ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Docencia 2.0 : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Docencia 2.0 : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Si bien el término nace aprovechando el éxito de la "Web veinte" (conque no puede ser precedente al dos mil cinco), es en el dos mil seis cuando el término "veinte" empieza a aparecer a nivel internacional en los artículos expertos en educación tanto en inglés (Web 2.0: A New Wave of Innovation for Teaching and Learning? ) como en castellano (El maestro 2.0: docencia y también investigación desde la red) . ? No obstante, no es hasta el dos mil siete cuando hallamos ligados los términos "docencia" y "veinte" por vez primera en artículos de profesores de las universidades españolas UOC y UEM. Hasta donde sabemos, el término "docencia veinte" no ha hecho fortuna en inglés (teaching veinte) por ser, como afirmábamos, un término asociado al EEES al que el sistema universitario estadounidense continúa extraño, si bien el término es poquito a poco poco a poco más conocido y aplicado.?


Muchas acciones de ciertos centros de educación, todavía coincidiendo con lo que se comprende por "docencia veinte" (creación de redes sociales, weblogs de la comunidad, metodologías centradas en el pupilo y demás), carecen de una base pedagógica y sociológica que les dé congruencia. Pocas son las instituciones educativas que han desarrollado una estrategia general realmente renovadora en tanto que, como apunta Duart "la universidad está contribuyendo de forma decidida en el cambio y en la transformación de la sociedad, mas no ha sabido convertirse misma como corporación".?


A pesar de todo, ciertas universidades dan pasos en la docencia veinte y la metodología veinte, como las citadas UOC y UEM, mas asimismo se pueden localizar experiencias en países sudamericanos como Argentina, Perú, México, Colombia y Brasil.


Evidentemente, el empleo de las TIC en la práctica enseñante acarrea todavía ciertos inconvenientes esenciales (dedicar más tiempo para preparar docencia y inconvenientes de conexión con Internet y ordenadores), mas investigaciones han comprobado la existencia de muchas y también esenciales ventajas que el profesorado manifiesta prácticamente unánimemente, como por servirnos de un ejemplo el incremento de la atención, de la motivación y de la participación del estudiantado, el facilitar la entendimiento de los temas, la enseñanza, el aprendizaje y la consecución de objetivos, favorecer la renovación metodológica o bien acrecentar la satisfacción, la motivación y la autoestima del docente?. Además de esto, la realización de actividades en este ambiente facilita aprendizajes de competencias como tratamiento de la información y planeta digital, aprender a aprender, comunicación lingüística y autonomía y también iniciativa personal?.


En la urbe de Villa Constitución, provincia de Santa Fe, Argentina, podemos ver como se trabaja en el Instituto Superior de Profesorado N.º tres Eduardo Laferriere con las pupilas del Nivel Inicial como podemos ver en su weblog. Este proyecto consistió en el trabajo con weblog, wiki, webquest en el sala. Podemos ver un vídeo en youtube explicando el proyecto.


La docencia se sitúa en el campo educativo como una actividad que fomenta conocimientos y que ubica al enseñante como factor singular. Se mienta habitualmente que la relación pedagógica se establece con referencia a los saberes; La docencia es, puesto que, parte esencial de ese proceso de construcción y acumulación de saberes, proceso siempre y en toda circunstancia inacabado, a lo largo del como los actores no son siempre y en todo momento completamente siendo conscientes de por qué razón y de de qué forma lo hacen, del proceso mismo por el que conocen y también procuran descifrar la realidad. El profesor que transmite un saber o bien un conocimiento se está encarando al interrogante de de qué manera se genera el conocimiento, cuáles son sus condiciones concretas y contra qué se rigen las nuevas verdades del mundo; cuál es la realidad en la que el hombre está inmerso actualmente puesto que día tras día hay mejoras que nos dejan ser mejores como enseñantes y sembrar nuevos conocimientos, reflexiones y también investigaciones en los pupilos. El Enseñante debe actuar como agente de cambios con compromisos y desafíos intrínsecos que le deje esmerarse a totalidad para encontrarse a sí mismo y poder diseñar el camino para instruir y orientar en educación y que el acto de enseñar se transforme en una acción vital y superior para la construcción y capacitación de la vida misma de los hombres con una actitud capaz de insistir en la busca de medios y técnicas que dejen progresar el proceso curricular y de asegurar su incesante mejoramiento personal y profesional.?


Este debe cumplir con peculiaridades fundamentales para desempeñar su papel, siendo generador de acciones que favorezcan la innovación y el desarrollo cultural capaz de participar de manera consciente y de manera creativa en la preparación y ejecución de proyectos pedagógicos. Podemos destacar que el educador debe estar continuamente motivando a sus pupilos a fin de que de este modo consiga mayor capacidad de aprender en su desarrollo integral, socialmente comprometido en el proceso de manera permanente de autocrecimiento, ser conocedor de la realidad educativa, intermediario de la acción pedagógica, planificador, evaluador y finalmente, debe ser promotor de relaciones humanas inspiradas en principios democráticos y de justicia social por medio de la práctica educativa responsable, orientados a la busca de la excelencia en los resultados.El educador actual debe reflejar su fe en su vida, trata de pasear siempre y en toda circunstancia a la vera de sus pupilos tomando en cuenta sus intereses y necesidades, presto a atender con singular cariño y dedicación especialmente cuando estén en graves problemas y contrariedades. ?Que los pupilos sientan que siempre y en todo momento van a poder contar con su ayuda y entendimiento y que jamás van a estar solos.Es esencial destacar asimismo que el enseñante autentico sabe que su trabajo consiste en asistir a los pupilos a edificar una misión y en esta descubrir su vocación o bien las semillas de exactamente la misma, actúa a fin de que el estudiante pueda conocerse y descubrirse a sí mismo en busca de la verdad de aquellos de los que puedan pensar con la mayor honradez y sinceridad posible, las razones por la que merece la pena vivir.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Docencia 2.0 : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas