ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Dilema del viajero : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Dilema del viajero : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


En la teoría de juegos, el problema del viajante es un género de juego de máxima cero en el que 2 jugadores procuran aumentar al máximo su pago, sin preocupación por la rentabilidad del otro jugador.


El juego fue elaborado en mil novecientos noventa y cuatro por Kaushik Basu y es como sigue:??


Una aerolínea pierde 2 maletas pertenecientes a 2 viajantes diferentes. Las dos maletas resultan ser idénticas y poseen artículos idénticos. Un gerente de la línea aérea encargada de solucionar las reclamaciones de los viajantes explica que la aerolínea es responsable por un máximo de dólares americanos cien por maleta ( es inútil de descubrir de manera directa el coste de los artículos), y con el objetivo de determinar un valor franco de tasación de la mercadería, el gerente de reclamaciones aparta a los viajantes a fin de que no puedan pactar nada, y les solicita que escriban el valor de su maleta mayor a dos dólares estadounidenses y menor de dólares americanos cien. Asimismo les afirma que si los dos escriben exactamente el mismo número, tratará ese número como el valor monetario real de las maletas y rembolsará a los viajantes dicha cantidad. No obstante, si uno escribe un número más pequeño que el otro, este número más pequeño se va a tomar como el valor auténtico, y cada uno de ellos de los viajantes va a recibir esa cantidad así como un bonus/cuota de dólares americanos 2, el viajante que escribió el valor más bajo va a recibir dólares americanos 2 y la persona que escribió la cantidad más alta una deducción de dólares americanos dos. El reto es: ¿qué estrategia debe continuar cada uno de ellos de los viajantes para decidir el valor que debe redactar?


Uno podría aguardar que la elección perfecta de un viajante sea redactar dólares americanos cien, esto es, el viajante valora la maleta al costo máximo tolerado por gerente de la compañía aérea. Sorprendentemente, y, para muchos, contra-de manera intuitiva, la elección perfecta del viajante (en concepto de un equilibrio de Nash) es, en verdad, dólares americanos dos, esto es, el viajante valora la maleta con el costo mínimo tolerado del gerente de la compañía aérea.


Para entender este resultado paradójico, tenga presente el próximo argumento.



  • El viajante 1, tras haber perdido sus antigüedades, se le solicita su valor. El primer pensamiento de este viajante es refererir dólares americanos 100, el valor máximo tolerado.
  • Pensándolo bien, no obstante, se percata de que su compañero de que el viajante dos, asimismo podría redactar dólares americanos cien. Y de esta forma, cambia de opinión el viajeo 1 y decide cotizar dólares americanos noventa y nueve, la que, si el viajante dos escribe dólares americanos cien, le deberán abonar dólares americanos ciento uno.

Pero el viajante dos, estando en una situación idéntica a viajante 1, asimismo podría meditar redactar dólares americanos noventa y nueve. Y de esta forma, de nueva cuenta el viajante 1 cambia de opinión y decide cotizar dólares americanos noventa y ocho, cantidad con la que, si el viajante dos cita dólares americanos noventa y nueve, va a recibir dólares americanos cien. Esto es mayor que los dólares americanos noventa y nueve los dos recibirían si tanto el viajante 1 como el dos hubiesen escrito dólares americanos noventa y nueve.



  • Este ciclo de pensamiento sigue, hasta el momento en que Alice decide por último por refererir solo dos dólares estadounidenses, el coste mínimo permisible.

La matriz de pagos se muestra ahora (si solo entradas enteras se tienen presente):

Matriz de pagos100999897?32100100, diez noventa y siete, diez ciento noventa y seis, diez noventa y cinco, 99?1, cincuenta, cuatrocientos noventa y nueve mil ciento uno, nueve mil setecientos noventa y nueve, nueve mil novecientos noventa y seis, diez noventa y cinco, 99?1, cincuenta, cuatrocientos noventa y ocho mil cien, noventa y seis mil cien, nueve mil seiscientos noventa y ocho, nueve mil ochocientos noventa y cinco, 99?1, cincuenta, cuarenta y nueve mil setecientos noventa y nueve, nueve mil quinientos noventa y nueve, nueve mil quinientos noventa y nueve, nueve mil quinientos noventa y siete, 97?1, cincuenta, 4????????35, quince, quince, quince, 1?3, treinta, cuatrocientos veinticuatro, cuatro, cuatro, cuatro, 0?4, dos, 2

Denotando por S=undefinedundefined el conjunto de estrategias libres para los dos jugadores y por F:S×S?Rundefined la función de pagos de uno de ellos podemos escribir

F(x,y)=min(x,y)+2·sgn?(y-x)undefined

(Tenga presente que el otro jugador recibe F(y,x)undefined en tanto que el juego es simétrico).


El resultado del juego ( dólares americanos dos, dólares americanos dos), es en un caso así el equilibrio de Nash. Por definición, esto quiere decir que si su contrincante escoge este valor de equilibrio de Nash, entonces su opción mejor es el valor de equilibrio de dólares americanos dos. Esto no será la opción perfecta si hay una posibilidad de que su contrincante elega un valor superior a dólares americanos dos.? Cuando el juego se juega de forma experimental, la mayor parte de los participantes eligen un valor próximo a dólares americanos cien.


Por otra parte, los viajantes son retribuidos por desviarse sensiblemente del equilibrio de Nash en el juego y conseguir recompensas mucho mayores de lo que se efectúa con la estrategia puramente racional. Estos ensayos (y otros, como los puntos focales) muestran que la mayor parte de la gente no emplea estrategias puramente racionales, mas las estrategias que usan no son demostrablemente inmejorables. Esta paradoja podría reducir el valor del análisis de la teoría pura del juego, sino asimismo podría apuntar a el beneficio de un argumento ampliado que comprende de qué forma puede ser bastante racional para tomar resoluciones no racionales, al menos en el contexto de juegos que tiene jugadores que pueden contar para no jugar "racionalmente". Por poner un ejemplo, Capraro ha propuesto un modelo en el que los humanos no actúan a priori como agentes únicos, sino predicen de qué manera el juego se jugaría si formaran alianzas y después actúan con la intención de aumentar al máximo el pronóstico. Su modelo se ajusta a los datos experimentales sobre el problema y afines juegos del viajante bastante bien.?


Una alteración del problema del viajante inicial en la que a los 2 viajantes se ofrecen solo 2 opciones, dólares americanos dos o bien dólares americanos tres, es idéntico matemáticamente al problema del preso y por ende el problema del viajante puede ser visto como una extensión del problema del preso. El problema del viajante asimismo está relacionado con el juego Adivina 2/3 del promedio en la medida que los dos juegos implican una profunda supresión iterativa de las estrategias dominadas con el objetivo de probar el equilibrio de Nash, y que los dos conducen a resultados experimentales que se separan de forma notable de las predicciones de teoría de juegos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Dilema del viajero : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas