimientos para crear nuevos registros de nombres de dominio y nuevos TLDs. El “Proyecto Postel” creó una serie de pequeños comités para aprobar los nuevos dominios de nivel superior. Debido al creciente interés, una serie de organizaciones de importante tamaño se encargó del proceso bajo el paraguas de la Internet Society. Este segundo intento implicó la creación de una organización temporal llamada el Comité Internacional Ad Hoc (IAHC). El cuatro de febrero de mil novecientos noventa y siete, el IAHC emitió un informe haciendo ni caso de las recomendaciones del “Proyecto Postel” y en su sitio aconsejó la introducción de 7 nuevos dominios de nivel superior (.arts, .firm, .info, .nom, .rec, .store y .web). No obstante, estas propuestas fueron descuidadas una vez que el gobierno de USA interviniese.


En septiembre de mil novecientos noventa y ocho, la ICANN fue creada para hacerse cargo de la labor de regentar los nombres de dominio. Tras una convocatoria de propuestas y un breve periodo de consulta pública, la ICANN anunció el dieciseis de noviembre de dos mil la selección de los 7 nuevos dominios de primer nivel: .aero, .biz, .coop, .info, .museum, .name y .pro


.biz, .info y .museum se activaron en el primer mes del verano de dos mil uno, .name y .coop en el mes de enero de dos mil dos, .aero en el mes de marzo de dos mil dos y .pro en mayo de dos mil dos, si bien no llegó a ser absolutamente operativo hasta junio de dos mil cuatro.


Más tarde, la ICANN decidió aceptar nuevos dominios de nivel superior patrocinados por entidades privadas. El periodo de petición de estos era del quince de diciembre de dos mil tres hasta el dieciseis de marzo de dos mil cuatro, y dio sitio a diez peticiones. De estas, la ICANN aprobó .asia, .cat, .jobs, .mobi, .tel y .travel; todos están hoy día en funcionamiento. .xxx por último fue aprobado en el tercer mes del año de dos mil once. De las peticiones sobrantes (.post, .mail y una propuesta opción alternativa de .tel), .post es la única que siguió hasta transformarse en dominio.


El veintiseis de junio de dos mil ocho, a lo largo de la treinta y dos.ª Asamblea Internacional Pública de la ICANN en la ciudad de París, la ICANN comenzó un nuevo proceso de política de nombres TLD para tomar un “paso adelante significativo en la introducción de nuevos dominios genéricos de nivel superior”. Este programa prevé la disponibilidad de muchos dominios nuevos o bien ya propuestos, como un nuevo proceso de aplicación y también implementación. Los observadores piensan que las nuevas reglas podrían dar sitio a cientos y cientos de nuevos gTLD sean registrados.


Finalmente en dos mil doce la ICANN dejó la creación de más de mil dominios de nivel superior genéricos a través de un sistema de subastas. Estos dominios no tiene limitaciones de empleo, no obstante su costo de autorización y mantenimiento es superior a los dominios patrocinados.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Dominio de nivel superior genérico : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas