ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Diseño web adaptable : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Diseño web adaptable : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalDiseño web adaptativo (amoldable) o bien Adaptable Web Design (RWD).

El diseño web amoldable (asimismo diseño web adaptativo o bien responsivo; este último calco del inglés adaptable web design), es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es amoldar la apariencia de las páginas al dispositivo que se esté usando para visitarlas. Hoy en día las webs se ven en multitud de dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ebooks, portátiles, computador, etc.. Además de esto, todavía en cada tipo, cada dispositivo tiene sus peculiaridades concretas: tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, sistema operativo o bien capacidad de memoria entre otras muchas. Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, todo se vea adecuadamente en cualquier dispositivo.


El diseñador y autor de Norteamérica Ethan Marcotte creó y propagó esta técnica desde una serie de artículos en A List Apart,? una publicación on-line experta en diseño y desarrollo web, idea que entonces extendería en su libro Adaptable Web Design.


Tanto la idea como el propósito del diseño web acomodable fueron anteriormente discutidos y descritos por el WWW Consortium (W3C) en el mes de julio de dos mil ocho en su recomendación Mobile Web Best Practices bajo el subtítulo «One Web».?


Dicha recomendación, si bien concreta para dispositivos móviles, apostilla que está hecha en el contexto de One Web, y que por tanto abarca no solamente la experiencia de navegación en dispositivos móviles sino más bien asimismo en dispositivos de mayor resolución de pantalla como dispositivos de sobremesa.?


El término de One Web hace referencia a la idea de edificar una 'Web para Todos’ (Web for All) y alcanzable desde cualquier clase de dispositivo (Web on Everything).?


Hoy en día, la pluralidad de dispositivos existentes en el mercado ha provocado que la información libre no sea alcanzable desde todos y cada uno de los dispositivos, o sea alcanzable mas con una experiencia de navegación muy pobre.


El empleo de dispositivos móviles ha aumentado de forma notable en los años dos mil diez, particularmente, el empleo de tabletas y teléfonos inteligentes. La evolución de la navegación en Internet ha ido a la par, y esto ha popularizado la navegación en Internet a través de una creciente pluralidad de dispositivos y resoluciones de pantalla, lo que por su parte ha creado unas necesidades de amoldar la experiencia de la navegación web a ellos.


Con una sola versión en código HTML y CSS se pueden cubrir todas y cada una de las resoluciones de pantalla, con lo que el sitio va a estar optimado para diferentes dispositivos y resoluciones de pantalla. Esto mejora la experiencia de usuario en contraste a lo que sucede, por servirnos de un ejemplo, con sitios de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles. De este modo dismuyen los costos de creación y mantenimiento cuando el diseño de las pantallas es afín entre dispositivos de diferentes tamaños. Asimismo evita tener que desarrollar aplicaciones ad-hoc para cada sistema operativo móvil: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS, etc.,? si bien el día de hoy en díalas webs para móviles aún no pueden efectuar exactamente las mismas funciones que las aplicaciones nativas.


Desde el punto de vista del posicionamiento web en buscadores, aparecería una sola URL en los resultados de la búsqueda, con lo que se ahorrarían múltiples redirecciones y los fallos que se derivan de estas. Asimismo se evitarían fallos al acceder al sitio específicamente desde los llamados social enlaces, esto es, desde links que los usuarios comparten en medios sociales como Fb o bien Twitter, y que pueden terminar en fallo dependiendo desde qué dispositivo se copió y desde qué dispositivo se procura acceder a ese link.?


El diseño web acomodable se vuelve posible merced a la introducción de las media queries en las propiedades de los estilos CSS en su versión número tres. Las media queries son una serie de órdenes que se incluyen en la hoja de estilos que señala al documento HTML de qué manera debe portarse en diferentes resoluciones de pantalla.


Para comprenderlo mejor, los diseños de las páginas, de la misma manera que los jornales y las gacetas, están basados en columnas, entonces con la filosofía del diseño adaptativo, si una web a resolución de ordenador (1028x768 px) tiene cinco columnas, para una tableta (800x600 pixeles) precisaría solo cuatro, y en el caso de un teléfono inteligente cuyo ancho acostumbra a ser entre trescientos veinte y 480 pixeles las columnas utilizadas serían tres.


El diseño responsivo debe fluir con una adaptación incesante del tamaño de los gráficos y las estructuras compositivas de un sitio en los diferentes dispositivos y tamaños de pantalla considerando de manera automática la predisposición (vertical – horizontal) en la que se visualizan los contenidos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Diseño web adaptable : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas